El trayecto hacia el museo fue tranquilo. Tal y como Aly había predicho, ningún Pokemon hizo acto de presencia.
Durante el camino, Zerio les explicaba todo lo que había pasado desde su punto de vista.
En el asalto de Ciudad Vetusta, para capturar a Cintia, y cómo fue transformada en Delphox.
-Lo que no sabíamos era que podía extenderse mientras se transformaba a quien lo tocaba - comentaba Zerio. Aly escuchaba atentamente, le invadían muchos recuerdos, pero intentaba reprimirlos; aunque su cara mostraba lo incómoda que estaba.- al parecer, como el ADN es muy parecido, el proceso de transformación pasó de célula en célula... Después... - miró a Aly que estaba visiblemente mal. Iba a decir lo que pasó después. Las torturas, la manipulación, los experimentos. De pronto, una invasión de culpa lo invadió, no podía saberlo aún- después fue encerrada para usarla como experimento.
-¿Dónde está...?- quiso saber la Braixen. No pudo evitar sentir de pronto cómo todos los recuerdos de su madre se empañaban. ¿Hace cuánto de aquello? La sensación de nostalgia la empezó a ahogar.¿Cómo se sentiría su madre al verla tal y como está ahora?¿Seguiría siendo la misma? Se sacudió la cabeza- No... no puedo pensar en ello todavía...
Se detuvieron en medio del camino boscoso. A lo lejos se vislumbraba el museo. Zarky y Cira miraban con cierta tristeza. Jack intentó rodearla con un ala a modo de abrazo. Cira la miraba también con cierta cautela; la conversación de antes la había dejado con muchas incógnitas.
"Evolucionar implica que tu humanidad ya no será recuperable; ¿por qué usas esto cómo excusa? Quieres evolucionar, pero tu mente quiere dar una excusa para no sentirte mal" eso la había dicho Azelf a través de ella. O eso sentía Cira porque su frente ardía sin dolerle nada.
"Todos han hecho sacrificios, por nosotros, pero siento que yo no he hecho nada por nadie. Veo que todos habéis dado más de lo que teníais. Y si lo que Jack y yo soñamos solo es imaginación nuestra... Tampoco importa lo que me pase a mí; si los niños necesitan a una madre, una Braixen no es suficiente"
Esa fue más o menos su respuesta. Cira no lo entendía. ¿No se daba cuenta que ella también había perdido muchas cosas? ¿A qué venía todo eso? Aly la confundía.
La Braixen se sacudió la cabeza.
-¿Cómo esta mi madre? - preguntó intentando evitar que la voz se le ahogase
-Ella es quien me hizo darme cuenta de lo que estaba haciendo. Está bien. Estaba... bajo mi custodia- respondió Zerio. No quería decirle nada más, por ahora. Aly relajó los hombros un poco
Secándose un poco los ojos húmedos les dijo a todos que tenían que ir hacia el museo.
-----------------------*******-----------------------
Tan cerca.
Una puerta se abrió.
Una mujer ataviada con una bata irrumpía en la habitación en donde una Delphox estaba dormida. Cintia abrió los ojos con cuidado.
Era una mujer de unos 32 años, alta con el pelo corto y una banda que evitaba que el flequillo cayese. Sus ojos verdes hojeaban papeles y papeles de las mesas, escritorios, cajones...
-Ese puto Pokemon se ha salido con la suya- refunfuñaba- sé que tienes la respuesta.
Antes de irse, Zerio le había dicho que había destruido toda prueba. Bueno, ellos lo habían hecho juntos; pero antes de que Zerio se fuera. Tras la partida del Zoroark, su puerta quedó completamente sellada; dejándola sin posibilidad de vivir; por lo menos durante una o dos semanas ya que ambos se habían preparado para ello. "Sabiendo cómo es Deimos, te tendrá como rehén. Solo tengo una semana así que te dejo raciones para dos". Ahorrando toda su energía, esta era su oportunidad; pero no podían saber que ella era consciente.
ESTÁS LEYENDO
Pokémon, ¡Soy un Pokemon! Entre Fronteras
Hayran Kurgu"¿Qué estoy haciendo aquí?¡¿Cómo es que soy un Pokémon?!" Jack, Raven, Dani e Isaac, unos jóvenes son transportados a otra dimensión, un mundo bastante conocido... donde acontecerá un hecho que cambiaría el curso de la historia...