Norte de Egipto, Legio III Cyrenaica, 11 de marzo del año 18 a.C.
La legión otra vez se estaba preparando para partir a otra campaña como refuerzo, parece que nunca podían quedarse solo a cuidar la frontera. Aunque según la nueva orden, como últimamente esta frontera había quedado en relativa paz, no era necesario que la legión entera se quede. Por tal motivo, la mitad de los legionarios se irán a la campaña organizada por Roma.
—¿Y a dónde vamos? —interrogó uno de los legionarios.
—A Germania —respondió el Legatus Plauciano—, parece que los queruscos se están volviendo un poco molestos para Roma.
—O solo quieren seguir ampliando el Imperio —agregó Alejandro.
—Tal vez —pronunció—. Igual cuida tus palabras, eso puede traerte problemas —recomendó, Alejandro se quedó callado—. Vamos, tenemos un largo camino por delante, espero llegar antes del invierno.
Se escucharon coros de gente cansada, los mandaban hasta casi la otra punta del Imperio, ¿no podían buscar a legiones que estaban más cercas? Serían meses de largas caminatas.
Roma, Palacio del Emperador, 18 de abril del año 18 a.C.
Augusto acababa de tomar un baño cuando encontró a Livia en su habitación.
—¿Qué haces aquí, esposa mía? —interrogó, mientras buscaba una toga para ponerse.
—Nada, solo quería saber si hoy podíamos pasar el día juntos —expresó Livia.
Augusto que había terminado de vestirse, negó para el desagrado de la romana más respetada.
—No podrá ser, hoy voy al Senado pero porque no mejor le haces compañía a mi hermana, no ha tenido mucho ánimo los últimos días —pronunció mientras besaba su frente como muestra de cariño.
ESTÁS LEYENDO
LA ÚLTIMA CLEOPATRA
Historical FictionCleopatra Selene II estaba destinada a gobernar a todo Egipto cuando creciera, pero cuando los Romanos le declararon la guerra e invadieron su reino, todo se redujo a cenizas y a un futuro incierto. ...