🇨🇴📝 ¡Entrevista a: Donan1999!: Orgullo LGBTQ+ en Colombia, música y + 📝🇨🇴

25 2 24
                                    

Hola, queridos lectores. Puede que no actualice constantemente, pero si hay algo que jamás, jamás me voy a perder es la conmemoración que hacemos cada 28 de junio en esta cuenta, me refiero, por supuesto, al día del orgullo LGBTQ+ (o de la comunidad queer como se últimamente se le llama). Celebramos este día para hacer mayor visibilidad a la conmemoración del 28 de junio y a todas las personas de la comunidad arcoíris 🏳️‍🌈🏳️‍🌈. 

Como saben, este día me gusta celebrarlo en este blog y en haciendo un poemario de autoaceptación. Este año no es la excepción y para esta ocasión les traigo una entrevista que le hice a Donan1999, un escritor de aquí de Wattpad que además si lo siguen sabrán que está comenzando un proyecto más musical fuera de la plataforma. Sea a través de la literatura o de la música, Donan refleja siempre con su estilo personal su talento 💫💫.

Donan también es miembro de la comunidad y tiene cosas muy interesantes qué contar es por eso que me di a la tarea de entrevistarlo para este día. Le agradezco bastante el otorgarme esta entrevista que, les adelanto, es muy interesante y sus respuestas los van a dejar pensando y les permitirá conocer un poco más de él. Sin nada más que agregar, empecemos con esta entrevista de una buena vez, ¿quieren?

~Lewis: Entre tus historias "Coronavirus Zombie" y "Romance Apocalíptico", podemos notar que te gustan muchos los zombies, ¿puedes contarnos desde cuándo, dónde y por qué te gustan tanto estas criaturas tan emblemáticas?

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

~Lewis: Entre tus historias "Coronavirus Zombie" y "Romance Apocalíptico", podemos notar que te gustan muchos los zombies, ¿puedes contarnos desde cuándo, dónde y por qué te gustan tanto estas criaturas tan emblemáticas?

~Donan: Seguramente lo he mencionado antes, pero creo que todo empezó en mi adolescencia. Supongo que se relaciona con mis pensamientos de ese entonces; todo giraba en torno a la muerte. La depresión y pensamientos suicidas eran lo que regía mi vida. Tal vez inconscientemente me sentía identificado con un zombi porque solo comía para sobrevivir y a veces me disociaba de mí mismo, viéndome en tercera persona y repeliendo cualquier emoción posible. Era un vacío bien horrible que afortunadamente no he vuelto a sentir, o al menos no con la misma intensidad.

~Lewis: ¿Cómo te diste cuenta que te atraían los hombres?

~Donan: Leí que los niños empiezan a diferenciar los «sexos» a la edad de 4/5 años. O sea, ahí comienzan a distinguir qué son los niños y las niñas de acuerdo a sus características físicas más o menos. Tuve una novia como a los 3/4 años, y en ese entonces me gustaba, aunque quizá pasaba eso; aún no diferenciaba a los niños de las niñas. Ya cuando tenía como 5 o 6 años y nos mudamos a otra parte de la ciudad, me di cuenta que me gustaban los niños. Así que se podría decir que siempre lo he sabido, y asimismo, también siempre fui muy consciente de las implicaciones que expresarlo conllevaba. Desde pequeño intentaba actuar de una manera diferente para ocultar quien era. Tenía un amigo muy amanerado en la escuela y aunque eso no es un indicador de que fuera homosexual, le iba muy mal por el simple hecho de ser así. Es triste. Ver cómo lo trataban me hacía inhibirme incluso más.

BlogDonde viven las historias. Descúbrelo ahora