Axel
<Chicos no quiero pensarlo pero creo que ese puma se comió a Mateo> La frase que dijo Max fue la que me hizo estallar.
Ya hace tiempo que no lloraba, pero....No puedo, salgo de la cueva corriendo, no me alejo mucho, me quedo cerca del lago. Aquí donde estoy solo, donde nadie me ve, estallo. Las lágrimas no paran.
Comienzo a recordar todos esos momentos que viví con mi mejor amigo.
Nunca olvidaré lo que me dijo una vez <Axel, te juró que nunca conocí a una persona tan increíble como tú, eres mi mejor amigo, ¿Me prometes que nunca dejaremos de ser amigos?> Sonrío al recordar esos momentos en los que me lo pasaba tan bien con Mateo. Y pensar que hace una par de horas estaba aquí y ahora se ha ido....
—Axel—Escucho de pronto una voz, me giro, veo a África corriendo con lágrimas en su rostro.
—África—Y recuerdo que últimamente ella también pasó tiempo con él, y probablemente lo hubiese conocido como yo. Ella viene corriendo, justo cuando se está acercando, se tropieza y cae.
—¿Estás bien?—Le pregunto, agachándome.
—Yo.. Axel, ¡Mateo se ha ido! Nos ha dejado solos—Esa frase me hace llorar otra vez, me siento en el suelo.
—África, yo... No sé qué hacer. Él era mi mejor amigo. Aunque hacía ya casi un año que estábamos peleados, era mi mejor amigo, ¿Cómo voy a superar la muerte de mi mejor amigo?
Estuvimos un buen rato llorando. Después de un tiempo, nos calmamos. Le ayudo a levantarse, y no sentamos en una roca rota al lado del borde del lago. Estamos en silencio.
Estamos solos.
—Axel...—Comienza a decir ella—Lo siento mucho. Es mi culpa. Si yo os hubiera hecho caso nada de esto habría pasado
—No es tu culpa—Hay otro silencio—Yo... Nunca pensé que Mateo se iría tan pronto. Ni siquiera me despedí de él. No le dije lo mucho que me importaba. Cuando Max volvió, nunca pensé que traería tan malas noticias. África te juro, que aunque tuvimos la pelea, Mateo para mí era...
—No sigas Axel. Mateo, para mí también lo fue todo, no lo conocí lo suficiente pero él me ayudo mucho. Verás, mi mejor amiga me traicionó y fue él quien me dio consejos. Y su frase nunca la olvidaré. Yo también lo quería ayudar. En tan poco tiempo ya le cogí cariño. Además, él me dijo una cosa que me impacto...
—¿Y qué es lo que te dijo?
—En teoría no debería decírtelo, pero puede que tú tengas alguna idea. Me dijo que él había visto antes a Jade, pero no en el instituto, sino que la vio en su casa. Y lo que más me sorprendió fue que ella no sabía nada de él—La miro con sorpresa
—África, Mateo no ha sido el único que la ha visto antes. Yo también lo he hecho, pero no sé a donde. Creo que Jade Wood tiene algo que ver conmigo
—Pero ella nunca me ha contado nada.
—¿Desde cuándo la conoces?
—Pues en este viaje..
—¿A qué clase iba ella?
—No lo sé, le he intentado preguntar pero no me ha contestado
—Mira África, lo que te voy a contar es un secreto, tiene que ver con la pelea. Verás yo y Mateo éramos inseparables, prácticamente éramos como hermanos. Pero una tragedia ocurrió y todo se desmoronó. Por alguna razón él me acoso y no me volvió a hablar.
—¿De qué te acoso?
—Es mejor no decirlo. No es que no confío, pero es muy fuerte
—Te entiendo. Sigue
—Pues...Eso, que no entendí lo que pasó. Pero un día se me acabo la paciencia y tuvimos esa pelea. Si te digo la verdad, Mateo no me golpeo, ni a nadie. Un amigo suyo que estaba con él, golpeó sin querer a un compañero mío. Pero ese amigo de Mateo era una víctima del bullying, demasiadas personas se metían con él. Si la gente se hubiera dado cuenta de que fue él el culpable, le habrían hecho la vida imposible. Mateo se delató a sí mismo, con tal de proteger a su amigo. Entonces me arrepentí de haber causado esa pelea. Y no haber hablado. Pero como él ya no me dirigía la palabra yo para no quedarme atrás hice lo mismo, comencé a tratarle mal. Aun así créeme, te juro que daría mi vida por volver a verle. Mateo ha sido una de las personas mejores personas que he conocido.
