20

1.6K 82 1
                                    

Sofía.

Hace unos días atrás el Amaro había tenido una prueba de matemáticas y le había ido bien. Estaba muy feliz por el, porque se que le costaba la materia y aún así puso todo su esfuerzo en que le fuera bien.

Ahora estaba con los chiquillos en unas bancas del liceo. Ya se había echo costumbre juntarnos todos en el recreo, aunque no me quejo, siempre me cagaba de la risa. Ahora mismo nos estábamos riendo de una huea estupida que dijo el Matías.

—Que eri ahueonao a veces —dijo entre risas el Bastian.

—Trátame bien culiao —el Matías lo miro mal. —Oye Amaro, cambiando el tema. Se viene tu cumpleaños. ¿Harás un carrete supongo? —preguntó.

—Mmm no —contestó.

—¿Que? Amaro como chucha no vas a celebrarte tu cumpleaños —hablo escandalosamente el Matías, haciendo que la gente que pasaba por ahí nos miraran raro.

—O sea me lo voy a celebrar, pero no quiero un carrete culiao. Algo piola con ustedes no más me basta —explicó el Amaro.

—Ay diosito gracias por esto. Me había asustado —dijo mientras ponía una mano en su pecho. —¿Vamos a tomar?

—Si te rajai con el copete puede que si —le dijo el Amaro riendo.

—Soy barsa culiao. Pero lo haré porque soy buen amigo y te amo —le dijo.

—Que amoroso el culiao —habló el Bastian. —Después no vai andar diciendo que no.

Escuche como se ponían a discutir entre ellos dos, algo normal en ellos.

Yo me di vuelta a donde estaba el Amaro y toque su hombro llamando su atención.

—¿Vas a estar de cumpleaños? —pregunté.

—Si, el 4 de junio —respondió. —¿Supongo que irás?

—Mm lo pensaré. Es que el cumpleañero no me cae muy bien, por eso.

—Pucha que fome. Y eso que para el cumpleañero eras la invitada de honor —fingió una cara triste. —Solamente por ti iba a poner alguna canción de Taylor Swift, para que no te aburrieras.

Solté una risita.

—Bueno si es así puede que el cumpleañero ya no me caiga tan mal —cruce mis brazos.

—Entonces el cumpleañero pondrá todas las canciones que usted quiera —hizo una reverencia.

—Si ire estupido —dije riendo.

—Menos mal —se tocó el pecho. —Eras la numero uno en mi lista de invitados.

—Si claro —dije riéndome.

El Amaro me iba a decir algo pero justo el timbre lo interrumpió y fui casi arrastrada por mi mejor amiga.

—Vamos que me tienes que ayudar a terminar el ejercicio —dijo mientras me tiraba del brazo.

—Chao antipática —grito el Amaro. —Y chao enferma.

Lo último fue para mi amiga y su respuesta fue mostrarle el dedo de al medio.

—Ya Fran suéltame. Puedo caminar sola —le dije haciendo que me soltara. —Y aparte no se que tanto apuro por el ejercicio de matemáticas, si cuando tocaron lo mandaste a la chucha —me cruce de brazos.

—Ya perdón, solo quería saber que tanto hablabas con el Amaro. Vi mucha risa por ahí —me miro con esas caras culias raras que hace.

—Nada. Solo estábamos hablando de su cumpleaños —respondí.

—Mmm... ¿Segura? —levantó sus cejas.

—Si hueona —rodee los ojos y comencé avanzar.

—¿Cuando se van a comer? —preguntó haciendo que parara en seco y abriera mis ojos.

—Fran deja de hablar hueas —sentí mis mejillas enrojecerse. —Solo somos amigos.

—Pero te gusta —afirmó. —Y no digas que no, te conozco muy bien.

—Pues estás equivocada, porque no me gusta Francisca —me cruce de brazos. —Y corta el huebeo.

—No te creo. Sofi te conozco, se que te gusta —volvió a decir. —Puedes hacer hueona a cualquier otra persona menos a mi.

Rodee los ojos un poco cansada ya por el tema y comencé a dejarla atrás.

—Ya te dije que no Francisca —escuché como me seguía. —Sigue y me enojare.

—Pero admite que lo encuentras lindo.

—Córtala Francisca —hablé molesta.

—Solo responde eso y te dejo de molestar —suplico.

La mire y ahí estaba con su sonrisa de no te dejare de huear hasta que me digas. Suspire cansada.

—Si, es lindo y ya —conteste.

—Vamoos —gritó de felicidad. —Pasó número uno, hacer que se coman.

Me volteé a verla haciendo que parara.

—Francisca enserio córtala con eso. Solo somos amigos —hablé. —No porque lo encuentre lindo significa que deba comerme con el.

—Ya perdón —levantó sus brazos rendida.

Y de nuevo comencé avanzar, dejándola atrás. Aunque podía escuchar cómo trataba de seguirme.

—Pero yo se que pasará algo entre ustedes —la escuché murmurar.

Hice como que no la escuché y seguí avanzando por los pasillos. Pelear con ella era caso perdido, siempre ganaba la muy zorra.

Admito que encontraba lindo al Amaro y me gustaba estar con el, siento que era agradable compartir con el y aparte me cagaba de la risa siempre, aunque me ande huebiando a cada rato. Pero eso no significaba que me gustara. O ¿si?

•••

holaa, como han estado?
Perdón si el capítulo es muy corto pero les quería subir algo y también les quería agradecer por el apoyo que le han dado a la historia. Nos encontramos en el puesto 1 de historias chilensis y no saben lo mucho que sígnica para mi esto, de verdad muchas gracias😭💘

Sigan votando, besitos en el poto🫶🏻

¿Otra vez tú?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora