En la sala principal de Yang jia, He-shi estaba hablando con Matchmaker Ma.
A diferencia de la última vez, la actitud de He-shi esta vez fue mucho mejor; incluso se podía detectar un indicio de adulación en sus acciones.
No se pudo evitar, ya que Yang Xuezhang no pudo volver a calificar para el examen del condado. Y su viejo había tomado la decisión de dejar de apoyar sus estudios. Sin embargo, He-shi creía que su hijo aún podría calificar para el examen del condado sin tener que ir a la academia. Sin embargo, esto era solo un pensamiento en su corazón. Además, Yang Xuezhang no puede retrasarse más a esta edad. Por lo tanto, el plan de acción inmediato de He-shi era que su hijo se casara, dejando todos los demás asuntos para más tarde.
Esta vez, los requisitos de He-shi eran muy bajos y tampoco exigían familias ricas o de buena reputación.
Quizás, esta vez, su forma de pensar ha cambiado. Aunque no estaba dispuesta, Matchmaker Ma también controló su temperamento y pacientemente enumeró algunos perfiles de jóvenes doncellas que pensó que no estaban mal. Después de deliberar durante medio día, He-shi sintió que la hija de Feng Xiucai estaba bien.
秀才 (xiùcai): una persona que ha aprobado el examen imperial a nivel de condado (histórico) / erudito
La familia de esta joven de apellido Feng vivía en un pueblo cercano. Su padre era un xiucai. Tenía dos hermanos mayores, un hermano menor y una hermana mayor casada en casa.
Hablando razonablemente, Yang Xuezhang no habría sido elegible para una niña de una familia xiucal. Sin embargo, la situación de este Feng jia era un poco diferente. Cuando Feng xiucai calificó para el examen del condado, ya tenía veintitantos años, y la mayor parte de la plata de la familia también se había vaciado. Sin embargo, no hace falta decir que este asunto de que él se convirtiera en xiucai fue para el deleite y la satisfacción de todos.
Pero, ¿quién hubiera imaginado que esta felicidad fuera de corta duración? No mucho después, Feng Xiucai se vio afectado por una enfermedad grave, ¿por haber trabajado demasiado para sus estudios que casi todo su cuerpo estaba vaciado?
Acosado por una enfermedad tan grave, estuvo postrado en cama y al borde de la muerte. Sin mencionar que continuó tomando exámenes avanzados y ascendiendo en las filas académicas, ni siquiera estaba en condiciones de convertirse en maestro en ninguna academia. ¿Qué academia contrataría a un maestro que estaría postrado en cama cada pocos días? Se vio obligado a regresar a casa y dedicarse a la agricultura sin otra alternativa. Afortunadamente, su familia todavía tenía unos pocos mu de tierra. La vida en casa no era tan mala, pero había muchos niños en la familia, lo que los hacía demasiado escasos de dinero.
mu: unidad china de medida de la tierra que varía según la ubicación, pero comúnmente es de 806,65 yardas cuadradas (0,165 acres o 666,5 metros cuadrados)
Por lo tanto, para Feng Xiucai , además de estar exento del pago de impuestos agrícolas, el título de xucai ganado con tanto esfuerzo no trajo ningún otro beneficio a su familia. Pero Feng Xiucai no lo creía así. Sin embargo, este Feng Xiucai no creía como tal. En todo el pueblo, él era el único xiucai. Por lo tanto, tenía una alta opinión de sí mismo y no estaba dispuesto a casar a su hija en una casa campesina. El novio no solo tiene que ser un erudito, sino que también tiene que proporcionarles un montón de obsequios de compromiso. En un aspecto, los regalos de compromiso no deberían faltar, con un regalo monetario de al menos 6,6 taeles de plata.
Este regalo monetario fue suficiente para asustar a todas las familias campesinas del pueblo. Sin mencionar, en estos días, qué familias campesinas podrían criar eruditos en sus familias. Como resultado, esta joven dama Feng permaneció soltera todo este tiempo.
ESTÁS LEYENDO
La jovencita de la prestigiosa familia y el granjero
RomansaEsta es la historia de una falsa joven señorita de una prestigiosa familia y un granjero. Esta es la historia de una desafortunada hija nacida en shu, incriminada por su di hermana para ser vendida a un campesino para que sea su esposa. Ye Ziman cru...