14

74 4 0
                                    

Amenazas posibles

El viento frio me golpea la piel haciendo que me ponga a punta de piel por el golpe clima que mis brazos desnudos reciben, las lágrimas silenciosas corren por mi mejilla y me aferro al brazo de Enid al sentirme más estable junto a ella. Volteo a ver a las personas que rodean el ataúd con pena en sus rostros y otros que simplemente solo ven y les da igual; entre todas esta Ulises que lagrimea con ira en su mirada, como si estuviera enojado, y a veces siento que su mirada cae sobre mi como un juez que está a nada de acusarme.

Hace unos días fue encontrado el cuerpo de Manson, Maggie cuenta que fue difícil saber si era él ya que ni siquiera había cabeza en él, pero que el pelirrojo afirma que con esa ropa lo miró por última vez y dieron por hecho de que Manson García murió, y lo peor es que yo vi cómo.

Las personas se iban del lugar mientras Ulises con su propia mano entierra a su amigo con la tierra que fue sacada para hacer el hoyo, lo veía de lejos sin querer acercarme un poco a él, no se me antoja ni hablar y esperando a que se fuera para dejarme un rato a solas.

—Hola Carl —susurra Sabrina detrás mía —, solo quería decirte que Gracias por estar aquí de nuevo.

—Me jode que sea de esta manera que esté aquí —comento con tristeza, ella solo baja la cabeza y entiende mi dolor —. Lo siento por tu perdida.

—Digo lo mismo —asiento con una forzada sonrisa y luego me fijo en como tiran la última tierra sobre mi difunto amigo —. Cambiando de tema, Ulises llego solo a desquitarse conmigo —volteo a verla con confusión y enojo a su vez, demostrando mi desagrado ante la reacción de él —, bueno, no como tal, solo que ahora sé que ya no sois amigos.

—Bueno, él lo ha decidido —contesto indiferente —, me duele, no voy a mentir, pero con el tiempo pasara…

—El tiempo lo cura dice —asiento ante su dicho —. Tengo que irme, estar aquí es una mierda deprimente —nos despedimos y luego se fue hacia algún lugar.

Volteo y Ulises ya no está y ha dejado la pala en el suelo como evidencia de que su trabajo ha terminado. Me acerco a la tumba y me coloco de cuclillas para estar a la altura, para sentirme más cerca de Manson; las lágrimas brotaban de mi ojo haciendo que mi vista se nublara como bajo el agua, maldiciendo el mismo sentimiento que sufro cada vez que alguien muere, el vacío que se siente al saber que aquella voz no la ibas a escuchar nunca y que quizás iba a olvidar con el paso del tiempo, si es que el mundo me quiere dar otro suspiro.

—Perdóname… fue mi culpa, podría haberte sacado ¿En qué momento te mordieron? Maldita sea no pude hacer nada por ti.

Mis palabras se van en el aire, algo significativo.

—Pedir perdón no lo traerá de vuelta —me levanto del suelo y le doy la cara a Ulises quien espeta sobre mis palabras —, Carl, ha muerto, nada lo traerá de vuelta.

—No te quiero cerca de mí —recalco y él me dedica una mirada angustiada —. No te importa si mis palabras levantan muertos, ya sé que está muerto y no necesito que me lo recuerdes.

—Lo siento… —lamenta, falsamente para mí —, quería pedirte perdón por-

—Te perdono solo para que me dejes en paz —interrumpo —, pero solo aléjate, no quiero verte porque en ti solo veo recuerdos tristes, lo admito, pero fue una decisión que tomaste y no pienso revertir nada solo por un arranque de ira tuyo —entre la plática veo como Enid viene corriendo hacia mí —. Tengo que irme, ahora mi prioridad es mi esposa y mi comunidad, si nos volvemos a ver será por algún llamado por parte de Maggie.

—Hola Ulises —saluda Enid tranquila, sabiendo lo que paso entre nosotros —. Lo siento tu perdida, es muy jodido perder a alguien cercano a ti, debo admitir que es más reconfortante perder a alguien porque murió y no por un mal entendido —habla Enid con total naturalidad, maldiciéndola por tirar aquella indirecta, pero el que más reacciono fue Ulises al escucharla —. Vamos amor, Sabrina nos tiene la comida.

ASESINO SERIAL 2 || C.G +16Donde viven las historias. Descúbrelo ahora