Vigésimo séptimo día, duodécimo mes lunar——
Como Lin Qingwan y otros no conocían el procedimiento para hacer tofu, no pudieron hacerlo. Por lo tanto, Yao-shi pasó por el lugar del fabricante de tofu de su aldea y compró dos losas de ellos. Yang Tiegen, que también la acompañaba, la ayudó a cargarlos. En el camino de regreso a casa, se detuvieron en la pequeña tienda de comestibles del pueblo y compraron dos jarras de vino.
El centro del pueblo de Luoxia tenía un pequeño pueblo de comestibles. La familia propietaria de esta tienda construyó una pequeña habitación al costado de su patio y la convirtió en una tienda de comestibles. Aunque se vendían muchas cosas allí, no tienen muchas variedades. Sin embargo, tenían todos los artículos de primera necesidad como aceite, sal, salsa de soya, vinagre y vino, además de gomas para el cabello, agujas e hilos para bordar y dulces para los niños.
De vuelta en casa, Lin Qingwan cortó alrededor de una libra de carne de la porción sobrante de cerdo.
Los cuatro juntos caminaron hacia la sala principal para darles regalos de fin de año a Yang loayezi y He-shi.
Yang loayezi estaba bastante asombrado por su llegada. Cuando su mirada cayó sobre las cosas en sus manos, se dio cuenta de ello. Sus labios se movieron ligeramente; las palabras que quería decir no salían de su boca. El rostro sombrío inicial de He-shi mejoró un poco después de ver las cosas en sus manos.
Lin Qingwan y ellos no sabían qué decirles a Yang laoyezi y a los demás. Poniendo las cosas en sus manos, resultaron irse después de simplemente decir que estos eran los regalos de fin de año de ellos para la pareja de ancianos.
Todo el tiempo, He-shi no pronunció una palabra. Pero, justo cuando estaban a punto de salir, la voz apagada de Yang laoyezi vino desde atrás: "Este año la situación en casa no es buena y no he preparado nada. Para las celebraciones de año nuevo, no tienes que venir aquí para la cena familiar, no sea que también sufras con nosotros y comas paja y hierbas silvestres".
El término utilizado en los raws para Family Dinner fue 团圆饭 ( tuán yuán fàn ), que literalmente significa cena de reunión familiar o simplemente cena de reunión. En la víspera de Año Nuevo, toda la familia, sin importar qué tan lejos estén, se reúnen en un solo lugar y tienen un banquete de reunión.
Estas palabras fueron precisamente las mismas que Lin Qingwan había dirigido a la hermana mayor Yang hace unos días cuando ambos tuvieron una disputa, ¿no es así?
Lin Qingwan lo encontró un poco divertido, ¿este anciano todavía estaba disgustado con ellos por eso? Bien, si quería estar molesto, podía estarlo a gusto. De todos modos, ni siquiera les afectará un poco.
Los pasos de Yang Tiezhu y Yang Tiegen se detuvieron cuando sus complexiones se volvieron un poco antiestéticas. Sin embargo, sin una palabra, sacaron a sus esposas en silencio y se fueron.
Incluso cuando estaban almorzando, su tez no mostraba ningún signo de mejora, ya que sus rostros aún estaban envueltos en tristeza.
Lin Qingwan puso los ojos en blanco y comentó: "Si nos pide que no vayamos a cenar, simplemente no iremos. La casa principal había vendido el cerdo de este año, así que no habrá nada para comer allí de todos modos. Sin mencionar que, después de una disputa tan desagradable, ¿todavía quieres sentarte con ellos y comer? Puedo entender tus sentimientos en este momento por haber sido reprendido por la otra persona en la cara de esa manera; más bien, piensa de esta manera: tener una cena familiar junto con ellos no sería bueno. Ya que la otra persona dijo eso directamente y nos salvó de tal terrible experiencia, ¿por qué ustedes dos todavía se sienten deprimidos? Hagamos buen uso de los días restantes del fin de año y celebremos bien, y tengamos un tiempo feliz".
ESTÁS LEYENDO
La jovencita de la prestigiosa familia y el granjero
RomanceEsta es la historia de una falsa joven señorita de una prestigiosa familia y un granjero. Esta es la historia de una desafortunada hija nacida en shu, incriminada por su di hermana para ser vendida a un campesino para que sea su esposa. Ye Ziman cru...