🚗🌲 El primer ✨storytime✨ del 2024: Viaje a Mazamitla 🌲🚗

16 1 19
                                    

Bienvenidos seas 2024 y ustedes también, queridos lectores, gracias por acompañarme en un año más y les deseo todo lo bueno para este nuevo año. Para comenzar bien el 2024, les contaré sobre mi viaje más reciente, que sé que les gusta. Cabe decir que es especial este ✨storytime ✨ porque esta vez tomé fotografías a lo más importante en lugar de poner fotos de Google jajajajajaja.

Ahora sí, comenzaré por dar un poco de contexto: ¿Qué es Mazamitla? Es un pueblo mexicano ubicado en las zonas altas del estado de Jalisco, parte del programa "Pueblos mágicos" desde 2005. Mazamitla significa "lugar donde se fabrican flechas para cazar venados". Las antiguas civilizaciones indígenas que se asentaron en esa zona cazaban venados puesto que abundaban porque toda aquella zona era y es boscosa.

¿Qué es el programa "Pueblos mágicos"? Es una iniciativa derivada de la SECTUR (Secretaria de Turismo) creada en 2001 (si no voy mal 😬😬) para incentivar el turismo en ciertas zonas (pueblos, específicamente). Los pueblos que conservan el estilo rústico típico de la Colonia, son cercanos a monumentos naturales y/o tienen importancia y riqueza cultural son nombrados como un pueblo mágico.

¿Por qué ir allí? Todo empieza como iniciativa de mis padres quienes, en el pasado habían visitado Mazamitla y les gustó la experiencia y decidieron llevarnos (mi hermana y yo) para que conociéramos el pueblo. El plan era ir del 29 de diciembre de 2023 hasta el 1 de enero de 2024, pero ya les digo que eso no sucedió.

Cómo es habitual, no todo sucede según lo esperado y eso fue justo lo que nos sucedió apenas llegar, pues Google Maps nos llevó a un lugar que no era y terminamos metiendo el auto en caminos estrechos llenos de lodo y tierra entre terrenos ajenos. Todo el tiempo habíamos seguido una ruta equivocada 🤣🤣.

Mi padre hizo una reservación en un lugar llamado "Hacienda La Bragadita", nombrado así porque se encuentra en el pueblo "La Bragadita", a unos kilómetros antes de Mazamitla. La reservación se hizo en Booking.com y en la app puedes ver la dirección de tu reservación y seguirla a través de Google Maps, pero como dije, nos llevó en un lugar nada qué ver.

En lo que íbamos por la dirección equivocada resulta que pasamos por un letrero que decía "Hacienda La Bragadita" y no se nos ocurrió parar ahí hasta que nos vimos perdidos. Regresamos de nuestros pasos hasta aquel letrero y seguimos el camino que éste marcaba y llegamos a nuestro hotel/hacienda.

Nota: El hotel no aparece en Google Maps como un lugar existente porque no está dado de alta en el sistema, es decir, el propietario no ha señalado que ahí está su hotel, pero si buscas las coordenadas 19.958114,-103.086241 en Maps encontrarás la entrada a mitad de la carretera.

Comenzamos a preocuparnos al llegar porque el hotel estaba vacío, aunque me pareció ver a dos muchachos en la entrada, pero no había nadie, ni carros, ni nada. Había cabañas y construcciones pero desiertas. Dijimos en modo de broma que nos iban a matar ahí y es que ahí si gritas, nadie podría escuchar tus gritos porque no había nadie.

 Dijimos en modo de broma que nos iban a matar ahí y es que ahí si gritas, nadie podría escuchar tus gritos porque no había nadie

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
BlogDonde viven las historias. Descúbrelo ahora