Axel
—Max. ¿Estás seguro?—Pregunta Ryan.
—No hay duda, estoy seguro—Le responde.
—¿Eso quiere decir que no estamos en Amazonas?
—No, la selva Darién se encuentra entre Colombia y Panamá—Hay un silencio.
—Chicos, no hay que desanimarse podemos seguir adelante, esto no es más que una prueba, podemos seguir, si no lo hubiésemos sabido igualmente seguiríamos, así que os lo pido no...—No termina su frase, porque por muy sorpréndete que parezca. No estamos preocupados. Sí, tenemos miedo, pero...
—Ryan, no pensamos abandonar ahora, no podemos hacer nada y si vamos a morir igual, ¿Porque no morir satisfechos de haber luchado en este sitio?—Dice Ada.
—Pienso igual, nada nos va a detener—Digo yo. Jade y Daisy asienten.
—Chicos, sois de lo que no hay. Muchas gracias—Parece que el ambiente está mejorando. Aunque Max todavía está sentado seguramente se animara.
—Estamos cerca de la muerte y no os importa lo más mínimo—Murmura África.
—No es eso África, lo que pasa...—Intenta hablarle Jade, pero ella sale de la cueva con un gesto de tristeza.
—Sinceramente, desde la muerte de Mateo, ella ha estado muy negativa. Tampoco habla tanto como antes—Dice Ada, es cierto que está más apagada, pero no le sobraban razones para no estarlo.
—Voy a hablar con ella—Digo yo. Quiero preguntarle si esta así por lo de Mateo.
—No—Dice Ryan.
—¿Porque?
—Voy yo
—Pero...
—Escucha Axel. Soy vuestro líder, necesito conoceros más y también quiero que confiéis en mí. Por eso déjame ir a mí para ver lo que le pasa—Y dicho esto se va.
Yo, por otra parte, no puedo estar tranquilo, así que bajo justo después de Ryan. Quiero saber lo que le ocurre. Sigo a Ryan hasta que para en donde esta ese tronco en el que África suele sentarse. Me escondo tras un arbusto. No les quiero espiar, solo quiero saber lo que le pasa.
—África—Dice Ryan en seco. África levanta la vista del suelo y lo mira sorprendida.
—¿Qué pasa Ryan?
—Nada en especial—Dice al mismo tiempo que se sienta a su lado—África, ¿Estás bien?
—Sí
—No me puedes mentir
—Da igual
—No, siento que no confías en mí
—No es eso Ryan
—Pues adelante, tengo mucho tiempo para escucharte
—Es complicado explicarte lo que siento ahora. Nadie me puede ayudar.
—Desahogase sirve d emucho. Venga, cuenta—Tarda en responder.
—Desde que hemos empezado este año, todo lo que ha ocurrido ha sido de lo peor. Ya no sé qué hacer. Primero me entero de que mi mejor amiga, que era la pilar de mi vida, estaba fingiendo todo este tiempo en ser mi amiga, luego de eso me traiciona y por si fuera poco lo hizo con mi peor enemiga. Pero fue allí cuando conocí a Mateo. Siempre estaba conmigo. Me consolaba en los momentos tristes y me animaba. Pero por culpa mía murió, todo paso por mi culpa. Ahora descubrimos que estamos en la selva más peligrosa. Nada de esto parece real
Ella termina y yo vuelvo a la cueva. No quiero espiarlos. Ahora entiendo que África no puede superar toda esta tragedia.
Cuando regreso a la cueva, veo que Max está hablando con Ada.
—Axel—Me habla Max—Creo que Ada me ha ayudado a entrar en razón. Esto puede seguir—Le devuelvo el gesto que me ha hecho con su sonrisa.
—Supongo que sí—Suspiro.
—¿Ha pasado algo?
—No...Bueno, no exactamente. La verdad es que me preocupa África, es decir, tengo miedo de que nunca llegué a superar lo de Mateo. Al igual que yo
—No digas eso Axel. A mí también me preocupa África, pero ahora no podemos hacer nada
Estamos en silencio hasta que Ryan entra a la cueva. Todos le miramos con la clara intención de preguntar sobre donde esta África.
—África esta fuera. Ha entrado en razón y está con nosotros. Pero le he dejado un poco de espacio, probablemente ahora venga. Y nosotros podemos ir haciendo tareas, para no estar así. Necesitamos despejar nuestras mentes. Podéis seguir haciendo lo vuestro pero si no sabéis lo que hacer podéis crear algo por vuestra cuenta que nos pueda servir, porque seguramente tendréis algún talento que para utilizar en esta situación—Dice Ryan. Así yo salgo de la cueva con la intención de improvisar algo.
Cada vez estoy más seguro de qué sobrevivir aquí es casi imposible.
ESTÁS LEYENDO
Estamos Solos
AdventureTodos alguna vez nos hemos sentido solos, un nudo enorme en nuestro interior, y un vacío que no para de hacernos daño. Alguna vez nos hemos preguntado; ¿Por qué nos sentimos así? ¿Por qué nos pasa esto a nosotros? ¿Cómo se puede curar?, miles y mile...