II. Capítulo 16: Círculo de ira

64 3 0
                                    

-¿Qué es todo esto? - preguntó Ikena. No se mostraba muy contento.

Aly tragó saliva, quería estar preparada para decírselo, pero sabía que no la iba a escuchar.

El Zangoose cerró los puños.

-Ikena... Yo... Quiero ayudarles... - balbuceó la Braixen.

-¿Cómo les vas ayudar? ¿Renunciando a tu forma humana? ¿Acaso ellos te están convenciendo para que hagas su trabajo sucio?- su voz comenzaba a elevarse. No era buena señal. Isaac se puso alerta- ¿Es que no ves que quieren adueñarse otra vez de nuestras vidas? ¡¿No ves que no puedes hacer nada?! ¡Ellos no pudieron hacer nada y ahora están aquí intentando manipularte para que te vayas a recuperar dos muertos!

-Ikena, no es así... - Isaac intentó decir algo, pero las garras del Zangoose se clavaron en la pared.

-¡DÉJATE DE ESTUPIDECES! - la furia comenzaba a brotar- ¡YA ESTOY HARTO DE VOSOTROS! IROS DE UNA VEZ DE AQUÍ, NO OS QUEREMOS, YA NO SOIS BIENVENI...

Una bofetada resonó callando a Ikena.

La pata era de Aly.

-Aly...

- La idea es mía - dijo ella conteniendo los sollozos- yo quiero ayudarles... Tengo la esperanza de que esta vez podría funcionar... Si evoluciono... podré tener el poder psíquico suficiente para ayudar a Jack... - intentaba contener las lágrimas

- Pero no podrías volver a ser humana...

-Eso ya me da igual, ya no me importa

-Llevas meses diciendo lo mucho que lo echas... - Ikena estaba entre el enfado y la tristeza.

Para él, todo lo que le estaba diciendo lo notaba como estacas en el corazón. ¿De dónde venía el cambio?

Detrás de ella, la figura del humano Vaporeon se mostraba ante él como el que estaba en la sombra de todo.

Su sangre comenzó a hervir. Isaac.

- No quería decírtelo, pero... estoy comenzando a sentir la necesidad de evolucionar... Es un deseo que está dentro de mi ser y no puedo evitarlo; lo estoy reprimiendo, pero el día está cada vez más cerca...

Aly estaba conteniendo su tristeza, le temblaba las piernas. El rostro de Ikena no tranquilizaba para nada.

-Ya veo, - su voz representaba la furia que llevaba dentro de él. Sus ojos brillaban- así que van a aprovechar eso...

-No es lo que crees Ikena- Isaac le miraba con preocupación

-Sí que lo es... ¡Sí que lo es!- el Zangoose le miró fijamente- ¡Estoy harto ya de que me quitéis todo! Primero la casa al invadirla y ahora esto! ¡Te están engañando!

"No es verdad" pensó Aly, pero sabía que ya era inútil.

-Ahora si, os vais a ir de aquí

-¡Pero no tienen dónde ir!- exclamó Aly al borde del colapso.

-¡YA BASTA! - con un rugido empujó a Aly y se abalanzó contra Isaac.

Pokémon, ¡Soy un Pokemon! Entre FronterasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora