LILY: Me alegra escuchar eso, Draco.
DRACO: ¿Gracias, Lily? Prometo no defraudarte.
Lily y Draco pasan tiempo juntos, compartiendo conversaciones y risas. Sin embargo, Cedric comienza a notar la creciente amistad entre ellos, lo que lo hace sentir incómodo.
Cedric está sentado en uno de los sofás del salón común, visiblemente distraído. Sus amigos de Hufflepuff notan su comportamiento y deciden hablar con él.
RON: Cedric, ¿estás bien? Te hemos notado un poco distante últimamente.
CEDRIC: Es solo que... he notado que Lily pasa mucho tiempo con Draco Malfoy últimamente.
RON: ¿Y eso te molesta?
CEDRIC: No debería, lo sé. Pero no puedo evitar sentirme incómodo al respecto.
RON: Confía en Lily, Cedric. Ella es fiel y sabe lo que está haciendo.
CEDRIC: Lo sé, pero aun así...
Mientras tanto, Draco empieza a sentir celos de Cedric y de la relación que tiene con Lily.
INT. BIBLIOTECA DE HOGWARTS - DÍA
Lily y Cedric están estudiando juntos en la biblioteca, compartiendo libros y notas. Draco aparece de repente, con un libro en la mano.
DRACO: ¡Hola, chicos! Espero no interrumpir.
LILY:Hola, Draco. ¿En qué podemos ayudarte?
DRACO:Solo necesitaba un libro para una tarea. Pero veo que están ocupados, así que no quiero molestar.
CEDRIC: No nos molesta en absoluto.
Draco se queda unos momentos más, observando la interacción entre Lily y Cedric, antes de retirarse.
INT. JARDINES DE HOGWARTS - ATARDECER
Cedric y Lily están caminando por los jardines, disfrutando de la puesta de sol. Cedric nota la mirada distraída de Lily.
CEDRIC: ¿Estás bien, Lily?
LILY: Sí, solo... he sentido que las cosas son un poco extrañas últimamente.
CEDRIC: ¿A qué te refieres?
LILY: A la amistad entre Draco y yo. No quiero que te sientas incómodo por eso.
CEDRIC: Lily, confío en ti. Si tienes una amistad con Draco, está bien para mí.
LILY: Gracias, Cedric. Aprecio tu comprensión.
Mientras tanto, Draco sigue observando a lo lejos, sintiéndose frustrado por no poder estar cerca de Lily como le gustaría.
INT. SALÓN COMÚN DE SLYTHERIN - NOCHE
Draco está solo en la sala común, perdido en sus pensamientos.
DRACO: (para sí mismo) Esto no puede continuar así. No puedo simplemente quedarme en silencio mientras Cedric y Lily tienen momentos juntos.
ESTÁS LEYENDO
Amor en la Oscuridad:
RomanceEn el mundo mágico de Hogwarts, donde las rivalidades entre casas han sido legendarias, dos almas destinadas a romper barreras encuentran un amor inesperado. Draco Malfoy, el orgulloso miembro de Slytherin, y Lily Potter, la valiente melliza de Harr...