✨✈ Storytime: Noviembre en Hermosillo ✈✨

10 2 18
                                    

El siguiente ✨storytime✨ es sobre mi ausencia el mes de noviembre y lo hago para que sepan el motivo y porque sé que les gusta leer sobre mis viajes. El contexto es que el 5 de julio de 2022, mi familia agendó una cita para tramitar las visas de turista en el consulado estadounidense de Hermosillo, la capital del estado de Sonora.

 El contexto es que el 5 de julio de 2022, mi familia agendó una cita para tramitar las visas de turista en el consulado estadounidense de Hermosillo, la capital del estado de Sonora

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Creo que es poco probable que nadie sepa lo que es una visa, pero por si acaso y para dar bien el contexto les doy una rápida definición de Wikipedia: "es una autorización que otorga un país, típicamente a un ciudadano extranjero, para entrar temp...

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.


Creo que es poco probable que nadie sepa lo que es una visa, pero por si acaso y para dar bien el contexto les doy una rápida definición de Wikipedia: "es una autorización que otorga un país, típicamente a un ciudadano extranjero, para entrar temporalmente al territorio, o para abandonarlo. El visado es un documento emitido por el país recipiente para indicar que el viajante es admisible".

Estados Unidos pide a los turistas, al menos los de Latinoamérica, que para poder entrar a su territorio además de tener su pasaporte, debe presentar una visa, que es un documento que valida que efectivamente eres un turista (cabe decir que existen diversos tipos de visas que varían según la intención de tu visita a Estados Unidos. Por ejemplo: visas para estudiar, visas para trabajar, etc.).

Así que sí, mi familia y yo queremos ir a Estados Unidos, la razón es porque queremos ir a Disneyland y pues necesitamos de todos modos la visa. El caso es que para solicitar la cita debes contestar un largo cuestionario y pagar no sé cuántos miles de pesos. Desafortunadamente, como había mucho retraso en las citas por la reciente pandemia, nos vimos en la necesidad de agendar una para noviembre de 2023 en dos días separados.

El procedimiento habitual es que deben tomarte una foto y tomar tus huellas, luego un ciudadano estadounidense (un "gringo", como coloquialmente se les conoce en México) te hace una entrevista para determinar si finalmente te conceden la visa o no. Se supone que el procedimiento es simultaneo y no pasa de más de dos días, pero pues tocó esperar un poco más.

Donde yo resido me toca algo lejos ir a Sonora, por lo que reservamos un vuelo lo cual me tenía muy emocionado porque nunca en mi vida había viajado en avión. Para finalizar con el contexto, el viaje comienza el jueves 16 de noviembre y termina el miércoles 22 de noviembre.

En la madrugada del 16, llegamos al aeropuerto dos horas antes de nuestro vuelo, pues es recomendable llegar muy temprano cuando tienes un vuelo. El caso es que tomamos el vuelo de dos horas hasta el aeropuerto internacional de Hermosillo, llegando allá como a las 7 de la mañana.

BlogDonde viven las historias. Descúbrelo ahora