II. Capítulo 39: Asalto al museo

49 3 1
                                    

Una pequeña sacudida y la habitación de Deimos se transformó en un jardín bastante descuidado y la puerta de un edificio custodiado por los clásicos hombres de gris.

Ikena se detuvo a observarlos y comprendió.
"Ni ellos se han salvado"

Tres Bisharp, un Zangoose y dos Lucarios, todos vestidos de gris. Equipados con esas pistolas que ya había visto más de una vez.

-¿También han caído ellos? - quiso preguntar. El Zoroark no le respondió. "Vaya compañero de conversación"

La puerta del edificio se abrió, un par de científicos llevaban una camilla con una sábana cubriendo lo que parecía un cuerpo. El brazo de un Bisharp asomaba por uno de los costados.

-Captura al Vaporeon- el Zoroark habló. Su voz era ronca y profunda, sonaba adulta y parecía un gruñido más que palabras moduladas. ¿Quién era ese Zoroark? Volvió a hablar- luego ven a museo- el Zangoose asintió

No importaba. Tenía que valerse. Por Aly. Por su futuro juntos.

"No voy a esconderme ahora; si este es nuestro futuro, tengo que asegurarme..."

El Zoroark tomó impulso y se catapultó hacia la ciudad.

-----------------------*******-----------------------

Ray caminaba por el sendero hacia la casa junto a Lux. Al parecer, el Luxray le había informado de que algo había ocurrido. Según uno de los críos que fueron a ver a Lux, había sucedido una batalla entre un Vaporeon llamado Isaac e Ikena.

"Isaac..." pensaba para sus adentros. ¿No era ese uno de los amigos que estaba buscando Dani hace cinco años? Volvió a recordar aquella explosión de Ciudad Puntaneva. Ninguna noticia de Dani, ya lo daba por muerto.

Se reencontró con Aly para decirle que desapareció. Así como Sarah. Tiempo después le contaría toda esa aventura, cuando se recuperó del duelo. Sabía también que Ikena se sentía bastante traicionado y poco a poco prefería no pensar en que ellos les salvarían.

Cuando comenzaron a rescatar a todos aquellos niños, él ya no podía estar en aquella casa. Era un Skuntank y su presencia a veces acababa notándose demasiado; pero gracias a Lux pudo adaptarse a la vida salvaje.

Echaba de menos a su padre, pero no supo nada de él en mucho tiempo y asumió que, o bien había sucumbido al capricho de la transformación o muerto... Se sacudió la cabeza.

Ikena y Aly habían dejado a los niños a cargo de la familia. ¿En qué estaban pensando?

Una Dewott esperaba en la entrada. Su rostro era de preocupación. Vio que el carácter del Pokemon estaba... roto.

-Dina- dijo el Skuntank

-Yo también he venido- dijo la Dewott. Su semblante ya mostraba signos de vejez

El día parecía que no iba a empezar bien.

-----------------------*******-----------------------

Zerio usó Bola Sombra, la puerta reventó y, tal como había sentido. Un gran número de Pokemon esperaban al otro lado.

Unos Skuntank usaron Bomba Lodo, pero Zarky con un Rayo Hielo bloqueó el ataque.

- Aly, Zerio y Cira, id por aquí. Jack, tú y yo vayamos por arriba- dijo Zarky. Todos asintieron.

El Zoroark embistió con Garra Umbría contra el Skuntank.

Pokémon, ¡Soy un Pokemon! Entre FronterasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora