Mateo
Entramos a la cueva, los tres. Lo primero que veo es a sombra sentado al lado de una roca, al verme se levanta y corre hacia mí. Le acaricio.
—Bien, espero que no os haya interrumpido, pero necesito hablar con todos—Nos lo dice nuestro líder con una sonrisa.
—Tranquilo, te escuchamos—Asegura África.
—Quería comentar un cambio de trabajos. ¿Qué os parece?
—Está bien—Dice Max, al levantarse de la roca en la quela estaba sentado segundos antes. Todos estábamos de acuerdo.
—Os escucho a todos, escoged vosotros mismo—Sonrío. Ryan es una persona increíble.
—Pues en ese caso ...¡Yo! ¡Yo quiero ir a buscar comida!—Salta y levanta la mano a lo alto, acercándose con saltos, emocionada hacia Ryan. Sonrió como idiota. Me hace mucha gracia su entusiasmo en esta situación, la verdad.
—De acuerdo, África—Ryan también sonríe.
—Y yo puedo acompañarte, ¿Cierto?—Jade se pone a su lado.
20 MINUTOS MÁS TARDE
Los encargos quedan de forma en la que; Jade y África se encargan de la comida, yo y Axel nos encargamos de los materiales, Ada y Daisy están a cargo de la cueva, y finalmente Ryan y Max tienen el deber de explorar.
Ahora mismo estoy con Axel (y Sombra) buscando leña. Como aquella vez que fuimos de acampada...Que recuerdo.
—Me sorprende mucho que ya estemos tan relajados, es decir, estamos en Darién y parece ser la cosa más normal del mundo para nosotros—Río, tiene razón.
—Supongo que nos hemos acostumbrado
—Sí.
Seguimos buscando leña, hasta que empieza atardecer.
—Creo que es mejor dejarlo por hoy, creo que ya tenemos suficientes ramas—Dice mi mejor amigo con los brazos llenos de leña,
—Sí...
Sombra nos sigue hasta la cueva. Cuando entramos a la cueva, solo vemos a Ada y Daisy. Quienes están sentadas en un rincón, al vernos, Daisy se levanta, se nos acerca.
—¿Está todo en orden, Daisy?—Pregunta Axel.
—Creo que no...—Responde mirando hacia su amiga—¿Podemos hablar después?
—Claro...—Digo, creo que me estoy empezando a preocupar un poco.
Yo y Axel nos sentamos fuera de la cueva. La verdad es que ahora no hace tanto frío como antes, pero sigue corriendo el viento. Pasados unos 10 minutos, veo a dos figuras acercándonos, Jade y África. Las dos se sientan a nuestro lado en el tronco.
—Hace mucho frío, ¿Qué estáis haciendo aquí?—Nos pregunta África intentando calentar las manos con ese gesto que hace todo en mundo llevándose las dos manos cerca de la boca, y soplar.
—No hace tanto frío—Respondo.
—Seguramente tienes frío, pero no lo quieres admitir—Dice, con una superioridad que me hace soltar una carcajada.
—¿Porque no querría admitirlo?
—Porque...
—¿Porque?
—Porque...—Se lo está pensando...Eso me hace reír.
—¿Porque?
—Porque...No querrás perder tu orgullo que un chico malo—Vale, eso no me lo esperaba.
—¿Yo un chico malo?—Me hace reír su expresión de confusión. Creo que no sabe lo que acaba de decir.
—Pues sí...Eres un chico malo...
—¿En qué sentido?
—Pues eres muy malo...—Dices esto como si fuera una niña de 5 años a la que le acaban de robar su piruleta. Suelto una carcajada.—¿Ves? Eres un chico malo, riéndote de una pobre niña
—Oh, vamos África, ni que fuera la primera vez que me río de ti
—Ah, ves lo has admitido, eres un chico malo—Me vuelvo a reír.
—¿Es en serio?
—Pues sí...
—¿Y entonces tú que eres...?—Iba a preguntar algo, pero una voz me interrumpe:
—Chicos, me alegro de que estéis pasándolo pipa, pero nosotros también estamos aquí, eh—Me giro y veo que Jade y Axel, están los dos de pie con los brazos cruzados.
—Perdón, no me di cuenta—Es lo único que digo.
—Ah, ¿Cómo te vas a dar cuenta? Si cuando los dos habláis parecéis desaparecer del mundo—Suelto una carcajada, puede ser verdad.
Esperamos los 4 hasta que aparecen los otros 2 que nos faltaban; Max y Ryan.
Es hora de hablar con Daisy y Ada.
Siento que va haber un cambio, y no sé si para bien o para mal.
ESTÁS LEYENDO
Estamos Solos
AdventureTodos alguna vez nos hemos sentido solos, un nudo enorme en nuestro interior, y un vacío que no para de hacernos daño. Alguna vez nos hemos preguntado; ¿Por qué nos sentimos así? ¿Por qué nos pasa esto a nosotros? ¿Cómo se puede curar?, miles y mile...