Capítulo 67

196 21 0
                                    

Después del día veintitrés venía el día veinticuatro, el día en que toda la casa sería completamente limpia.

Este día, Lin Qingwan y Yao-shi se levantaron temprano en la mañana, terminaron el desayuno y comenzaron a limpiar toda la casa. Después de limpiar a fondo el interior y el exterior de la casa, lavaron todos los utensilios de cocina. La habitación principal también parecía estar limpiando ese día, ya que Wang-shi entraba y salía de la casa, pareciendo bastante ocupado.

Todo el día, durante todo el día, todo el mundo estaba ocupado. Incluso Yang Tiezhu siguió entrando y saliendo de la casa mientras ayudaba a Lin Qingwan. Durante la cena, de repente, una gran conmoción vino de la sala principal.

Era Wang-sh; su voz era extremadamente alta y parecía estar muy agitada. De forma intermitente, también se podía escuchar la voz de He-shi.

No podían escuchar claramente desde la habitación de la segunda sucursal, porque todas las cortinas de las puertas estaban corridas y las puertas estaban cerradas, quizás debido al clima frío.

Lin Qingwan solo podía escuchar vagamente algo de Wang-shi como 'cerdo', 'muriéndose de hambre y trabajando hasta morir durante aproximadamente un año', 'carne', etc., mientras que la voz de He-shi no era clara.

Los cuatro adultos que cenaban en la habitación intercambiaron miradas. Yao-shi dijo en voz baja: "Tal vez la madre deseaba vender el cerdo en casa, y el anciano sao está en contra".

嫂 (sǎo): esposa / cuñada del hermano mayor

Al ver que la mirada de todos caía sobre ella, incluidas las dos niñas pequeñas, el rostro de Yang-shi se enrojeció y agregó rápidamente: "Hoy temprano, vi a mi madre pedirle al hermano mayor que llamara al carnicero de cerdos en el pueblo. Pero más tarde, el sao mayor salió corriendo y dijo algunas palabras, después de lo cual el carnicero se fue".

Lin Qingwan mordió sus palillos; en otras palabras, ¿He-shi planeaba vender el cerdo y no tenía la intención de matar al cerdo de este año?

La gente de Luoxia Village tenía la costumbre de matar cerdos después del vigésimo tercer día. Por lo general, cuando sacrifican los cerdos, invitan a todos sus seres queridos y cercanos a tener un banquete de matanza de cerdos, al igual que Yang-shi, que había invitado a todos los parientes a su casa el día veintiséis para tener un plato de matanza de cerdos. .

En las zonas rurales del noreste de China, los hogares granjeros celebran una fiesta de matanza de cerdos para celebrar el final de un año lunar y marcar el comienzo de uno nuevo, con suerte aún más próspero. Es una tradición inviolable que las familias, los amigos cercanos y los invitados importantes se reúnan para compartir los frutos del trabajo de un año.

Los aldeanos pobres de Luoxia suelen invitar a sus parientes cercanos y amigos a una fiesta de matanza de cerdos. Una porción del cerdo se reservaría para celebrar el día de año nuevo. Mientras que las sobras se venderían al carnicero oa las otras familias del pueblo que no pudieron criar cerdos ese año. Solo aquellos cuyas familias sufrían una pobreza extrema o los extremadamente tacaños no matarían a los cerdos. Más bien venderían el cerdo entero directamente al carnicero. El significado de vender el cerdo entero era evidente: la familia no tendría carne para las celebraciones de año nuevo.

La jovencita de la prestigiosa familia y el granjeroDonde viven las historias. Descúbrelo ahora