Mateo
Me siento mucho mejor después de la conversación que he tenido minutos antes con África. De verdad que esa chica vale oro.
Me siento en el tronco que hay cerca de nosotros—de mí y Axel—. Él hace lo mismo y se sienta.
Creo que ha llegado la hora de arreglar las cosas con mi mejor amigo.
—Axel, yo...—No sé como empezar. Hay tantas cosas que quiero decirle—Antes que nada. Te pido que me perdones, te acusé de un crimen son pruebas, aparte de ser la persona más egoísta y culparte sin ninguna razón. Te juro que eras la persona más importante para mí. Eras mi familia, mi hermano. Pero cuando vi a mi padre....Dije algo sin pensarlo. Me arrepiento de haberte culpado sin razón. Luego el haberme peleado contigo...
—Mateo, si hablamos del verdadero culpable, entonces soy el primero, a ti se te murió tu padre que era tu única familia, se te había caído le mundo y yo...Y yo en vez de explicarte las cosas me fui. Luego fui yo quien empezó la pelea. Podría haberte defendido de que tú no golpeaste a mi amigo. Pero...Fui un cobarde...
Creo que esto esta llevándonos hacia el perdón.
—Sabes Axel, ha pasado casi un año desde ese día
—Como olvidarlo, me separé de mi mejor amigo, ¿Crees que no me dolió?—Yo suelto una risa.
—¿Entonces, podemos volver a ser como antes?
—Vaya pregunta más tonta—Los dos nos levantamos y nos abrazamos.
—Te eché de menos Axel
—Yo también
Pasan unos 15 minutos en los cuales yo y Axel hablamos de nuestras cosas, como en los viejos tiempos. Pero allí entran África y Jade. Me fijo en la segunda nombrada. Quien está con los ojos superhinchados.
—¿Mateo, Axel arreglasteis eso?
—¿Eso?—Mi mirada se alza sobre ella. Quien pone los ojos en blanco.
—Sí, eso, lo de arreglar las cosas, los problemas, las situaciones, las circunstancias...—Le cortó. Habla mucho esta chica, pero eso es lo que la hace única y ser ella misma.
—Que así África, que sí. Ya esta todo arreglado
—Bien pues en ese caso, ¿Podrías hablar también con Jade?—Miro hacia la nombrada, quien baja la vista.
—Está bien. Solo espera un momento, quiero consultar algo con Axel—África asiente y se aleja junto a Jade.
—¿Qué pasa Mateo?
—No sé si debo hablar con ella. No estoy preparado para enfrentarme la persona que mató a mi padre
—Mateo, antes hablé con ella...Y estaba apunto de hacer algo...—Estoy mirando hacia África y Jade, pero mi mirada se alza sobre Axel, cuando ha pronunciado esas palabras.
—¿El qué?
—Suicidarse—Abro los ojos como platos, no m esperaba esa repuesta por nada del mundo.
—¿Es en serio?
—Sí, de verdad ella está muy arrepentida. Te lo puedo asegurar
—Está bien, iré a hablar con ella—Hago amago de moverme hasta que Axel me detiene poniendo una mano sobre mi hombro. Le miró
—Perdónala, eh—Sonrío.
—Veo lo mucho que te importa esa chica—Él no dice nada, solo sonríe y responde;
—Está muy arrepentida—Asiento, y empiezo a caminar en dirección a Jade.
Hora de enfrentarme a mi pasado, otra vez.
ESTÁS LEYENDO
Estamos Solos
AdventureTodos alguna vez nos hemos sentido solos, un nudo enorme en nuestro interior, y un vacío que no para de hacernos daño. Alguna vez nos hemos preguntado; ¿Por qué nos sentimos así? ¿Por qué nos pasa esto a nosotros? ¿Cómo se puede curar?, miles y mile...