Axel
Tengo que admitirlo, estoy demasiado cansado. Ya creo que van 3 horas caminando. Estoy exhausto.
Pero de pronto Ada, que se encuentra delante de mí, cae al suelo. No sé qué hacer, pero viene corriendo Daisy, que estaba detrás de mí.
—¡Se ha desmayado!—Exclama ella toda preocupada.
—Tranquila Daisy—Digo yo—Ryan, Ada se ha desmayado ¿Podemos parar?—Grito para llamar la atención de Ryan que se está alejando sin saber lo ocurrido. Él se gira y viene corriendo.
—Perdón, no me di cuenta—Se disculpa y me señala un tronco roto que hay un poco lejos de nosotros—La podemos llevar allí—Dicho esto entre yo y Ryan cargamos a Ada y la llevamos allí, la sentamos en el suelo con la espalda apoyada en el tronco —¿Alguien tiene agua?—Pregunto todos niegan.
—Chicos, lo siento mucho. Yo también estoy muy cansado pero tenemos que buscar un refugio y agua—Dice Ryan.
—Ryan, no es tu culpa—Lo defiende África.
—Silencio—Dice Jade de pronto mirando hacia los árboles. Todos nos callamos. Yo oigo un leve ruido de agua pasando.
—¿Lo que estoy escuchando es agua?—Pregunta Mateo sorprendido.
—Sí, Mateo, sí—África chilla de alegría replicándole.
—Chicos, el ruido que viene, tiene que estar cerca. Que alguien vaya a comprobarlo—Dice Ryan.—Que Axel, Max y Jade vayan—Él dice esto y nosotros 3 comenzamos a dirigirnos desde donde viene el ruido. Cada paso que damos más fuerte es el ruido que suena, cuando por fin llegamos al sitio... Lo veo y no lo creo, es como si nuestra suerte estuviera cambiando. Vemos una pequeña cascada que baja agua a un lago, y ese lago lleva el agua a un río. Los 3 nos acercamos al río y probamos el agua. Está muy fría por la temperatura que hace. Pero eso no importa, porque mis ojos captan algo que me deja muy sorprendido. Detrás de esta cascada se encuentra una cueva.
—Max, Jade mirad eso—Ellos miraron a donde yo señalo.
—Eso...¡Eso es una cueva!—Exclama Max muy contento. Jade solo sonríe.
Los 3 volvemos con el resto, Jade nos ayuda a no perdernos, supuestamente ella visualiza cosas claves para no perdernos. Cuando llegamos, Ada parece haber despertado, Ryan nos ve.
—Chicos, ¿Habéis encontrado algo?—Pregunta bastante preocupado.
—No os lo vais a creer—Se adelanta Max—No solo hemos encontrado una cascada y un lago, sino que tambien hemos encontrado una cueva—Todos, nos miran con sorpresa.
—No te creo—Es lo único que dice África—¿Es en serio?
—Sí, es todo muy real
Ada se levanta y todos cogimos nuestras pertinencias. Seguimos a Jade, que es ella quien recuerda el camino con pistas.
Veo como las caras de todos son un poema. Todos al igual que nosotros 3, prueban el agua.
—Esto es fantástico, muchas gracias Jade, Max, Axel. Pero ¿Cómo entramos a la cueva?—Pregunta Ryan. Y ahora que me paro a pensar. Es verdad no hay un lugar en concreto para entrar en esa cueva. Está detrás de la mini cascada. La única manera de pasar es la de cruzar saltando de piedra a piedra. Son rocas pequeñas mojadas por el agua.
—Ryan creo que la única manera es la de saltar de piedra a piedra
—Creo que es mejor que nosotros cuatro; Max, Axel, Mateo y yo vayamos a comprobar que la cueva sea segura. Vosotras chicas esperad a que vengamos—Ryan dice esto.
—Eh, Ryan. ¿Porque haces esto?—Protesta África.
—¿A qué te refieres África?—Pregunta él muy confundido, al igual que yo. ¿Qué quiere decir?
—Me refiero a que acabas de ser muy machista. Todos los tíos os vais y nos dejáis aquí a las tías. Esto es muy injusto Ryan.
—África, no quería decir eso, es solamente que esto es peligroso para que subamos todos. Es mejor que algunos se queden aquí y así corremos menos riesgo de que nos hagamos daño
—No me parece bien. ¿Y qué tal si voy con vosotros? Y que Max se quede. Oh vamos Ryan, yo también quiero subir rocas, quiero sentirme como una exploradora
—No—Dice Mateo. África parece sorprendida—África, Ryan tiene razón, esto es peligro, no sabemos lo que nos podemos encontrar. Y no tiene nada que ver con ser machistas, es solo que Ryan se preocupa por vosotras
—Mateo, pensé que me apoyarías. Pero veo que todos los chicos sois iguales, solamente queréis dejar atrás a las chicas. Yo también quiero hacer cosas peligrosas como vosotros ¿Porque no me dejáis?
—África, ¿Sabes que lo que estás diciendo no tiene sentido?—Mateo le acababa de hablar un poco borde.
—¿Qué te pasa?
—Solo intentó ayudar, si te dicen que te quedes será por algo ¿No?
—Chicos, parad ya. África si crees que te estamos diciendo que te quedes porque eres una chica, eso no tiene nada que ver. Solo dije que iremos nosotros 4 porque lo dije sin pensar bien, pero si tú crees eso, pues adelante, ven con nosotros—Ella no dice nada a Ryan, solo asiente.
—África, creo que lo que ellos dicen es verdad, pero adelante, ten cuidado—Le dice Jade.
Así pues, cuando nosotros avanzamos, ella nos sigue.
Por alguna razón tengo un presentimiento y que conste que no sea bueno.
ESTÁS LEYENDO
Estamos Solos
AdventureTodos alguna vez nos hemos sentido solos, un nudo enorme en nuestro interior, y un vacío que no para de hacernos daño. Alguna vez nos hemos preguntado; ¿Por qué nos sentimos así? ¿Por qué nos pasa esto a nosotros? ¿Cómo se puede curar?, miles y mile...