Capítulo 47

22 4 37
                                    

Mateo

—Recoger materials y ramas secas todos los días es agotador—Dice Axel dejando las ramas secas en un rincón de la cueva.

—Sí...—Digo, cansado de agacharme cada cinco segundos para coger una rama.

A los pocos minutos aparecen Ryan y Max. Max se sienta conmigo y con Axel en su sofá para hablar de todo tipo de cosas. Mientras que Daisy, Ada y Ryan hablan de lo suyo. Sombra esta durmiendo como la mayoría del tiempo. 

Todos de pronto escuchamos al viento sonar muy fuerte. 

—El viento que sopla fuera, miedo me da—Dice Max.

—Parece que va a llover—Dice Ryan al sacar su cabeza fuera de la cueva.

—Sí...—Digo

—Chicos y ¿África y Jade? —Nos pregunta Ada. 

Cierto. 

Ellas no han vuelto todavía.

Me acerco a Ryan, y el viento que golpea mi cara no más sacar un poco mi cara...

—Hay que ir a buscarlas—Dice Axel preocupado.

—Sí..Pero es muy peligroso—Responde nuestro líder.

—Pero ¿Y si están en problemas? 

—Sí Mateo, pero ¿Dónde están? Eso no lo sabemos—Me replica Ryan.

Preocupados, pensando en hacer algo. Veo una figura acercándonos. Suspiro aliviado al ver que es Jade...Pero el miedo me cunde otra vez al ver que viene sola 

—¿Jade?—Pregunta Axel. Ella al subir las rocas, pone las dos manos en el suelo, y respira hondo. Esta empapada por la lluvia. Intenta decir algo pero no puede, parece que ha corrido mucho.

—Á-África....Es-Esta...En pro-problemas...—Dice recuperando su respiración.

—¿Qué le ha pasado a África?—Me roba la pregunta Ada, quien se acerca corriendo hacia Jade. Ya completamente bien, se pone de pie. Coloca una mano para poder agarrarse bien en Daisy quien la ayuda para que se apoye.

—Vimos que empezaba a soplar viento, por eso decidimos volver. Pero empezó a oscurecer. Y el viento soplaba más fuerte...Por eso decidí correr, aunque ella me advirtió que no, no le hice caso y corrí, ella me siguió. En medio se tropezó con algo haciéndole lesionar del tobillo...Y no ha podido caminar. Por eso he venido corriendo para pedir ayuda—Se forma un silencio que decido romper. Probablemente todos estén asimilando lo escuchado ahora mismo.

—¿Me estás diciendo que África esta lesionada, sin poder caminar, allí fuera en medio de una tormenta, sola, en esta selva?—Creo que escucharlo decir de esta manera, no me da miedo solo a mí, sino al resto también. Lo sé por las miradas de todos, clavadas en Jade. 

—Sí...—Dice

—Ada, Daisy, Jade y Max. Quedaos aquí. Yo, Axel y Mateo vamos a buscar a África

—No, yo voy con vosotros Ryan—Dice Jade.

—Es peligroso...

—Mi amiga está allí. Yo soy la culpable de su lesión, ella no quería hacerlo....Además vosotros no sabéis donde esta

—Está bien—Dice Ryan. 

—Vamos ya—Digo. Me estoy preocupando.

Soy el primero en bajar de la cueva. Jade, nos guía hacia África. Sigue lloviendo, y el viento sopla muy fuerte. Seguimos caminando hasta que Jade se para

—No puede ser...

—¿Qué pasa?—Digo mientras sigo su mirada que se encuentra en un árbol

—No está...

—¿Qué?—Digo esperando no haber escuchado bien. Ella se acerca corriendo hacia ese árbol, la seguimos.

—¡Le dije que se quedara aquí!—Grita desesperada. Comienza a llorar.

—Pero...—Intenta decir Ryan

—Chicos—Nos llama la atención Axel—Si esta lesionada, lejos no puedo haber ido, estará por aquí seguro, buscadla—Y eso hacemos, es cierto no puedo haber ido lejos.

Buscamos por los alrededores los 4 juntos, porque sería peligroso perdernos ahora mismo. Buscamos, buscamos, seguimos buscamos y buscamos hasta... que de lejos vemos a una persona tirada al suelo. Me apresuro al igual que Jade. Al acercarnos...siento que el miedo se apodera de mí. 

África, tirada al suelo, con los ojos cerrados, empapada al completo, con manchas de sangre por el brazo....Así se encuentra ella.

¿Qué te ha pasado África?

¿Porque tienes los ojos cerrados?

¿Porque tienes sangre?

África.

África.

África.

Dime que estás bien, África.

No me digas que...

Me acerco con miedo hacia ella. 

Tengo que comprobar su respiración.





Estamos SolosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora