Capítulo 63

185 21 0
                                    

Un carruaje avanzaba sin prisas por la carretera oficial del condado de Huaihe hacia el pueblo de Luoyun.

Sentados en él había cuatro personas: uno era un hombre de mediana edad, que estaba acostado en el carruaje con gruesos edredones debajo de él. Otra era una mujer de más o menos la misma edad que el hombre de mediana edad. Ella estaba continuamente observando atentamente la expresión facial del hombre. Preparado para que el conductor del carruaje fuera más lento si mostraba incluso un rastro de dolor. Entre los otros dos, uno era un joven y el otro una niña. Su edad no parecía ser mucha; el joven parecía tener entre 13 y 14 años, mientras que la joven parecía tener solo 10 años.

Estas cuatro personas en el carruaje eran precisamente aquellas cuya llegada Yang-shi había estado esperando: su hijo, Xia Dacheng, y su familia. En este momento, los cuatro regresaban a su antigua casa.

"Papá, ¿todavía te duele?" Preguntó la hija menor de Xia Dacheng, Xia Lanju.

En este momento, la apariencia de Xia Dacheng mostraba una figura extremadamente triste, con solo piel y huesos, su tez era extremadamente enfermiza.

"Papá no siente dolor. Ju'er ser bueno por un poco más de tiempo. Pronto estaremos en casa". Xia Dacheng consoló débilmente a su hija ligeramente aterrorizada.

Comparado con Xia Lanju, el hijo mayor de Xia Dacheng, Xia Hongzhi, estaba mucho más tranquilo. Aunque sus ojos estaban llenos de inquietud y parecían estar ligeramente confusos, el pánico no era evidente en su rostro.

Después de todo, este año tenía 14 años, mucho mayor que Xia Lanju. Además, era un niño y ha madurado mucho. Sin mencionar que Xia Lanju solo tenía 10 años; para ella poder soportar ahora sin romper en llanto ya era una hazaña valiente.

Xia Dacheng, que se suponía que estaba llena de valor, caer en tal situación estaba más allá de las expectativas de cualquiera. Incluso el mismo Xian Dacheng no había anticipado tal resultado.

No podía compararse con los hijos de esas familias ricas. Sin embargo, como un niño nacido en la casa de un campesino en un pueblo, se las arregló para ascender gradualmente hasta convertirse en asistente del gerente de una tienda. Uno tenía que decir que la energía que Xia Dacheng había invertido era mucho más que otros. No era algo que una persona común pudiera lograr.

Quizás en el condado de Huaihe, su habilidad no podría considerarse tanto. Sin embargo, en la ciudad de Luoxia, o incluso en los diez li y ocho pueblos de los alrededores, ni una sola persona pudo alcanzar su nivel. Al mencionar a Xian Dacheng, qué aldeano no había elogiado a este joven por ser asombroso. Un simple hombre de un pueblo sin antecedentes aún pudo mezclarse con la gente en ese escenario. Esto no era algo que pudieran atreverse a imaginar.

里 (lǐ): li, una antigua medida de longitud, aprox. 500 metros

十里八乡 (shí lǐ bā xiāng): 10 li y 8 aldeas, un área grande

Sin embargo, ninguno de ellos podría siquiera imaginar que Xia Dacheng podría tener una figura tan lamentable.

De la noche a la mañana, el dueño de la tienda cambió. Los varios hijos nacidos di y shu del propietario compitieron entre sí, implicando a los subordinados en el proceso. En ese momento, fue ascendido por el gerente general de la tienda en función de su habilidad. Por lo tanto, naturalmente, siempre siguió todas las instrucciones del gerente general. Sin embargo, esta fue también la razón por la que Xian Dacheng estuvo implicado.

嫡 (dí ) : di significa legítimo, un hijo nacido de la esposa oficial

庶 (shù): nacido de una concubina

Este gerente general trabajaba para di son, quien era el dueño de la tienda en ese momento. Pero recientemente, este di hijo falleció a causa de una enfermedad. En cuanto a si realmente falleció por una enfermedad o por alguna otra causa, no era algo de lo que ellos, meros subordinados, pudieran estar al tanto. Solo sabían que el dueño de la tienda había cambiado. Entre la lucha entre los hijos di y shu, un hijo shu salió victorioso.

La jovencita de la prestigiosa familia y el granjeroDonde viven las historias. Descúbrelo ahora