Me gusta compartir con ustedes lo que leo o las películas/series que veo. Últimamente me he estado metiendo al universo de Panem, sus 12 distritos y su Capitolio. Pero antes de compartirles mi experiencia, quisiera anunciarles la decima novena ronda de Preguntas y Respuestas. Tienen hasta el viernes 26 de mayo de 2023 para dejarme sus preguntas que pueden ser de lo que quieran y cuantas quieran.
P R E G U N T A S
Ahora, si ya dejaste tus preguntas, déjame contarte que a finales de diciembre de 2022, comencé a leer "Los juegos del hambre" 14 años después de su publicación original (14 de septiembre de 2008). El libro fue escrito por Suzanne Collins, una escritora y guionista estadounidense quien tiene actualmente 60 años, dos hijos y un divorcio.
El libro comienza con la protagonista y narradora de los libros, Katniss Everdeen, quien en el día de "la Cosecha", va a cazar al bosque clandestinamente junto a su mejor amigo, Gale Hawthorne. Desde el principio el libro me atrapó debido al contexto en el que vive Katniss. Para empezar, están en un mundo post-apocalíptico en donde los restos de Estados Unidos se convierten en Panem, un país dividido por 12 distritos (antes 13) y un Capitolio que es el que controla todo. Katniss vive en el Distrito 12 que se podría decir que es el más pobre y el menos poblado cuya economía se basa principalmente en la extracción de carbón en minas nada seguras.
Katniss perdió a su padre en una explosión en la mina y desde entonces se vio en la necesidad de ser el pilar de su familia que consta de su madre, su hermana, una cabra y un gato (bueno, el gato es muy independiente), por lo que, con los conocimientos que le heredó su padre, se va a los bosques que están más allá de los límites permitidos por el Capitolio para cazar y conseguir comida.
Si de por sí, tener que ser el pilar de la familia a los 16 años es duro, imagínate lo que sería vivir sabiendo que cada año en el día de la Cosecha podrías ser seleccionado para irte a una arena junto con otras 23 personas y pelear a muerte. Esa es la realidad de los jóvenes de entre 12 y 18 años de los 12 distritos. El día de la Cosecha es el inicio de "Los juegos del hambre".
¿Recuerdan que Katniss tenía una hermana? Bueno, en la septuagésima cuarta edición de los juegos la hermana pequeña de Katniss es seleccionada como Tributo femenino del Distrito 12. Es entonces que Katniss toma la decisión de ofrecerse como Tributo en lugar de su hermana.
Es ese el inicio de esta historia, es ese el inicio que me atrapó. Seguí leyendo hasta terminar el primer libro y actualmente estoy por terminar el segundo libro "En llamas".
ESTÁS LEYENDO
Blog
RandomAquí hablaré de un poco de todo, voy a contestar preguntas hasta dar mi opinión sobra algún tema, contaré cosas interesantes, entre otras cosas.