Capítulo 59

208 21 0
                                    

La casamentera Ma hizo un viaje al Yang jia y notificó a He-shi que el lado de Feng Xuicai había dado su consentimiento para este matrimonio. Si este lado tampoco tenía ninguna objeción, continuaría con los siguientes pasos.

秀才 (xiùcai): una persona que ha aprobado el examen imperial a nivel de condado

Después de que la casamentera Ma se fue, He-shi cayó en pensamientos profundos. Día a día, la comida en el hogar escaseaba. Y ahora todavía queda el próximo matrimonio del cuarto hijo. Ella desea que los dos se casen poco después del año nuevo. Y actualmente, solo queda un mes antes del nuevo año. Sin duda, se estaban quedando sin tiempo. Si ella se impacienta demasiado, el lado de la novia definitivamente no estará de acuerdo.

Había demasiados lugares donde ella había gastado dinero, pero He-shi estaba seriamente corto de dinero. Era inevitable que su mente divagara hacia las ramas de laosan de laoer en tales circunstancias. En cuanto a la rama de laoda, sería bueno que no corrieran hacia ellos para pedirles plata a cambio.

老二 (lao er): segundo hijo mayor de una familia

老三 (lao san): tercer hijo mayor de una familia

老大 (lao da): hijo mayor de una familia

Sin embargo, las palabras del anciano del clan Yang aún estaban frescas en sus recuerdos. He-shi ciertamente no tenía las agallas para provocar problemas de nuevo. Por lo tanto, solo pudo encontrar alguna excusa.

He-shi recordó el apoyo que la segunda y tercera rama tienen que brindarles a ellos, la pareja de ancianos, cada año. En ese momento, el anciano del clan Yang había declarado que la providencia del apoyo comenzaría el año siguiente. Pero He-shi sintió que si podía lamentar sus sufrimientos, podría obtener el dinero de apoyo por adelantado.

He-shi ya había ideado el tipo de palabras que debería expresar a laoer y laosan. Esta vez seguramente no crearía un alboroto sin piedad. Si ella hizo un gran alboroto y Yang-shi le contó el asunto al anciano del clan Yang, no sería bueno para ella. En cambio, les imploraría con lágrimas en los ojos. Para la cara de Yang Xuezhang, He-shi planeó arrojar su cara esta vez. No creía que incluso cuando les suplicaba con lágrimas, seguirían siendo despiadados y fríos para ignorarla. Más tarde, incluso si el anciano del clan Yang se entera, no habría nada que temer. Porque, la familia estaba en una situación demasiado desesperada. Así, solo pidió a sus hijos que le dieran el apoyo por adelantado, nada excesivo. Incluso si otros lo descubren, no podrían decir que ella no estaba siendo razonable.

Tengo que decir que He-shi era bastante inteligente y tenía la mente para adaptarse a la situación y cambiar en consecuencia. Pero he-shi no consideró que sus dos hijos fueron ordeñados en seco en el momento de la separación. Ni siquiera se les proporcionó cereales para la alimentación. No había pasado ni medio mes desde la separación. ¿De dónde sacarían las dos ramas la plata y un dan de granos?

Después de pensar eso, He-shi fue con su anciano y le expresó su idea. Después de escuchar las palabras de He-shi, Yang laoyezi no dijo nada. Tal vez se había rendido y dejado de molestar, considerando que la situación no tenía remedio. Quizás también temía la posibilidad de que He-shi se peleara con él. Cualquiera que sea el caso, se mantuvo en silencio sin hacer ningún comentario.

老爷子 (lǎoyézi): denominación cortés para un anciano

Mirando a su anciano con una sonrisa agradable, He-shi tenía la intención de buscar a laoer y laosan. Sería mejor si la esposa de Laoer no apareciera.

Recién ahora, He-shi se dio cuenta de que no era fácil tratar con la esposa de Laoer. Incluso el honesto y bien educado laosan y su esposa fueron imperceptiblemente influenciados por ella y exigieron la separación. Ella también esperaba que la esposa de Laosan tampoco viniera. Desde que Yao-shi fue estimulado y se comportó frenéticamente, He-shi se había vuelto loco de miedo. Tanto es así que incluso tuvo pesadillas en las que Yao-shi se ahorcaba y seguía llamándola para que acudiera a ella.

La jovencita de la prestigiosa familia y el granjeroDonde viven las historias. Descúbrelo ahora