ATENCIÓN LECTORES!!!!! Este capítulo puede tener escenas que hieran sensibilidades y traté de manejar el tema de la violación de la mejor manera. Porque no importa que sea tu marido, dentro de un matrimonio también existe la violación, no necesariamente tiene que haber violencia física y sometimiento para que lo sea, la sola situación en la que una de las dos partes no quiera tener relaciones pero lo haga para evitar problemas mayores o porque es su "deber", eso es violación. Y estoy totalmente en contra de ella, pero es lo que sucedía en estos tiempos y desgraciadamente sigue sucediendo. Deberíamos empezar a deconstruirnos y repensar todas nuestras prácticas y pensamientos que tenemos naturalizados, ojalá así sea.
Roma, Palacio del Emperador, 26 de junio del año 20 a.C.
Caminaba por los pasillos con prisa, por suerte casi no había personas que pudieran estorbarle, ya que la mayoría de los invitados y sirvientes aún estaban en el salón principal del palacio disfrutando de la música y la bebida. Por tal motivo, no precisó dar explicaciones de por qué casi estaba corriendo preocupada hacia la habitación de la novia, Marcela suspiró aliviada cuando llegó, pero se asustó ante lo que vio.
Yanira, la sirviente personal de su amiga, se había acercado silenciosamente hacia ella cuando estaba disfrutando de la fiesta, esto llamó su atención porque estaba visiblemente nerviosa, así que cuando la joven le susurró que su señora no estaba bien, Marcela abandonó el banquete de inmediato. A lo sumo pensó que Selene estaría teniendo nervios o miedo ante su primera noche con su marido, todas las mujeres lo tenían ante el hecho de perder su virginidad, hasta ella. Pero su amiga estaba peor y no creía que fuera por nervios antes de la noche de bodas.
—Selene, ¿qué sucedió? —interrogó suavemente, mientras se acercaba a su amiga.
La recién casada estaba sentada en el suelo, todo a su alrededor estaba desordenado y roto como si ella lo hubiera arrojado en un ataque de rabia, y lágrimas resbalaban de sus ojos sin cesar.
—Me casé con un asesino —susurró ella sin mirarla aún.
Marcela se detuvo en el acto ante la revelación y miró a Yanira, quien aún estaba en la entrada, ésta última cerró la puerta inmediatamente, sabiendo que lo que se hablaría sería de una seriedad y gravedad muy importante, nadie podía escucharlo; pero se quedó ahí, sin avanzar más sino que dejando que Marcela se hiciera cargo de la situación, pero dispuesta a ayudar en caso de ser necesario.
—¿Qué estás diciendo? —preguntó aún tranquila.
Selene se giró hacia ella y su mirada se endureció, un odio profundo pareció abarcar sus iris negros como la noche.
—Que Juba es un maldito asesino —escupió—, él ayudó a matar a mis padres y me acabo de casar con ese monstruo.
Yanira jadeó ante tal revelación, pero se contuvo de hacer cualquier otra intervención. Marcela pareció quedarse paralizada y horrorizada a la vez. ¿Qué debía hacer o decir? No estaba muy segura, pero su amiga estaba realmente alterada así que lo mejor sería tranquilizarla.
ESTÁS LEYENDO
LA ÚLTIMA CLEOPATRA
Historical FictionCleopatra Selene II estaba destinada a gobernar a todo Egipto cuando creciera, pero cuando los Romanos le declararon la guerra e invadieron su reino, todo se redujo a cenizas y a un futuro incierto. ...