Axel
No puedo dormir. Los recuerdos de Mateo no paran de llegar. No sé cómo podré superar toda esta tragedia.
Todavía estoy sentado en el tronco cuando veo que Jade está saliendo de la cueva. Esta chica nos oculta algo que deberíamos saber. Pero como le dije a África ahora no es el momento. La veo acercarse mirando hacia otras partes. Logro ver su cara de un poco cerca, veo que...¿Está llorando?
Ella parece haber me visto. Me mira, sonríe, está por girarse pero la llamo:
—¿Jade? ¿Estás bien?—Ella se gira, me observa.
—Sí...¿Porque lo preguntas?
—Estás mintiendo, se nota mucho que estás llorando ¿Qué te pasa?—Desvía la mirada.
—Yo...No quería...
—¿El qué no querías?—Mira hacia mí.
—No...No quería...No quería...No quería...—Hace una pausa—No quería que Mateo muriera. Esto no es lo que quería —Grita.
—Nadie quería que él muriera...
—Tú no lo entiendes, esto no es lo que quería, solo quería venganza y ya la tuve, me arrepentí y ahora él se ha muerto. No me disculpe con él. Yo... no quería que muriera, eso no...No, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no. Únicamente quería venganza. Nada de muerte—Mis ojos se abren como platos ¿Qué quiere decir con lo de la venganza?
—Jade, ¿Qué es eso de la venganza?—Ella parece sorprendida por mi pregunta, sin darme repuesta se va corriendo en dirección a la cueva. Sinceramente no entiendo nada. Estoy muy perdido, por eso decido callarme.
Me quedo todavía afuera, por alguna razón, tengo un muy mal presentimiento sobre Jade.
Al cabo de un rato, todos de golpe salen de la cueva, incluso Jade.
—Buenos días, Axel
—Buenos días, Ryan
—Quiero hablar con vosotros pero no sé donde esta África
—A mí me dijo que ahora volvería, pero no sé donde se ha metido—Al escuchar esto Ada traga saliva. Yo también me preocupo pero por suerte Jade habla.
—Chicos, no os preocupéis, esta allí—Dice señalando un lugar que está un poco escondido al lado de la cueva, hay un tronco en el cual África está sentada.
Jade va por ella. Al llegar, Ryan comienza a hablar:
—Chicos, ya sabéis que ahora mismo nuestra situación no es la mejor. Estamos...Bueno, estamos solos. Pero no podemos venirnos abajo por tal cosa. Y tampoco quiero hablar del tema sobre lo que pasó ayer. Es difícil, lo sé. Sé que es difícil aceptar la muerte de uno de nosotros, pero no hay nada que podemos hacer. Por eso tenemos que organizarnos y estar más unidos que nunca. Y os lo pido, por favor, ¿Puedo contar con vosotros?—Hay un silencio.
—Yo si estoy contigo, lo que pasó ayer, no tenía que pasar, pero darle vueltas tampoco es la solución, lo único que podemos hacer es organizarnos y salvar nuestras vidas. Porque Mateo era de esas personas que protegerían a sus amigos hasta el punto de sacrificarse a si mismo. Hay que seguir—Se expresa Max.
—Yo.. tambien estoy con vosotros. No podemos cambiar el pasado. Pero si seguir adelante—Opina Ada.
—Yo estoy con vosotros—Dice Daisy.
—Seguir adelante es lo correcto. Contad conmigo—Habla Jade. Miro a África, parece estar sumergida es sus pensamientos.
—Puedes contar conmigo, Ryan—Digo yo. Por ahora es la única opción disponible, seguir adelante. Todos clavamos nuestras miradas a África. Al notar nuestras miradas, nos mira.
—De acuerdo. Podéis contar conmigo—Ryan sonríe y nos lo agradece.
—Lo que debemos hacer es decidir encargos para todos, para así poder repartirnos los trabajo En este caso...Max y Daisy que se encargaran de la comida. Axel y Jade de buscar leña. Ada y yo nos encargaremos de la limpieza de la cueva para ver lo que hay más a fondo. Y África...estaría bien que alguien explorara un poco este lugar, pero no puedes ir tu sola, si Mateo estuviera aquí—Suspira—África, tú limpiarás la cueva con nosotros. Por ahora esto sería lo general. Luego ya iremos haciendo más encargos, según lo que necesitemos—Todos asentimos. Nuestro líder es muy astuto y buen compañero, pienso yo—Si no os parece mala idea, podemos empezar a trabajar—Dicho esto África, Ada, junto a Ryan van hacia la cueva, mientras que Daisy y Max se marchan hacia un lado. Yo y Jade nos quedamos aquí.
—Creo que debemos buscar leña. Ayer fui con África y Ada. Por ese sitio hay bastantes ramas secas—Digo señalando el punto que hay al lado del río. Voy a avanzar pero ella me detiene.
—Axel
—¿Qué?—Me giro para mirarle
—Lo que te dije hace un rato, sácalo de tu cabeza. Fue puro sentimiento el que hizo desvelar mis pensamientos, me deje llevar. Pero solo te advierto que ni se te ocurra decirle a alguien sobre lo que te dije. Porque si lo haces te haré la vida imposible, porque créeme Jade Wood, no solo es una chica callada—Su personalidad cambia de un giro.
Decido no responderle. Y prosigo mi camino, al parecer ella no quiere que descubra lo que esconde, pero eso es imposible. Nada me va detener para averiguar lo que oculta.
Ella me sigue en este sitio donde tantas ramas hay.
Lo que esconde Jade Wood, tiene pinta de ser una cosa muy retorcida y oscura.
ESTÁS LEYENDO
Estamos Solos
AdventureTodos alguna vez nos hemos sentido solos, un nudo enorme en nuestro interior, y un vacío que no para de hacernos daño. Alguna vez nos hemos preguntado; ¿Por qué nos sentimos así? ¿Por qué nos pasa esto a nosotros? ¿Cómo se puede curar?, miles y mile...