Capítulo 12

359 34 1
                                    

He shi una vez más comenzó a aullar mientras ella se sentaba en el kang. Cuando comenzó a aullar, las personas a su lado no se atrevieron a interrumpirla, mientras la multitud la escuchaba gritar en voz alta sin lágrimas.

El rostro de Yang Tiezhu se volvió cada vez más feo, finalmente no pudo escucharlo más y, con un grito, pateó la taza de té contra la pared.

'Pa', el sonido de la taza de té rompiéndose fue claro y fuerte.

"Está bien, madre, ¿has tenido suficiente?" Apretó los puños; su tez antiestética asustó a la gente.

Su voz era tan fuerte que He shi se sorprendió por él, y su aullido se detuvo abruptamente como una gallina cuyo cuello fue pellizcado.

"Madre, ¿cómo puedes hacer esto? ¿La plata que te dio este hijo todavía no es suficiente? ¿Qué hay de malo en encontrar una esposa para mí? ¿Por qué parece que he violado tu tabú? Todos y cada uno de ustedes están ansiosos por comerme, ¿verdad? Yang Tiezhu gritó.

Estas palabras, de inmediato, apuñalaron el corazón de las personas presentes en la escena, además de Yang Tiegen y su esposa Yao shi, la cara de todos se volvió antiestética.

Todos en la familia entendieron el significado detrás de sus palabras; también había algunas personas con ojos perspicaces en el pueblo que ya lo habían notado en un momento anterior. Simplemente no lo dijeron en su cara, pero eso no les impidió discutirlo a sus espaldas.

Afuera, ¿quién no dice que la antigua familia Yang no fue amable y honesta en el manejo de los asuntos familiares? Mire al segundo hijo, era honesto y fuerte, pero todos los días su familia lo trataba como una vaca; él ya tenía 20 años, pero no estaban dispuestos a conseguirle una esposa, temiendo que si se casaba y tenía una esposa, se olvidaría de su madre y toda la plata que ganaba no les sería entregada.

Sin embargo, sería inevitable que la gente se sintiera avergonzada si se pinchara de inmediato de esta manera, o si la persona involucrada lo pinchara.

La mayor Yang Tieshuan, que había estado todo el tiempo dejando que He shi se sentara allí y maldijera, sin tratar de detenerla, esta vez se puso de pie con una sonrisa forzada y dijo: "Segundo, ¿cuáles son estas palabras? ¿Cómo pudiste violar nuestro tabú al casarte con una esposa? Si los extraños escucharan estas palabras, ¿qué pensarían de nosotros?

La cara de Yang Tiezhu se puso verde; no emitió ningún sonido. ¿Era verdad? Los miembros de la familia lo sabían en su corazón, él también, y algunas personas en el pueblo con ojos perspicaces también lo sabían. Por lo general, simplemente no deseaba hablar de estos asuntos.

La cuñada mayor, Wang shi, también se rió y abrió la boca: "Así es, segundo hermano, ¿cómo puedes pensar en tu familia así? Duele el corazón de todos. No pensamos que haya nada de malo en que compres una esposa; simplemente escuchamos que gastaste veinte taels de plata... y pensamos que era demasiado. Después de todo, no podemos gastar tanta plata en una esposa". Se frotó las manos con torpeza.

"Estaba gastando mi propio dinero. ¿Le pedí siquiera un centavo al hermano mayor y a la cuñada? Yang Tiezhu ya estaba nervioso por todo el alboroto hecho por su madre; por lo tanto, sus palabras fueron inesperadamente duras.

Al escuchar estas palabras, He shi volvió a sentirse infeliz.

"¿Tu plata? ¡Yo, esta anciana, sigo siendo quien te dio a luz! Él shi chilló, "¿Qué pasa? Solo porque eres íntimo y cercano a Yang Chunhua, ¿crees que esta anciana no te dio a luz? Tu cosa poco filial..."

Cuando Yang Tiezhu escuchó a su madre crear problemas y arrastrar a su tía mayor, Yang shi, su rostro se volvió aún más desagradable y las venas de su frente se hincharon.

La jovencita de la prestigiosa familia y el granjeroDonde viven las historias. Descúbrelo ahora