Hola, queridos lectores, bienvenidos al blog nuevamente. Esta vez vengo un poco nostálgico porque esta serán las últimas respuestas y la última actualización del año 2023. Yo sé, yo sé, yo también estoy como ustedes, pero no hay nada más que hacer, el tiempo avanza despiadadamente y a nosotros nos toca avanzar con él.
Dejando de lado la cháchara, vamos a meternos de lleno a las que serían las últimas preguntas y las últimas respuestas de este blog en 2023, esperando que en el siguiendo año 2024 pueda contar con ustedes para continuar con esta dinámica que dio inicio a este blog.
Felicidades, richardleb, fuiste el primer (y único) usuario en dejar sus últimas preguntas del 2023 y te agradezco por estar tan activo y atento. Así que, aquí te dejo las respuestas.
Pregunta: ¿Cuál consideras que es tu mayor dificultad a la hora de escribir, hay algo que a veces te detenga antes de plasmar las palabras?
Respuesta: Sí hay algo que me detiene al momento de escribir y es el hecho de que en ocasiones no sé cómo seguir. Tengo la mala costumbre de nunca planear al 100% lo que voy a escribir, siempre me faltan detalles importantes que al momento de escribir son necesarios para seguir. Cuando se trata de una secuela/precuela, debo estar revisando cada tanto el material original para evitar alguna incoherencia y eso a veces me detiene porque debo verificar si no existe alguna contradicción o si algún factor no fue explicado de la manera que creía.
También se me dificulta escribir poemas en ciertos momentos y esto es porque no siempre me encuentro inspirado y aun así me obligo a escribir mínimo diez estrofas, lo que lo hace difícil y tardado porque las palabras no salen. Aunque también me encuentro limitado por mi propio formato y es que cuando quiero plasmar alguna oración, quiero que quede en un solo verso, pero a veces la oración es tan larga que queda en dos versos y rompe la estética del poema por completo y debo buscar la manera de que la oración quede en un verso pero sin perder el significado original.
Normalmente me gusta que haya rimas en mis poemas, pero uso palabras que tienen rimas poco favorecedoras y también me debo detener en pensar cómo reestructurar la frase, ya sea cambiando el orden de las palabras o buscando sinónimos, aunque esto ya no me importa tanto, si llega a ser un dolor de cabeza.Pregunta: ¿Tienes algún ritual a la hora de escribir? Es decir, ¿pones música, lo haces en un lugar específico, debes tener comida, etc?
Respuesta: Sí necesito poner música cuando escribo, me hace disfrutar lo que hago, en este caso escribir y aunque en ocasiones escribo sin música, es más frecuente hacerlo con música. Digamos que mi lugar específico es mi cama, literalmente me siento y apoyo mi espalda en la cabecera y pongo mi laptop (o portátil, como se conoce en otro países) y escribo, aunque, eso sí, hay excepciones. Diría que el lugar no es tan importante, con que pueda sentarme, no haya gente alrededor, haya electricidad e internet, es suficiente para mí. Con respecto a la comida, la no necesito cuando escribo, sí lo he hecho, pero no lo considero como parte de mi "ritual".
ESTÁS LEYENDO
Blog
RandomAquí hablaré de un poco de todo, voy a contestar preguntas hasta dar mi opinión sobra algún tema, contaré cosas interesantes, entre otras cosas.