Capítulo 25

336 33 0
                                    

Temprano en la mañana, cuando el sol aún no había salido, Lin Qingwan se despertó para preparar el desayuno para todos.

No es que fuera diligente y quisiera lucirse frente a su Popo*; más bien, ayer por la noche, He-shi corrió hacia la ventana de su habitación para recordarle que ella sería la que cocinaría hoy y que no se despertaría tarde.

* 婆婆 (pópo): madre del esposo, suegra

En Yang jia*, todas las comidas son preparadas por xifus*, una por día en forma rotativa. Anteriormente, Wang-shi y Yao-shi se turnaban para cocinar. Pero ahora, con ella también casada, tres de ellos se turnarían para cocinar.

*家(jiā): familia, casa

*媳妇 (xífù): nuera

Las reglas son para todos en la familia. Como tal, Lin Qingwan tampoco tuvo objeciones.

Sabiendo que tenía que hacer las tareas del hogar hoy, Lin Qingwan se vistió intencionalmente con una falda gruesa de color cian.

Tan pronto como entró en la cocina, encontró a He-shi ya de pie esperándola.

Ella la saludó, 'Madre'.

He-shi dio un 'en' y señaló hacia la tabla de cortar con el rostro en blanco antes de darse la vuelta y marcharse.

Lin Qingwan estaba un poco estupefacto. Caminó hacia la tabla de cortar y la detuvo, solo para encontrar un poco de harina de maíz, arroz con mijo junto con algunas papas y dos pimientos.

Lin Qingwan sintió que alguien se le acercaba por detrás; se dio la vuelta para ver entrar a Yao-shi.

"Tercer centavo". Ella la saludó.

弟妹 (dìmèi): esposa del hermano menor

Yao-shi caminó hacia su lado, se paró junto a la tabla de cortar. Mirando las cosas en él, habló lentamente con Lin Qingwan en voz baja.

"El segundo hermano tenía miedo de que hoy, siendo tu primera vez, no supieras qué hacer, y como tampoco podía ayudar mucho, me dejó venir aquí para echarte una mano". Lin Qingwan sonrió con gratitud, "Tenía problemas con el tercer centavo".

Yao-shi sonrió tímidamente y se arremangó para ayudarla con las cosas en la tabla de cortar.

"En nuestra familia la cocina es diferente a la de otros hogares. La cantidad de ingredientes y todo lo decide y prepara Popo un día antes, y nos lo dará todos los días a la hora de cocinar". Yao-shi explicó en voz baja.

Tomó arroz con mijo en una olla y lo lavó cuidadosamente, agregó una cantidad adecuada de agua y luego encendió la estufa con fuego, antes de colocarla sobre la estufa.

Lin Qingwan también aprendió en casa de Yang-shi cómo encender fuego en la estufa, pero no era tan hábil como Yao-shi.

Luego limpió la tabla y amasó la harina de maíz para hacer pan de maíz al vapor.

Lin Qingwan se sintió un poco mareado. Según lo que dijo Yao-shi, el menú de comidas lo decide He-shi. Entonces, ¿cuánta cantidad come cada uno también es fija? Entonces, si tal vez un día He-shi no está de buen humor, ¿entonces todos en la familia no tendrán nada para comer?

Tengo que decir que sus suposiciones en realidad eran bastante correctas.

Mirando la expresión tonta de Lin Qingwan, Yao-shi continuó diciendo en voz baja mientras amasaba la masa con la cabeza baja: "Es por eso que cuando amasas la masa y la divides en partes pequeñas para hacer pan de maíz al vapor, debes asegurarte de que no sean ni demasiado grandes ni demasiado pequeñas. En nuestra familia, entre adultos y niños, en total son un total de 16 personas. Los adultos recibirían dos panes de maíz al vapor, mientras que los niños recibirían uno".

La jovencita de la prestigiosa familia y el granjeroDonde viven las historias. Descúbrelo ahora