Capítulo 27

30 6 31
                                    

África

1 SEMANA MÁS TARDE

—No idiota, no lo dejes aquí—Grita Max a Axel, que está en la cueva sentado en una roca con un bolígrafo y una hoja en la mano.

—Eh, ya has empezado con los insultos—Replica él, cargando con la ayuda de Ryan, una especie de sofá raro que hizo Max en los últimos días.

—A ver, déjalo donde esta Ada—Dice Max. Ada se aparta y hace un sitio para poner esta creación de Max. Una vez dejada Axel y Ryan suspiran.

Yo estoy sentada en una roca observando esta escena que están haciendo mientras escondo mi risa.

Creo que ya han pasado más o menos 7 días desde que descubrimos lo de la selva Darién.

Lo sé porque cada día escribo en mi diario. Sinceramente no me desagrada esta situación del todo. Todos hacemos nuestros trabajos y cada vez más, alguien muestra más sus habilidades. Como Max, que como le gusta construir y crear cosas, ha creado un tipo de mueble para que la cueva no se vea mal y podamos sentarnos. Aunque dudo que sea tan cómoda como el sofá de mi casa.

Pero algo es algo. Ada, por otra parte, también nos ha mostrado que la moda nos puede servir para situaciones así. No sé como, pero ha hecho un tipo de tiara con hojas y ramas, y encima se ve bien. Es increible como lo puede hacer. Ha hecho una tiara para cada chica. Ryan trabaja genial como líder, nos sabe guiar muy bien. Axel, trabaja a lo suyo, casi siempre es el que ayuda a coger y ordenar las rocas. Daisy no habla mucho pero trabaja también. Jade ha estado un poco rara, mira de un modo muy extraño a Axel, y él hace lo mismo. Tengo un mal presentimiento. Pero todo lo otra esta bastante bien.

—Casi estabais apunto de romper mi bonita creación—Protesta Max a la vez que se levanta de un salto de la roca y se acerca a Axel y Ryan.

—Eh, ¿Y mi espalda qué?—Le responde Axel.

—Tu espalda puede recuperarse con reposo. Pero mi pobre creación, podría haberse roto

—Max, es una maldita construcción. Mi espalda estaba en juego

—A no, no, no. A mi sofá lo respetas. Que me ha costado un montón hacerlo

—Pero de verdad te importa más esa cosa que yo

—Pues claro que sí, mira. Tú llegaste como eres en mi vida. Pero, en cambio, el sofá lo he hecho yo con mi esfuerzo y mi dedicación. Ya que

—Mira, mejor me callo yo—Finalmente Axel calla a Max. Y él le responde con un gesto burlón.

Por fin las cosas empiezan a estar bien.

—Chicos, ahora vengo—Les digo, cojo mi diario y salgo a fuera. Me siento en este tronco que ya le he cogido cariño, es como si fuera una especie de lugar especial. Es ridículo, lo sé pero me gusta mucho. Abro mi diario y veo lo he escrito durante esta semana.

Día 22 de febrero

Hoy descubrimos que estábamos perdidos en la selva Darién. La selva más peligrosa del mundo. Pero Ryan habló conmigo y me dijo que no podía rendirme. Entre otras cosas. Creo que si no tiramos la toalla, no será imposible sobrevivir aquí.

Día 23 de febrero

Hoy Ada me dijo que la acompañara a buscar ramas secas. Fui con ella, aunque no sabía para qué las quería, ya que Axel y Jade cada día recogían las ramas para la fogata. Pero ella únicamente me dijo que era para poder estar guapas. Y allí sí que me perdí de verdad. Después de eso me dijo que si la podía acompañar con Daisy a buscar flores. Yo asentí. Espero que mañana me enseñe lo que quiere hacer con ramas y flores.

Día 24 de febrero

Dios, nunca imaginé que con ramas secas y un puño de flores se pudieran hacer tiaras preciosas. Hoy Ada me demostró que es la mejor persona en moda que he conocido. La tiara que me regaló es espectacular. Me encanta.

Día 25 de febrero

Hoy Max comenzó a construir supuestamente un mueble para que no nos sentemos en rocas y para la decoración de la cueva. Axel, por otra parte, ha estado raro con Jade. Parece que ha pasado algo. Pero voy a esperar hasta saber lo que ha ocurrido.

Día 26 de febrero

Max esta avanzado con su creación, que por cierto ya la quiero ver. Todos nosotros estamos bastante unidos, aparte de ser desconocidos, nos estamos convirtiendo por decirlo de alguna manera, en una familia.

Día 27 de febrero

Hoy no ha pasado nada. Todos han estado con lo suyo. Y yo me acordé de Mateo. Sé que la herida es muy reciente, tambien sé que a todos probablemente les esté afectando lo ocurrido. Pero creo que voy a ser la única aparte de Axel, que no supere todo esto.

Día 28 de febrero

Jade y yo casi somos mejores amigas. Nos llevamos demasiado bien. Pero aún tengo en la mente lo que me dijo Axel. Aun así, por ahora hay que estar tranquilos y no preguntarle nada.

Voy escribir lo ocurrido el día de hoy pero alguien me llama:

—África—Me giro, veo a Axel.

—Dime

—Ryan quiere hablar con nosotros

—Ah, voy—Cojo mi diario y entro a la cueva con Axel. Sinceramente ya me he acostumbrado a subir por aquí. Bueno, uno se acostumbra a todo.

—Bueno, ahora que estamos todos—Comienza a decir Ryan al darse cuenta de que entramos yo y Axel—Quiero proponer, si queréis decorar la casa. Es decir, la cueva, se ve un poco vacía y como Max creo esa especie de construcción...

—Sofá—Le interrumpe Max.

—Eso... Un sofá, he pensado que sería una buena manera de decorar y pasar el tiempo en hacer de esta cueva, un lugar que se nos haga sentir cómodos. ¿Qué os parece?

—Creo que será buena idea mostrar más mis mejores habilidades y mis altas cualidades. Yo me apunto—Dice felizmente Max.

—Será divertido—Dice Ada.

—Sí—Digo yo.

Todos asienten.

Esto cada vez esta mejorando. 

Estamos SolosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora