LeoGuilar no me dejara mentir, Wattpad a veces hace que lo odies. LeoGuilar manifestó hace un tiempo sobre algo relacionado a "Los Wattys" (o como se llamen 😝).
Los Wattys es una competencia para autores de Wattpad que se inscriben con la esperanza de que su historia sea ganadora.
¿Qué ganas al inscribirte a los Wattys?, pues, a parte de un sticker para que celebres tu victoria en la portada de tu historia, tu historia es promocionada a través de la misma plataforma o en las redes sociales de Wattpad, tu historia puede ser parte del programa “Historias Pagadas”, por último, tu historia puede ser publicada en fisíco.
Imagina tu libro sacado en físico, así puede ser visto por más personas que no usan la plataforma, y hasta tal vez te agarren la historia para hacer una producción para la pantalla grande o chica (como “After”).
😏😏😏😏😏😏😏😏😏😏😏😏😏😏😏
Ahora, estos premios son muy “incluyentes” y “todas” las categorías son “bienvenidas”, por supuesto esto es valido siempre y cuando no seas poeta.
Los poemarios no son bienvenidos en estos premios, ¿por qué? no lo sé. Es bastante curioso el hecho de que Wattpad deje a un lado el género que más lecturas tiene.
La pregunta aquí es, ¿por qué?
Yo tengo una teoría:
Wattpad poemas que los poemas no son material para generar ganancias grandes.Piensen en esto, las narraciones son las que predominan en Los Watty sean del género que sea, pero son narraciones. Y como lo dije antes, los premios son para “Historias Pagadas” y para publicaciones en físico.
Dinero. Es lo que yo creo que mueve este asunto. En el programa de Historia Pagadas debes conseguir monedas viendo anuncios o con dinero real. Existen muchas maneras de conseguir monedas GRATIS pero no muchas, por lo que es más “fácil”, más rápido y más común pagar las monedas con dinero real.
¿A dónde va ese dinero que tú usas para las monedas? a Wattpad. Entre mas historia haya en el programa más probabilidades habrá de que los usuarios gasten su dinero en las monedas.
😈😈😈😈😈😈😈😈😈😈😈😈😈😈😈
Ahora, publicaciones en físico. Digamos que un libro de poesía salido de Wattpad tiene versión en papel y llega a leerlo un productor o un director y diga «Esto es lo mejor que he leído nunca».
Pero los poemas son tan subjetivos, a veces complejos y en múltiples ocasiones difíciles de entender, entonces el productor/director no hace nada.
Wattpad habrá hecho su jugada en vano y no recibiría una millonada pues no se sacó una producción cinematográfica de su libro. «After fue un éxito, ganamos millones, ¿qué cambió?»
Wattpad recibiría una generosa cantidad de la película o serie de ese libro de poemas, pero no hubo producción ni dinero.
Aún tienen las ganancias de las compras, pero ganarían mas si se hubiera hecho algo con los poemas.
¿Entienden mi punto? los poemas no mueven dinero en este caso, y estoy seguro que el dinero mueve Wattpad.
Basta, Wattpad, queremos tener oportunidades y expresarnos pero tu ambición no nos deja progresar. No sabe cuántas personas leen poemas aún en estos tiempos.
Yo mismo lo viví, mis libros de narración tienen pocas lecturas, ¡pero mi poemario “Luz y Oscuridad” ya tiene casi 2000! (gracias por cierto).
Donan1999 lo ha dicho también, sus poemas tienen bastantes lecturas y sus historias como “Coronavirus: La Mutación Zombie” a penas tiene como la mitad de lecturas que tiene su poemario “Fragmentos”.
¿Qué piensan de este asunto?
ESTÁS LEYENDO
Blog
RandomAquí hablaré de un poco de todo, voy a contestar preguntas hasta dar mi opinión sobra algún tema, contaré cosas interesantes, entre otras cosas.