Capítulo 46

289 34 0
                                    

Al día siguiente, Lin Qingwan dividió toda la carne y los huevos en partes iguales: cada hogar recibió un catty de cerdo y diez huevos, excepto el jia de Lizheng. Solo la parte de su hogar era un poco pesada con carne de cerdo y huevos en cantidad doble. Junto con estos, también agregó dos paquetes de dulces y cosas por el estilo. Terminado con esto, hizo que Yang-shi la llevara a todos los hogares y expresó su gratitud uno tras otro.

里正/里長 ( lǐ zhèng/lǐzhǎng): jefe de una aldea; sus funciones principales incluyen la gestión de los registros e impuestos del hogar.

Cuando vieron a Lin Qingwan visitar su casa para expresar gratitud, quedaron atónitos. Simplemente habían echado una mano a un vecino necesitado y no esperaban que la otra persona visitaría su casa con un regalo de agradecimiento. Aunque estas cosas no valían mucha plata, el hecho de que ella viniera a visitar su casa para agradecerles los hizo felices. Continuamente cantaron alabanzas a Tiezhu de Yang jia por casarse con una esposa tan joven, cuya conducta en el manejo de los asuntos fue magnánima, sin la menor tacañería. Y de paso, también preguntó por la lesión de Yang Tiezhu.

En cuanto al incidente de Yang Tiezhu herido, ya que hubo muchos jóvenes valientes que se adentraron en las montañas para buscarlo, mucha gente sabe un poco al respecto.

Estaban al tanto de que Yang Tiezhu caminó por las montañas esta vez porque Yang Xuezhang necesitaba urgentemente plata para sobornar para el examen. Después de ese incidente relacionado con Yang Tiezhu, no fue Yang laoyezi, quien reunió a la gente para buscar a Yang Tiezhu, sino que fue Yang-shi, su gu mayor, quien salió. Además, cuando Yang Tiezhu fue admitido en el centro médico, aparte de Yang-shi, el esposo y la esposa de la tercera rama de Yang jia, y la esposa de Yang Tiezhu, Lin-shi, nadie apareció de Yang jia...

姑 (gū): hermana/tía mayor del padre

Algunos aldeanos pudieron distinguir un poco y tener una idea. Pero, después de todo, no tenían tan claro el asunto real. Como tal, este asunto se transmitió en secreto entre los aldeanos. Incluso los rumores que se difundieron fueron un poco vagos.

Cuando se planteó la condición de la lesión de Yang Tiezhu, la apariencia de Lin Qingwan cambió de inmediato a la de sollozar. Yang-shi también suspiró profundamente mientras se limpiaba las lágrimas mientras contaba la gravedad de la lesión de Yang Tiezhu en ese momento.

Una vez que terminó de contar el incidente, Yang-shi explícitamente no divulgó más, pareciendo como si quisiera decir algo pero dudó, retratando una imagen perfecta de agraviado y desconsolado. Volvieron a intentar abordar el tema sin éxito. O Yang-shi desvió el tema, o se mudó rápidamente a la casa de al lado junto con Lin Qingwan, lo que hizo que los demás se excitaran y tuvieran sentimientos de picazón en sus corazones. Lin Qingwan, todo el tiempo, representó perfectamente la imagen de llorar agraviado sin ninguna expresión.

Sobre este juego de roles, Yang-shi y Lin Qingwan lo habían discutido de antemano.

¿Para qué? De hecho, después de observar la conducta y las reacciones de Yang jia después de la lesión de Yang Tiezhu, Yang-shi se exasperaba más allá de lo soportable cada vez que pensaba en estas personas toscas con corazón de lobo y pulmones de perro, sin una pizca de afecto familiar. Durante mucho tiempo había pensado en separar a Yang Tiezhu de la familia, pero lo había enterrado en su corazón hasta ahora. Pero después de todo esto, presentó esta idea frente a Lin Qingwan.

狼心狗肺 (lángxīngǒufèi ): cruel y sin escrúpulos; brutal y de sangre fría; completamente sin conciencia

Lin Qingwan también tuvo la misma idea. Los dos, teniendo el mismo pensamiento, discutieron sobre la próxima acción.

Después de analizar profundamente el asunto desde todos los aspectos, ambos se dieron cuenta de que separarse de la familia en este punto todavía era bastante difícil. A pesar de que Yang Jia era indiferente a las heridas de Yang Tiezhu, los extraños no lo sabían.

La jovencita de la prestigiosa familia y el granjeroDonde viven las historias. Descúbrelo ahora