⚠️⚠️ ¿Qué está pasando en el mundo? + PREGUNTAS (RONDA 20) ⚠️⚠️

13 1 5
                                    

Bienvenidos al blog, queridos lectores. El día de hoy vengo a platicar un poco sobre cómo el mundo se está acabando de una manera u otra y del futuro espantoso que nos espera. Tocaremos tres temas: el calentamiento global, los nuevo lentes Apple y la IA (inteligencia artificial). 

Hace tres años estábamos preocupados porque un virus iba a acabar con nosotros. Hoy estamos preocupados porque el calentamiento global SÍ acabará con nosotros. Tal vez no hoy o mañana, pero eventualmente lo hará. El aumento de la temperatura terrestre hará o que se mueran las plantas que es gran parte del alimento de los seres vivos del planeta y/o se derritan lo polos y el nivel del mar suba provocando inundaciones en gran parte del mundo. Si llega a sobrevivir alguien, no resistirá mucho porque la Tierra estará devastada y no habrá alimento, si acaso peces o cadáveres de humanos que no fueron tan afortunados. Será así cómo el mundo termine.

Ahora, digamos, hipotéticamente que la raza humana lograra detener el calentamiento global. Significaría un enorme planeta menos para la raza humana, pero otro problema surgirá. Les presento las Apple Vision Pro, las gafas de "realidad extendida" que la gran empresa Apple lanzará al mercado muy pronto.

Si no se enteraron, hace unos días, Apple anunció estas gafas que te permitirán trabajar con mayor privacidad y en el proceso que todos piensen que eres un raro por usar unas gafas tan extrañas

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Si no se enteraron, hace unos días, Apple anunció estas gafas que te permitirán trabajar con mayor privacidad y en el proceso que todos piensen que eres un raro por usar unas gafas tan extrañas. A continuación les muestro el vídeo-presentación de Apple Vision Pro para que se den una idea de lo que se avecina. Eso sí, el vídeo dura 9 minutos.

Obviamente en el vídeo, se ve super bonito y todo. Pero piensen en esto, ¿es esto el final de la vida como la conocemos? Porque fácilmente esas gafas pueden reemplazar los celulares inteligentes, las televisiones e incluso las computadoras. Además, dicen que la tecnología está destrozando la comunicación humana y con eso, literalmente nos vamos a sumergir en la tecnología y vamos a perder toda conexión con el mundo real. Aunque el vídeo diga lo contrario, estoy seguro que eso pasará. Todo en el aparato en sí me parece innecesario a más no poder. Me cuesta creer que el humano ha llegado a este punto. ¿A ustedes no?

Y ya que estoy hablando de la tecnología, me gustaría tratar sobre las tan famosas IA. Si Apple o te hizo perder la fe en la humanidad, tal vez esto lo hará. La tecnología (incluyendo a las IA) fue creada con el fin de hacer su vida más sencilla y satisfacer sus necesidades de hacer trabajos de manera más rápida y eficiente. Pero las IA han venido para reemplazar decenas de actividades que el humano hacía. Cada vez más no estamos haciendo más dependientes a la IA y llegará un punto en el que el humano se hará más tonto (lo que se le conoce como des-evolución) y será una especie inútil porque ya no tendrá propósito, todo lo harán las máquina o las inteligencia artificiales. Seamos conscientes del peligro de las IA, pues es capaz de imitar voces y construir imágenes realistas. ¿Se imaginan lo peligroso que eso puede llegar a ser si se usa para un mal fin?

El humano está condenado a construir su propia extinción, ya sea por el calentamiento global, por convertirse en su ser asocial o haciéndose más tonto.

Me gustaría conocer tu opinión sobre estas reflexiones que te he presentado y, si así lo deseas, puedes dejarme tus preguntas y yo las contestaré con todo gusto en un siguiente apartado del blog.

P R E G U N T A S

La ronda 20 de Preguntas y Respuestas finaliza este 25 de junio de 2023. Así que no te quedes fuera y aprovecha esta oportunidad antes de que finalice.

Ya no me queda nada más que escribir por esta ocasión, queridos lectores. Espero haberlos hecho reflexionar o que se hayan entretenido. Mi nombre es Lewis Jay Potter, nos leemos en la próxima y recuerden que los quiero mucho. Adióooooos 👋👋.

BlogDonde viven las historias. Descúbrelo ahora