II. Capítulo 30: Camino

63 2 0
                                    

-Me contó que su novia tenía sueños con un Sylveon... - Deimos dio un mordisco a la carne.- según la teoría del mundo onírico, sería posible enviar mensajes a través de los sueños creando enlaces sobre tus cercanos...  O conectar con la mítica zona Nexo...

-Es lo que usaste para causar temor en la sociedad, ¿no?- dijo Zarky- por eso no solo fueron los medios lo que controlabas, sino el inconsciente del resto... Volviéndola presa de su propio miedo.

-El caso es que, por mucho que quiera ahora tener la posibilidad de tomar el puesto de Arceus, el proceso está llevando su tiempo, así que necesito ir para comprobar que lo que dice el Zangoose es cierto. - Las orejas de Zerio reaccionaron.

-Padre, déjame ir a mí- dijo súbitamente. Luego maldijo por lo bajo haber sido demasiado impulsivo.

-Vaya, no te hacía trabajando fuera.... - dijo sorprendido. - Además, lo dudo porque te necesito terminando la nueva Esencia... sé que los avances son lentos y...

-¿No era que Sandra ya lo tenía bastante más avanzado que yo? - preguntó  el Zoroark.- O eso es lo que el Zangoose también te dijo.

Deimos frunció el ceño.

-Es verdad que ambos estáis parejos... Aunque prefería que tú te quedases. Sabes mucho mejor los secretos de tu madre que cualquiera... Eres muy valioso y a lo mejor tu hermana no tendrá ganas de conversar contigo... - luego murmuró- probablemente hasta quiera matarte.

"Como a ti" pensó el Zoroark.

Es cierto que ellos habían matado a su madre, pero aún necesitaba explicaciones. La teoría más plausible sería que Zarky la mató por todo lo que había sufrido; sin embargo la forma en la que había ido a atraparlos... Esa furia en los ojos... Recordó que había también el cuerpo de otra Zoroark que estaba enterrada al lado. Nunca identificaron quién era y supusieron que hubo un combate.

No se sorprendería que algún familiar suyo salvaje estuviera tras la pista de su madre, pero era muy enrevesado. Posiblemente Zarky y compañía recibieron ayuda y la mataron juntos.

"Aunque creo recordar que se les vio con una Zorua en Ciudad Puntaneva..."

-¡Zerio! - la voz de Deimos lo sacó de su pensamiento- No deberías salir.

-Pero padre, déjame una oportunidad como se la dejaste a mi madre.- insistió

-No es lo mismo- respondió el hombre

-Por favor, ¿cuándo te he fallado?- Zerio decidió optar por sensibilizar a un ser sin escrúpulos.

Deimos se quedó en silencio.

-Te he servido y ayudado a cumplir tus objetivos; llevo todo este tiempo complaciéndote y soy un ejemplo para casi todo el proyecto. Sin mí todo se hubiera ido al traste- lo último tenía una parte de verdad- llevo mucho tiempo aquí dentro y me gustaría salir...

Deimos se quedó mirándolo.

-Además, probablemente Zarky quiera hablar más conmigo y puedo infiltrarme mejor ya que comparte un vínculo-"Aunque pequeño"- con ella-"Si es que no me mata a primera vista"- soy mejor que cualquiera para poder acercarme y darte información de primera mano...

Pokémon, ¡Soy un Pokemon! Entre FronterasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora