Sofía.
Iba camino a mi sala, cuando veo al Benja bajar las escaleras rápidamente, acercándose a mi.
–Sofi hola. Justo quería hablar contigo –me dijo una vez que estuvo frente a mi.
–Oh hola Benja. Si obvio dime –conteste.
–Bueno es que... –se notaba algo nervioso. –Le quiero pedir pololeo a la Fran y quería saber si me puedes ayudar.
—Obvio que si —le sonreí. —¿Que tienes pensado?
—Eh... bueno quería hacerle tipo una sorpresa en su pieza, decorarle y todo eso —explico. —Entonces necesitaría tu ayuda para poder ir a comprar y también para distraerla ese día.
—Ya bacan, yo te ayudo —le dije. —¿Cuando lo quieres hacer?
—Tenía pensando hacerlo el viernes.
—¿Entonces podríamos ir a comprar el jueves? —pregunté.
—Si, después de clases. ¿Puedes? —preguntó.
—Si, si puedo —conteste.
—Ya bacan, gracias Sofi de verdad —dijo con una sonrisa.
—De nada —le sonreí. —Me tengo que ir a la sala, pero después nos ponemos de acuerdo con todo.
—Sisi, después vemos todo eso.
Me despedí del Benja y comencé a caminar hacia mi sala. Solo esperaba que el profe no me retara por haberme demorado mucho, cuando estaba por llegar a la sala una voz me hizo asustarme.
—Antipática parece que se te pegaron las costumbres de andar saliéndote de las clases —escuché hablar a alguien. Solo con ese apodo sabía de quien se trataba.
Me di la vuelta para verlo apoyado contra la pared mirándome divertido.
—Claramente de ti se me pego.
—Pero como, si yo soy un estudiante ejemplar. Me porto súper bien y saltarme las clases es algo que nunca haría —dijo poniendo una mano en su pecho.
—Si claro —solté una risa.
Lo escuché reírse antes de volver hablar.
—¿Que hablabas con el Benja? —preguntó.
—¿Me estabas siguiendo Amarito? —lo mire divertida.
—A ver dilo otra vez, es que suena bonito —dijo con una sonrisa. —Y no, solo me lo tope.
—Si tú lo dices.
—¿Te contó sobre lo de la Fran? —preguntó.
—Ah si, de eso estábamos hablando.
—¿Nos ayudarás?
—¿Nos? ¿Tu también lo ayudarás? —pregunté.
—Obvio.
—Mmm creo que me voy a echar para atrás. La verdad es que no me agrada la idea de estar contigo —dije fingiendo una cara de desagrado.
El me miro ofendido mientras se ponía una mano en su pecho.
—Mentirosa. Se que te gusta estar conmigo, admítelo —me apunto.
—¿Quien te dijo esa mentira?
—Se supone que yo soy el que te molesta. No tú a mi.
—Bueno las cosas cambian a veces —me cruce de brazos.
—No me interesa —me miro mal. —A lo que venía. ¿Vas hacer algo hoy después de clases?
—No. ¿Porque?
ESTÁS LEYENDO
¿Otra vez tú?
Romance[CHILENSIS] La Sofi choca un día con el mino más desordenado del liceo. Al cual, no le interesaba mucho sus notas y lo único que le importaba era andar hueando, pero cuando la conoce a ella, algo lo hace cambiar. ¿Qué pasará? ¿El podría enamorarse...