África
—África, África despierta—Una voz suena—África—Otra vez oigo la voz, suena mucho ese tono de voz, esta voz ya la he escuchado antes—África—Esta última vez que me llama, mis instintos despiertan. Abro los ojos de golpe, tengo que volver a cerrarlos porque una rayo de luz entra por mis ojos. La persona que esta delante de mí es Jade.
—Jade...¿Tú?...¿Yo donde estoy?... ¿Dónde estamos?—Y así recapacito, lo último que recuerdo fue que nos avisaron de qué grandes turbulencias se aproximaban a nosotros y luego de eso me mareé y ya no sé qué paso después.
—África ¿Estás bien?—Pregunta ella.
—Sí...Eso creo, pero ¿Qué ha pasado?—Pregunto y al mismo tiempo me levanté del suelo, si mal no recuerdo tenía puesto el cinturón y estaba bien sentada, ¿Cómo rayos acabé en el suelo? Miro a mi alrededor y descubro que mi grupo no esta allí, en realidad nadie lo está—Jade ¿Dónde está todo el mundo?
—África, las turbulencias eran demasiado grandes y graves, el avión no pudo soportarlas y estrelló. Durante esas turbulencias todos nos desmayamos, y el piloto no puedo controlar el avión. Todos nosotros nos quedamos inconscientes.
—Pero ¿Dónde estamos? ¿Y el resto de los pasajeros?—Pregunto asimilando todo lo ocurrido, esto no esta pintando nada bien.
—Ahora mismo estamos...En la...Estamos en la Selva Amazonas.
—¿Qué? No, creo que no te escuché bien—Lo digo gritando. Esto no puede ser, la Selva Amazónica es la selva más grande de todo el mundo, casi ocupaba el 40 % de todo Sud América.
—Esto es muy real, todos los otros están afuera, eras la única que no despertaba, todos decidieron salir, todos excepto Mateo y Ryan. Mateo dijo que se quedaría esperando conmigo a que te levantaras y Ryan hizo lo mismo, pero justo hace 5 minutos salieron porque necesitaban un poco de aire. Ahora que estás despierta, vamos a salir fuera, todos se encuentran allí, me han dicho que el lugar está bien, no hay ningún peligro, bueno por ahora.
—Jade, como la gente puede estar tan tranquila sabiendo que estamos perdidos en Amazonas, un sitio tan peligroso, esto no está bien.
—Cálmate África, nadie está tranquilo, pero hay que tener paciencia—Dicho esto salimos del avión, todos ponen toda la atención sobre nosotras. Voy con Jade a una parte donde están los profesores y los alumnos de nuestro instituto. Los otros pasajeros tambien están allí pero en otra parte, las azafatas tambien se encuentran apartadas. Lo único que veo en este sitio son árboles, árboles y más árboles. Me entra mucho miedo al ver esta jungla.
—¿Estás bien África?—Me pregunta Mateo
—Sí, ¿Y tú?
—Yo...Me está costando asimilar todo esto
—Es verdad, esto no me gusta para nada
Él va a responder, pero la puerta del avión se vuelve a abrir, esta vez sale un hombre con un traje, es el piloto.
—Señores pasajeros, por favor prestad un poco de atención. Sé que esto es una situación muy mala pero por favor que no cunda el pánico, hay esperanzas. Resulta que en el avión hay un tipo de teléfono que no necesita señal, está programado para situaciones de emergencias como la nuestra. He llamado por este aparato, personas de nuestro país programaron este tipo de señal de vida para emergencias y me han dicho que ya están enviando un avión para rescatarnos. Lo que significa que vendrá el avión por nosotros y podremos regresar a nuestras casas, es cierto que el viaje se cancelara pero por lo menos estaremos sanos y salvos.
El piloto terminó de decir eso y todos aplauden, yo sinceramente me desanimo, el viaje de mis sueños se está cancelando delante de mis narices, pero más no puedo pedir, es un milagro que nos vienen a rescatar.
—Pero señores—Continúa el señor— el avión tarda unas 20 horas en llegar, por lo tanto, lo único que podemos hacer es o quedarnos aquí, o estar dentro del avión, donde por lo menos hay comida y un refugio, es cierto que la parte delante del avión está rota pero nos sirve como refugio. Pero atención a lo que diré a continuación. Solamente podéis estar aquí o dentro del avión, quien se aleja por muy poco que sea no podrá volver a su casa. Y no bromeó este lugar es muy peligroso, estamos perdidos en medio de una jungla, por muy poco que os alejéis podréis perderos en 1 segundos, esto es demasiado grande y es demasio fácil perdernos, así que si queréis regresar a vuestras casas, más os vale que estéis cerca, porque nosotros no vamos a buscar a nadie que se pierda, porque esto no es ninguna broma—El piloto dice eso y a mí me entra pánico.
Yo no sé qué hacer, todo el mundo está con sus amigos, hasta Mateo. Yo me siento tan fuera de lugar allí sin Akila. Pero cuando me siento más sola que nadie aparece Jade, me pregunta si estoy bien, le respondo que sí, empezamos una conversación.
Después de que la gente estuviera entre el avión y fuera, voy a coger mi maleta, no quiero que nadie me coja mis cosas, por eso la voy a buscar.
Yo y Jade nos sentamos a fuera otra vez, nosotras congeniamos mucho, resulta que tenemos muchas cosas es común.
MUCHAS HORAS MÁS TARDE
Solamente quedan 1 hora y 30 minutos, la verdad no se me ha pasado tan lento, estuve todo el rato con Jade, las dos comimos lo que había en el avión y tambien dormimos en nuestros asientos del avión, leímos un rato o simplemente fuimos a fuera para dar una vuelta. La verdad, no he visto a nadie de mi grupo, solo recuerdo haber visto una vez a Max y Ryan.
—¿En qué piensas África?—Pregunta Jade. Yo y ella estamos sentadas fuera en una parte un poco apartada del resto, pero no demasiado lejos.
Voy a responderle, pero delante de mí aparece la persona que menos quiero ver, Akila.
—África, veo que ya has conseguido una amiga—Se ríe y se gira hacia la otra parte, donde no hay nadie.
—Akila—La llamo, por mucho daño que me ha hecho....Es peligroso lo que esta haciendo. Se está alejando de nosotros. En el fondo de mi corazón tengo el presentimiento que de no siempre estaba fingiendo ser mi amiga, hay como algo que me dice que en el fondo es buena persona. Y por eso no quiero que se aleja, ni aunque que esté con Nancy. Separarse y alejarse es peligroso.
—¿Qué quieres?—Responde muy borde, no la reconozco.
—No te alejes mucho eso es peligroso.
—¿Pero quién te crees que eres tú para decirme lo que tengo que hacer?
—Tú ya sabes que no me importas de lo más mínimo, quizás antes sí, pero te lo digo muy en serio, no te alejes, eso puede ser peligroso
—¡Cállate!
—Es que no lo endientes ¿Acaso eres tonta?—Akila no entiende que esto es peligroso, ella no me contesta, se va.
No sé porque pero tengo un mal presentimiento.
ESTÁS LEYENDO
Estamos Solos
AdventureTodos alguna vez nos hemos sentido solos, un nudo enorme en nuestro interior, y un vacío que no para de hacernos daño. Alguna vez nos hemos preguntado; ¿Por qué nos sentimos así? ¿Por qué nos pasa esto a nosotros? ¿Cómo se puede curar?, miles y mile...