Un Paso hacia la Redención

45 3 0
                                    

INT. JARDINES DE HOGWARTS - TARDE

Lily Potter está sentada en un banco, reflexionando, cuando Draco Malfoy se acerca con paso nervioso pero decidido.

DRACO: Lily, necesitó hablar contigo.

Lily lo mira con cierta cautela, pero le indica que tome asiento a su lado.

LILY: Está bien, adelante.

DRACO: Quiero pedirte perdón por todo lo que he hecho, por haber sido parte de los mortífagos y por haber causado tanto dolor y sufrimiento.

Lily asiente, escuchando con atención.

LILY: Es bueno que te des cuenta de tus errores, Draco. Pero eso no borra el pasado ni el dolor que has causado.

DRACO: Lo sé, y lamento cada una de mis acciones. He cambiado, Lily. Me retiré de los mortífagos, y he estado tratando de enmendar mis errores.

LILY: Eso es un buen paso, pero también es necesario que enfrentes las consecuencias de tus acciones.

DRACO: Lo sé, y estoy dispuesto a enfrentar cualquier consecuencia que deba afrontar.

LILY: Draco, te creo cuando dices que has cambiado, pero necesito tiempo para confiar en ti nuevamente.

DRACO: Entiendo, Lily. No espero que las cosas se arreglen de la noche a la mañana. Solo quiero que sepas que estoy arrepentido y que quiero ser una persona mejor.

LILY: Espero que así sea, Draco. Todos merecemos una oportunidad para redimirnos y cambiar.

DRACO: Y yo estoy decidido a hacerlo, Lily. Quiero que sepas que... a pesar de todo lo que ha pasado, todavía te amo.

Lily se muestra sorprendida por la confesión de Draco.

LILY: Draco, yo... estoy con Cedric ahora, y él es importante para mí.

DRACO: Lo sé, y respeto eso. No quiero interferir en tu relación con él. Solo quería que supieras cómo me siento.

LILY: Aprecio tu sinceridad, Draco. Y también aprecio que te hayas disculpado y estés tratando de cambiar.

DRACO: Gracias, Lily. Significa mucho para mí.

LILY: Podemos intentar ser amigos, Draco. Pero sé que llevará tiempo reconstruir la confianza.

DRACO:Lo entiendo, y estaré aquí, dispuesto a esperar.

Amor en la Oscuridad:Donde viven las historias. Descúbrelo ahora