👓⚡ Harry Potter y el impacto mundial de su mundo mágico ⚡👓

15 1 14
                                    

¿Sabían que si Harry Potter fuera una persona real hoy (31 de julio de 2024) cumpliría 44 años? 🤔🤔.

Hola, queridos lectores...¿o debería decir Potterheads? Porque si están aquí en este apartado específico del blog es porque son fieles seguidores y conocedores del niño que (sobre)vivió, el niño mago más famoso del mundo, el elegido, el amo de la muerte, Harry James Potter.

Llevó mucho tiempo queriendo hacer este pequeño especial dedicado a Harry e iba dejar pasar otro año, pero me dije a mí mismo que tomara la oportunidad de estar otro 31 de julio vivo. El 31 de julio es un día especial para nosotros, pues un 31 de julio de 1980 en Godric's Hollow (Valle de Godric) nació Harry Potter, hijo de Lilly y James Potter (claro que eso pasó en la ficción) y un 31 de julio de 1965 nació la mente maestra detrás de este mundo mágico que ha encantado a millones de personas, Joanne Rowling. 

Recordemos un poco la historia algo triste pero interesante de Rowling y de cómo nació en su imaginación este icónico personaje con este vídeo:

Claro que es una versión corta de la vida de la autora y por eso recomiendo mucho ver su película biográfica "La magia más allá de las palabras" (2011) si es que tienen la oportunidad. Yo la vi en Netflix hace muchos años y debo decir que la disfrute mucho y logré enfatizar con ella. Quiero dejar en claro que aquí se dejará a un lado la mala reputación que se ha ganado a lo largo de estos últimos años y me centraré en su obra más famosa.

Cómo pudieron ver, Joanne tuvo que luchar para que su novela "Harry Potter y la piedra filosofal" (o "Harry Potter y la piedra del hechicero") fuera publicada y estoy seguro de que todas las editoriales que rechazaron su manuscrito se han de arrepentir tanto que no duermen por las noches por el gran éxito que tuvo ese y el resto de la saga.

El mundo de Harry Potter puede que haya sido de los primeros acercamiento de la lectura de muchas personas, lo cual es muy admirable y más para esta plataforma basada en la literatura. Y es indudable que desde sus adaptaciones cinematográficas adquirió una fama a escala global, ganándose todavía más corazones alrededor del mundo. La comunidad de Potterheads es gigantesca y son fieles a la palabra de Dumbledore y esperan pacientemente su carta de Hogwarts.

Un ejemplo del alcance y el fanatismo de Potterheads es el hecho de que más allá de la merch con temática al mundo mágico, existen cafeterías y restaurantes alrededor del mundo que tienen inspiración en Harry Potter, incluso yo he ido a uno en la ciudad de Guadalajara (comida muy deliciosa, por cierto), creo que también han visto en redes sociales que hubo una fiesta de cumpleaños (las famosas quinceañeras de Latinoamérica, el equivalente de los "dulces 16" de Estados Unidos) con temática de Harry Potter o el acto de clausura de unos alumnos vestidos con túnicas de Hogwarts. 

Así que este 31 de julio es un día para celebrar el orgullo de pertenecer a la comunidad de magia ficticia más grande del mundo, por un día como hoy, pero en el mundo entre las páginas de los libros que amamos, cumpliría años Harry Potter. Recordemos en este día las risas que nos dieron las ocurrencias de Ron, los corajes que nos sacó Dolores Umbridge y Bellatrix y las lágrimas que expulsamos cuando Sirius, Dumbledore, Fred, Remus, Tonks y Snape murieron.

Joanne Rowling nos dio la llave de un mundo donde personas que no nos sentimos cómodos entre tanto muggle podemos convivir y coexistir en armonía comparando las diferencias entre los libros y las películas y debatiendo si el giratiempo fue una buena idea o no.  Siempre he pensando que Wattpad es una plataforma donde personas pueden compartir con otros usuarios su pasión por la literatura y Harry Potter es justo lo que nos proporciona, la oportunidad de compartir nuestra pasión con otros. No importa si eres de la casa Gryffindor, Slytherin, Ravenclaw o Hufflepuff, siempre serás bienvenido entre los Potterheads.

En Wattpad hay muchos fanfics de este mundo mágico, recuerdo que vi uno que era más o menos la misma historia que conocemos pero con la perspectiva de la hermana gemela de Harry y así muchos ejemplos e pueden nombrar y ese es otro ejemplo de la popularidad y el impacto mundial que ha tenido esta saga.

Han sacado tantas versiones de los libros y aún así se siguen vendiendo, lo cual es increíble y para Warner Bros, la marca del niño mago es una gran fuente de ingresos y representa una de sus industrias más famosas y representativas de la marca. Tiene una suerte de tener bajo su dominio a Harry Potter y lo ha sabido aprovechar más o menos bien a través de las ocho películas originales y la trilogía de "Animales Fantásticos". Por eso vamos a hacer un recuento de los directores que se encargaron de llevarnos a la pantalla grande las aventuras mágicas de Harry:

Empezando por Chris Columbus, el director de las dos primeras películas de la saga: "Harry Potter y la piedra filosofal" (2001) y "Harry Potter y la cámara secreta" (2002)

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Empezando por Chris Columbus, el director de las dos primeras películas de la saga: "Harry Potter y la piedra filosofal" (2001) y "Harry Potter y la cámara secreta" (2002). Chris Columbus había trabajado previamente dirigiendo a pequeños protagonistas al trabajar con el en ese entonces pequeño Macaulay Culkin en las dos primeras entregas de "Mi pobre angelito" ("Home Alone"), éxitos rotundos ambos filmes, lo que no es de extrañarse que Chris Columbus fuera un candidato excelente para dirigir el inicio de una saga tan querida donde la mayoría de los personajes eran niños.

En 2004, se lanzó la tercer entrega de la saga "Harry Potter y el prisionero de Azkaban", dirigda por el cineasta mexicano Alfonso Cuarón. Para la película siguiente "Harry Potter y el cáliz de fuego" (2005), Mike Newell fue el responsable de dirigir la película que marcaría un antes y un después en la historia de la saga. El resto de las películas (así como las de "Animales Fantásticos") fueron producto de David Yates.

Harry Potter no es sólo libros, películas y mercancía, también ha trascendido a otros formatos del entretenimiento como la obra de teatro de 2016 "Harry Potter y el legado maldito", basado en el mundo creado por Rowling, escrita por Jack Thorne y dirigida por John Tiffany y muchos, muchos videojuegos, ¡hasta un libro de cocina oficial!

Harry Potter no es sólo libros, películas y mercancía, también ha trascendido a otros formatos del entretenimiento como la obra de teatro de 2016 "Harry Potter y el legado maldito", basado en el mundo creado por Rowling, escrita por Jack Thorne y ...

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Se podría decir que hay en el mundo de Harry Potter hay diversión para chicos y grandes.

No importa si te gusta o no Harry Potter, debemos aceptar tiene y seguirá teniendo un impacto mundial y considerando que hay una serie en proceso, los Potterheads ascenderán una vez más a la cúspide de la gloria. No me queda nada más que desearle feliz cumpleaños a Joanne Rowling y a Harry James Potter, quien siempre tendrá un espacio en nuestros corazones y despedirme. Mi nombre es Lewis Jay Potter, nos leemos en la próxima y recuerden que los quiero mucho. Adióoooooooooos, Potterheads 🪄⚡.

BlogDonde viven las historias. Descúbrelo ahora