Dani tragó saliva.
-Xerneas- murmuró.
El Pokemon ciervo iluminaba el lugar de forma natural. Cada paso dejaba tras de sí unos brotes que crecían velozmente hasta volverse plantas.
-Nos volvemos a ver, humano- dijo solemnemente. Su voz era como la brisa y traspasaba los oídos del Sylveon reverberando armoniosamente.
- ¿Qué quieres? - preguntó Dani con un tono molesto. No le gustaba cuando aparecía él, le traía recuerdos bastante dolorosos.
-Tu exilio va a llegar a su fin- respondió solemnemente
-¿ Qué? ¿Por qué? - insistió preocupado.
- Deimos está a un paso de poder llevar a cabo plan- contestó.
-¿Deimos? ¿El Campeón? - Xerneas asintió levemente- ¿Y yo qué tengo que ver ahora? Me escondisteis aquí hace ya tiempo.
-Tu amiga- dijo Xerneas interrumpiéndolo.
-¿Quién?
- La Braixen transformada que responde al nombre de Alice...
"¿Aly?" pensó el Sylveon
-... ella tiene la clave para poder evitar el desenlace fatídico que se cierne sobre el mundo...
-¡Por favor! - exclamó Dani interrumpiendo- no me hables con tantos matices místicos...
Xerneas lo miró soltando una risa solemne.
-Esta bien, pero la Braixen tiene la forma de poder evitar el desastre que os viene encima; pero para ello te necesita.
- ¿Y por qué no evitáis el desastre vosotros? - pregunto en Sylveon
-Aquellos que custodiamos los pilares de la existencia no podemos interferir en las situaciones del mundo. Solo podemos guiarlas.- respondió Xerneas con un ápice de tristeza. Dani entornó los ojos.
-Entiendo, más o menos- suspiró Dani- pero, ¿qué hay de mi familia? ¿De Aria y Alexia? No puedo abandonarlas... - luego con tristeza murmuró- Ellas forman parte de mí y de mi vida... Son mi familia
Hubo un silencio en el que se escuchaban las olas del mar meciéndose suavemente por la playa de la isla. El viento hacía que las hojas se golpearan a un ritmo relajante.
-Dani,- Xerneas rompió el silencio- tienes un conflicto interno.
El Sylveon desvió la mirada.
-Sigues viniendo todos los días a este lugar y piensas en los que has dejado...
-¡Porque no puedo olvidarme de ellos! - exclamó Dani airoso- llevo cinco años aquí completamente aislado de todos. De Aly, Sarah, Jack, Raven, Isaac, Ikena... Gracias a los que nos ayudaron cuando aparecimos aquí transformados hicieron todo el esfuerzo, ¿para qué? No he sido capaz de ayudarlos en nada. Siento que solo he huido... - miró al horizonte con tristeza- que todas las acciones que he hecho para que el Valle crezca eran para evitar pensar en la carga que tengo encima. - una lágrima se deslizó por su rostro que mostraba decepción- Esa frustración de haberles fallado a todos ellos... De no haber tenido ni siquiera la valentía de...
-Dan- la voz de Xerneas lo interrumpió - ¿por qué enviabas las señales de Musharna?
-Porque me lo pedías- replicó. Xerneas negó.
-Quieres volver- contestó el Pokemon ciervo- Quieres decirles que aún estás porque sientes una deuda con ellos. Dime una cosa, ¿estás feliz con la vida que tienes ahora?
Dani miró al cielo, secándose una lágrima con una de sus cintas. Cerrando los ojos y respirando profundamente la sensación ara calmarse, volvió a abrirlos y respondió:
ESTÁS LEYENDO
Pokémon, ¡Soy un Pokemon! Entre Fronteras
Fanfiction"¿Qué estoy haciendo aquí?¡¿Cómo es que soy un Pokémon?!" Jack, Raven, Dani e Isaac, unos jóvenes son transportados a otra dimensión, un mundo bastante conocido... donde acontecerá un hecho que cambiaría el curso de la historia...