Comienzo a caminar por todo el pasillo de la escuela sin perder de vista todo a mi alrededor y justo me detengo en la puerta del baño de chicas. Respiro hondo antes de abrir la puerta, porque seguramente ella debe estar allí dentro y si no está aquí. No pasa nada, porque seguiré buscándola hasta encontrarla. No lo dudo más para abrir la puerta, entro y me encuentro justo con un solo cubículo cerrado. Suspiro para después preguntar en voz alta:
—¿Isabel, estás aquí? —Tengo la esperanza de que de verdad fuese ella.
No me responde nadie, pero siento el ruido del excusado al ser bajado y después el sonido de la aldaba al ser quitada. No tardó en verla caminar con su bulto colgado sobre su espalda y pasó por mi lado para enjuagarse las manos.
Me estaba evitando y por supuesto que conozco la razón. Sin embargo, no insistirle se vería aún más sospechoso.
—Isabel, ¿qué es lo que te pasa conmigo? —No contesta y se hace la sorda. Grr, cuanto odio que me ignoren de esta forma. —Isabel, ¿no piensas hablarme? ¿Estás molesta conmigo? —Ella suspira enjugándose las manos y dándome la espalda para tomar la servilleta. —Soy tu amiga y no entiendo porque de repente estás actuando así conmigo. —Ella soltó un suspiro, pero no se dio la vuelta y me toca tocarle su espalda.
—Ni se te ocurra volverme a tocar, ¿eh? —me advierte girándose a verme y empujándome por mi hombro. Respiro profundo dando un paso atrás.
—¿Qué mierda, te he hecho Isabel para que me trates así? —Ella suspira grandemente y luego sonríe, pero no era una sonrisa de felicidad. Mierda, era una sonrisa triste y me rompió el corazón verla así.
Claro que sé todas las respuestas a cada pregunta que estoy haciendo, pero debo fingir y debo hacer esto bien. Porque ya no deseo seguir equivocándome o todo terminará mal por mi culpa.
Cosa que no quiero que suceda. Yo no quiero a Ezequiel en prisión sino que lo quiero conmigo y nuestros hijos. Deseo grandemente que me acompañe cuando esté en labor de parto y hasta pase un rato conmigo en el hospital. Sonrió al recordar lo que hicimos ayer, luego de que nos bañáramos juntos y nos sentáramos a comer. Estuvimos conversando mucho sobre nuestros hijos y nuestro futuro.
También me ha pedido que vaya pensando en el primer lugar que a mí me gustaría ir en cuanto no haya que escondernos de nadie y eso me lleno de mucha emoción. También acordamos la historia que le diremos al mundo sobre cómo nació nuestra relación y cómo es que hemos decidido arriesgarnos a estar juntos. Sonrió inconscientemente al recordarlo, pero al escuchar un gruñido regreso a mi realidad y aparto mi sonrisa.
Juro que yo quería que conservaramos nuestra relación de amistad antes de que le dijese la verdad y para serle honesta también quisiera que al enterarse siguiéramos siendo amiga. Sin embargo, creo que esto último no se cumplirá y ni por mil rezos que le haga a mi Diosito. Porque eso sería como pedirle demasiado a la vida y hasta a ella misma después de lo que le hecho.
ESTÁS LEYENDO
Dos Pequeños Desliz
Ficción GeneralConoce la historia de Valentina, una niña de tan solo 18 años. Para celebrar su cumpleaños número 18, decidió ir a un bar a pasarla bien junto a su mejor amiga y su hermanastra. Esta niña, esa noche conoció a un hombre mayor. Esa noche en el bar est...