-Ikena es un Zangoose que fue transformado- el Sylveon estiró las patas
-¿Cómo que transformado?- preguntó Aria sorprendida
-Si, a ver- no quería decir que había estado entre humanos ni que era humano por temor a que tuviese miedo, pero decidió ser sincero y continuó diciendo:
- Ikena es un humano que unas personas malas cogieron y le transformaron en un Zangoose y le tuvieron controlado hasta que pudimos rescatarle.
-Vaya, parece que todos los humanos son malos y odian a todos- protestó Aria con una mirada despectiva.
-No todos- replicó Dani- hay mucha gente que son buenas personas, pero se sabe más de las personas que hacen mal que de las que hacen el bien.
-¿Y qué cosas hacen bien?- preguntó Aria
Dani suspiró y respondió:
- No sé lo que haga cada humano, pero por mi parte y lo que he visto, las personas pueden ser cariñosas, respetuosas, amables, generosas... Y si te haces amigo suyo, siempre estarán a tu lado. Hay muchos humanos que ayudan a los Pokémon que son maltratados, abandonados o, como a ti, cazados. También hay gente que abandona a los suyos por otras circunstancias, pero siempre hay al menos una persona que está a dispuesta a ayudarte sin esperar nada a cambio. No sé, el ser humano no es perfecto, siempre va a cometer errores, pero sabe recapacitar y seguir adelante, aunque muchas veces tenga que ir contracorriente...
Aria se quedó callada observando a Dani durante unos segundos. Dani tragó saliva, esperaba no haber dicho nada que pudiese revelar su humanidad, al menos hasta que Aria estuviese más receptiva con el tema de los humanos.
-Aún así- Aria bajó las orejas- eso no quita el daño que me han hecho y lo que me han hecho sufrir.
-Pero hay que avanzar,- Dani se puso en pie y la miró con una pequeña sonrisa- si nos quedamos estancados en lo que nos han hecho nunca vamos a ver más allá de nuestro dolor. Las heridas siempre se curan, aunque tarden mucho tiempo- Dani le puso una de sus cintas en la frente y mirándola, terminó la frase - y quiero ayudarte a curar las tuyas.
Aria sonrojada contempló al Sylveon con cierta emoción y unas lágrimas brotaron de sus ojos. Recordó todo lo que había pasado hasta llegar a ese momento. Había sufrido, pero en ese momento sintió que a lo mejor Dani podría sacarla del pozo donde se encontraba y con una pequeña sonrisa asintió y se abalanzó sobre Dani mientras frotaba su hocico contra el cuello de él como si de un abrazo se tratara.
Dani no pudo evitar poner su hocico sobre la cabeza de la Eevee.
-----------------------*******----------------------
-¡Zarky!¡Zarky!- Isaac sacudía fuertemente a la Glaceon que estaba dormida-¡Ya sé cómo entrar!
Zarky soltó un leve gruñido mientras se despertaba de mal humor.
-Agh... ¿De qué hablas?- bostezó mientras lo decía.
-Sé como entrar al laboratorio
-¿Cómo?- preguntó Zarky aún somnolienta.
-Mira- respondió Isaac.
Isaac se puso sobre el agua. Cerró los ojos y sintió cómo el agua iba tragando su ser. De pronto, se volvió transparente y se sumergió en el agua, fusionándose con ella.
En ese momento, Zarky se despertó completamente y se quedo estupefacta mientras sonreía.
-Pues a lo mejor funciona- dijo Zarky
Isaac salió del agua, tomando una forma sólida.
-Es lo único que se me ocurre- dijo el Vaporeon mientras se sacudía como un perro
ESTÁS LEYENDO
Pokémon, ¡Soy un Pokemon! Entre Fronteras
Fanfiction"¿Qué estoy haciendo aquí?¡¿Cómo es que soy un Pokémon?!" Jack, Raven, Dani e Isaac, unos jóvenes son transportados a otra dimensión, un mundo bastante conocido... donde acontecerá un hecho que cambiaría el curso de la historia...