Lin Qingwan no sabía cómo lo pensó Yang Tiegen o si Yao-shi lo convenció. Solo se dio cuenta de que su tez era muy normal cuando lo vio a la mañana siguiente.
Yang Tiegen y Yang Tiezhu, los dos hermanos, se sentaron juntos y discutieron cómo reunir los fondos para la manutención de los ancianos. Pero ¿de dónde sacarían dos danes de cereales?
石 (dàn): medida seca para grano s
Las familias del pueblo suelen almacenar suficientes cereales y vender los que sobran. Aparte de cualquier alimento requerido, sería poco probable que tuvieran algo en exceso. Pero, si van al pueblo a hacer una compra, el precio será mucho más alto.
Por el momento, Yang Tiegen también había ahorrado bastante plata. En la actualidad, los tres restaurantes, Man Fu House, Zui Xian Restaurant y Fu Yuan Restaurant, exigieron un suministro constante. En promedio, los tres restaurantes pidieron al menos diez jin de Laweixian. Aunque solo ha pasado menos de medio mes, Yang Tiegen ya había ganado alrededor de dos taeles de plata como dividendos.
斤 (jīn): el jin es una unidad métrica que equivale exactamente a 500 gramos
Para Yang Tiegen, solía tomar más de dos meses ganar dos taels de plata en el pasado de varios trabajos ocasionales. Pero ahora, ha ganado tanto en un mes. De lo contrario, Yao-shi no habría sido inflexible en la sala principal. Solo cuando hay plata, la espalda de uno estaría erguida.
Al mencionar las resueltas palabras dichas por Yao-shi el día anterior, las dos mujeres se echaron a reír mientras charlaban sentadas en la esquina del kang.
"Third dimei, fuiste tan genial e inflexible cuando dijiste esas palabras. Por lo que vi, tanto el padre como la madre fueron sometidos por ti".
弟妹 (dì mèi): esposa del hermano menor
Yao-shi se enderezó y tosió con una sonrisa, "Estaba molesto por ellos. Estas dos personas nunca se preocuparon por la vida y la muerte de los demás, siempre siendo egoístas, provocando el odio de los demás".
Lin Qingwan se rió entre dientes y escuchó a los dos hombres discutiendo dónde conseguir los dos granos dan. Entonces ella dijo: "Está bien, no te preocupes demasiado por eso. Iremos a la casa de la mayor gumu y le pediremos que nos eche una mano para encontrar la manera. Si no hay otra forma, simplemente lo compraremos con plata. "
Yao-shi también lo secundó: "Yo también comparto el mismo pensamiento. El anciano gumu tenía relaciones bastante amistosas con los otros aldeanos. Por ahora, veamos si alguna familia tenía granos en exceso con ellos e intercambiémoslos con plata de esas familias. En cualquier caso, serían mucho más baratos que comprarlos en el pueblo".
Yang Tiezhu y Yang Tiegen intercambiaron una mirada y encontraron esta idea bastante buena.
Lin Qingwan y Yao-shi se levantaron del kang con la intención de ir al lugar de Yang-shi. Como Lin Qingwan estuvo sentada en el kang todo este tiempo, solo llevaba una chaqueta de forro fino. Al ver esto, Yao-shi la ayudó a conseguir una chaqueta acolchada de algodón más gruesa y se la puso.
"Third dimei, no me cuides como si fuera un niño. Estaré bien." Al ver a Yao-shi ayudarla a sacar otra chaqueta y ayudarla a ponérsela, Lin Qingwan no pudo evitar decir agraviado.
Hace un poco más de frío afuera hoy. Creo que va a nevar. Sería mejor si te vistes más abrigado, no te congeles. Ahora está embarazada y no debe tomar demasiado medicamento".
Cuando los dos salieron de la habitación, la brisa fría barrió contra ellos. El clima afuera era de hecho más frío que el día anterior.
Al llegar al patio de Yang-shi, Lin Qingwan declaró su propósito de ir a Yang-shi.
ESTÁS LEYENDO
La jovencita de la prestigiosa familia y el granjero
RomanceEsta es la historia de una falsa joven señorita de una prestigiosa familia y un granjero. Esta es la historia de una desafortunada hija nacida en shu, incriminada por su di hermana para ser vendida a un campesino para que sea su esposa. Ye Ziman cru...