Desperté en el hotel a las 5:40 AM (o 45), un poco antes de que sonara la alarma que había programado a las 6 AM, puesto que se nos había dicho que a las 7 empezaba el desayuno. Donde hay comida, estoy yo, entonces bajé casi a las 7 porque no podía salir solo, tenía que esperar a mis compañeros de habitación 😒😒.
Una vez abajo me llevé una enorme sorpresa, el desayuno era bufet, sí, así como lo lees, bufet. Un bufet es lo mejor del mundo, y lo mejor que era gratis 😎😎. Comí melón, costillas en salsa verde y como tres vasos de jugo de uva 👍🏻👍🏻. En fin, terminé comiendo como dos o tres reinas (otra vez).
Cuando llegó la esprínter o furgoneta para llevarnos a la Basílica de Guadalupe, la cual está ubicada en una zona donde hay otras siete iglesias. El lugar es visitado nacional y hasta internacionalmente, me parece, porque es como el lugar máximo de adoración a la Virgen de Guadalupe en México. El caso es que tiene mucha fama y es como uno de los "imperdibles" de la capital.
La verdad tal cual, tal cual, no diría que es algo imperdible, puesto a que no soy muy fan de la religión. Pero pues de menos sería la envidia de mis conocidos por ir a tan prestigioso lugar.
Regresando con la historia, el autobús se estacionó relativamente cerca de la zona donde están las iglesias y la Basílica. No obstante, tuvimos que cruzar un puente donde había una persona o dos completamente cubiertas con una manta, probablemente era o eran vagabundos, pero como que si daba miedo porque podían estar muy dormidos o muy muertos y la idea que se moviera, daba algo de grima.
En la zona super religiosa, para disfrutarla por completo debes tomar un guía y recorrer todas las iglesias, pero pues el tiempo nos estaba alcanzando y no tuvimos la oportunidad de ver las iglesias más que por afuera y en cámara rápida porque nos traían (perdonen la palabra) en friega.
Glosario mexicano: Friega; 1) palabra para describir algo que causa fastidio o disgusto; 2) mucha prisa.
Cuando llegamos a la dichosa Basílica de Guadalupe, y sí, está muy bonita y todo, pero no se aprecia bien si tienes que entrar y salir en un tiempo récord de cinco minutos.
ESTÁS LEYENDO
Blog
RandomAquí hablaré de un poco de todo, voy a contestar preguntas hasta dar mi opinión sobra algún tema, contaré cosas interesantes, entre otras cosas.