💀🌧️ Adam Silvera y Ariana Godoy + PREGUNTAS (RONDA 18) 🌧️💀

16 2 4
                                    

✨Holis✨

Les quiero contar sobre algunos autores que he estado leyendo últimamente. Tal vez ya lo he dicho ya, pero prefiero leer en físico que en digital, así que en mis ratos libres de lo que va el año he leído tres libros con temática parecida: romance homosexual adolescente.

Dos de estos libros fueron escritos por Adam Silvera (que ya he hablado un poco de él), quien es un autor estadounidense nacido en Nueva York y actualmente tiene 32 años. Su signo es géminis porque nació el 7 de junio de 1990. Sus novelas son enfocadas para un público de  adultos jóvenes (¿o jóvenes adultos?).

 Sus novelas son enfocadas para un público de  adultos jóvenes (¿o jóvenes adultos?)

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Hoy les vengo a hablar de dos novelas suyas, empezando con: Al Final Mueren los Dos.

Este libro lo comencé a leer el año pasado y lo terminé como en un mes y medio porque, como dije, sólo leo en mis ratos libres y no tengo muchos

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Este libro lo comencé a leer el año pasado y lo terminé como en un mes y medio porque, como dije, sólo leo en mis ratos libres y no tengo muchos. También porque me causaba conflicto unos de los protagonistas y no sentí que me atrapara la historia. Seguí leyendo y comencé agarrarle el gusto hasta que lo terminé. ¿Por qué lo leí en primer lugar?, porque leí otro de sus libros que fue escrito con Becky Albertalli y me fascinó y cuando vi el nombre de Adam Silvera en la portada de Al Final Mueren los Dos, me dije que debía leerlo. Cabe aclarar que en realidad una amiga me lo prestó y fue ella quien me "presentó" por así decirlo a Adam Silvera.

Ahora sí, ¿de qué trata el libro?
Trata de dos chicos que viven en la ciudad de Nueva York, Mateo y Rufus, que reciben la llamada de Muerte Súbita, una compañía que se dedica a avisarte (avisarte, no predecirte) que en un lapso no menor a 24 horas morirás. Tanto Mateo como Rufus tienen sus propios problemas personales, pero a través de la aplicación «Último Amigo», estos dos se conocen y se embarcan en una aventura por la ciudad en su último día de vida y en el trayecto aprenderán del otro y una amistad nacerá... y hasta algo más.

Aunque debo decir que el final me dejó un poco decepcionado, así que le doy un 7/10.

Y no, no te estoy tomando el pelo, tal cual así se llama el libro y sí te avisan que te vas a morir y siempre aciertan. En todo el libro sabes que se van a morir y temes que cuando cambies de página se mueran. Debo decir que Mateo fue mi favorito desde el principio. El punto es que Adam Silvera logró crear esa incertidumbre en cada página y en ocasiones te hacían desear que no sucediera lo inevitable. Este autor es capaz de entender a las mentes jóvenes y hacerte sentir miedo por la partida de Mateo y Rufus o hacerte sentir miserable como el pobre Griffin en la novela de 2017, Solo Quedó Nuestra Historia.

 Este autor es capaz de entender a las mentes jóvenes y hacerte sentir miedo por la partida de Mateo y Rufus o hacerte sentir miserable como el pobre Griffin en la novela de 2017, Solo Quedó Nuestra Historia

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

En Solo Quedó Nuestra Historia, así sin aviso te introducen a Griffin y la razón de su tristeza: la muerte de su ex-novio, Theo. Como pudieron notar, a Adam Silvera le gusta la tragedia (por si se lo preguntaban, ahí no existe Muerte Súbita). Algunos dirán que cómo es posible que alguien esté triste porque se murió tu ex. Bueno, lo que no saben es que Griffin y Theo han sido amigos de toda la vida y cuando su relación amorosa terminó, se podría decir que quedaron en buenos términos, además Griffin quiso dejar ir a Theo para que se pudiera ir hasta el otro lado del país sin preocupaciones, además de que siempre tuvo la esperanza de que él y su amor regresarían.

Adam nos propone dos modos de ver la historia, el pasado (que es cuando nace, se desarrolla y se muere el romance de Griffin y Theo) y el presente (el duelo de Griffin ante la muerte de Theo). ¿Saben lo feo que es leer un capítulo triste y después pasar a uno feliz y disfrutarlo sabiendo que terminará mal para regresar a un capítulo triste que aniquila tu felicidad?, pues Adam Silvera lo hace.

Nota: No he terminado el libro pero me gusta lo que he leído, incluso más que Al Final Mueren los Dos.

Pasando al tercer libro escrito por Ariana Godoy, probablemente les suene ese nombre y es porque es una celebridad en esta plataforma naranja. Es una de las autoras más exitosas de Wattpad en español por su trilogía de «Los hermanos Hidalgo» que incluyen: A través de mi ventana, A través de ti y A través de la Lluvia.

 Es una de las autoras más exitosas de Wattpad en español por su trilogía de «Los hermanos Hidalgo» que incluyen: A través de mi ventana, A través de ti y A través de la Lluvia

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

A través de la Lluvia fue el libro que "leí" en su versión en físico que tengo entendido que tiene diferencias con su versión digital. Antes de que nada, aclaro que también me prestaron el libro porque mi amiga parece que le llueve el dinero y se está comprando libros a cada rato y yo no😭😭. El punto es que la única razón por la que me interesé en leer ese libro fue porque supuestamente el personaje principal, Apolo Hidalgo, exploraba su sexualidad y yo me quedé tipo:

 El punto es que la única razón por la que me interesé en leer ese libro fue porque supuestamente el personaje principal, Apolo Hidalgo, exploraba su sexualidad y yo me quedé tipo:

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

El asunto es que no leí todo el libro, solamente leí la parte homosexual. que son como las últimas 150 páginas. Admito que me gustó el desarrollo de todo, pero el final me dejó enojado. No les voy a hacer ningún spoiler, pero ese final no me gustó satisfecho como lector, aunque me atrevería a decir que fue un final adecuado de acuerdo a los personajes .

Eso es lo que he leído este año, pero descuiden, que pronto se viene un especial de 🐦🔥 Los Juegos del Hambre 🔥🐦.

Esperen, no se vayan, aquí y ahora pueden dejar sus preguntas para la ronda #18 de Preguntas y Respuestas, disponible hasta el viernes 14 de abril de 2023 .

P R E G U N T A S

Espero que dejen muchas preguntas. Recuerden votar y tomar mucha agua. Mi nombre es Lewis Jay Potter, nos leemos en la próxima.

BlogDonde viven las historias. Descúbrelo ahora