—¿Entonces Mateo...No fue quien goleo?
—Exacto
—Yo... Sabía que él no podía hacer algo así, pero por alguna razón cuando él se había opuesto a que fuera con vosotros, pues me entró la duda. Y desconfíe de él.
—Yo fui un completo idiota, lo quería mucho y lo único que hice fue empeorar las cosas. Aun así había un modo de arreglar las cosas, podía arreglarlo todo explicando que fui yo quien causo la pelea, pero fui un cobarde y un idiota. Y ahora que no esta con nosotros me doy cuenta de lo mal amigo que fui, él lo ha pasado fatal por mi culpa
—No digas eso, en parte la culpa es de los dos. Pero ahora no podemos hacer nada. Y respecto a lo de Jade, creo que no tiene nada que ver con vosotros.
—África, dices eso porque Jade es tu amiga y quieres confiar en ella. Pero si ni siquiera es capaz de decirte a qué clase va, no sé yo. Esto es muy sospechoso.
—Ya pero...—Y ella no termina su frase. Se queda pensativa, luego me mira con sorpresa—¿Axel a qué clase vas?
—Voy a la clase F—Respondo confundido.
—¿Y Mateo?
—Era de la clase B
—¿Y por casualidad sabes a qué clase van Max y Ryan?
—Sí, ¿Pero qué pasa?
—Luego te lo explico, pero responde por favor
—Pues...Ryan va a la clase C y Max al D
—Yo voy a la A. Todos nosotros no nos conocemos porque todos somos de diferentes clases. Y seguramente Daisy y Ada tampoco se conocían, y probablemente una de ellas es de la clase G y la otra del E. Hay 7 clases en nuestro curso, y si los grupos en los que estamos son de 8 personas, si o si alguien tendría que estar con un compañero de clase. Pero si Jade no conoce a nadie y nadie a ella tampoco. Significa que ella no es de nuestro curso.
—Todo esto esta cuadrando. Pero por ahora no vamos a decirle nada, que esto quede entre tú y yo—Ella asiente. Ya sabía yo que a ella nunca la vi antes—Creo que es hora de volver a la cueva
—Sí...
Los dos estamos subiendo las rocas para llegar a la cueva. Entramos, vemos a Ryan sentado en una roca mirando fijamente a Ada, quien ahora está más relajada. Max parece estar más calmado, Daisy sigue con Ada. Y contemplamos a Jade sentada en la roca mirando hacia abajo. Me entran unas ganas increíbles de preguntarle sobre lo que esconde. Pero me contengo, no es el momento.
—Chicos, sé que puede sonar un poco descuidado, pero no podemos hacer nada. Dentro de poco oscurecerá, lo mejor será ir a buscar leña para hacer fuego. Y tambien deberíamos buscar algo de comida.
—Es cierto que no podemos hacer nada... Está bien. Debemos buscar leña. Ryan danos órdenes, por favor—Dice Max.
—En ese caso, que Axel, África y Ada vayan a buscar leña seca. Mientras que Daisy, Jade y Mate—Pero se calla, iba a decir Mateo, pero él ya no está aquí—Ma...Max, id a buscar comida. Max os ayudará, él ha visto varios documentales sobre junglas y cosas salvajes. Probablemente os ayudé. Yo me quedaré aquí para intentar hacer lugar para dormir
Así yo, África y Ada salimos de la cueva, para ir a buscar ramas secas. Otra vez me viene un recuerdo de Mateo. Nosotros dos fuimos con nosotros amigos de acampada, yo y él éramos los encargados de recoger las ramas secas. Aún recuerdo que me dijo: <Qué rollo lo de recoger leña, casi es mejor congelarse que ir buscando ramas secas, por ahí> Lo recuerdo. Sonrío.
¿Cómo voy a superar la muerte de una persona que lo fue todo para mí en el pasado?
ESTÁS LEYENDO
Estamos Solos
AdventureTodos alguna vez nos hemos sentido solos, un nudo enorme en nuestro interior, y un vacío que no para de hacernos daño. Alguna vez nos hemos preguntado; ¿Por qué nos sentimos así? ¿Por qué nos pasa esto a nosotros? ¿Cómo se puede curar?, miles y mile...