Pasaron unos cuantos días después de esa noche. Eddie esperaba junto a Nick en la sala de espera de la prisión de St. Claire. Aunque Nick se veía nervioso de estar en un lugar así, el mexicano solo quería hablar una última vez con Saul, pero los nervios de su amigo lo estaban contagiando un poco.
— Tranquilízate, Nick, eres abogado. Debes acostumbrarte a estar en lugares así.
Nick intentó relajarse y asentir, aunque sus nervios seguían presentes. Finalmente, un oficial los escoltó hasta la sala de visitas, done Saul los esperaba, sentado en el otro lado de una mesa, separado por un vidrio.
Él se veía desaliñado y preocupado. Su expresión reflejaba la tensión de su situación legal. Cuando se acercaron, Saul los saludó con una sonrisa forzada.
— Bueno, Eddie. ¿Qué te trae por aquí? —preguntó Saul con una sonrisa cínica.
— Solo vine a ver la cara del sujeto que echó a perder la vida de mi mejor amigo — respondió Eddie en un tono cortante.
Saul bajó la mirada, sintiendo el peso de las palabras del mexicano. Sabía que su involucramiento en asuntos ilegales había afectado la vida de muchas personas, incluyendo a Bobby. Nick intervino rápidamente para mantener la conversación en un tono más constructivo.
— Eddie, entendemos que estés molesto, pero estamos aquí para discutir asuntos legales y ayudar a Bobby. Saul, ¿puedes proporcionarnos información sobre la situación actual y si puedes colaborar de alguna manera?
Saul asintió, reconociendo la gravedad de la situación. Sus acciones habían tenido consecuencias, y ahora era momento de enfrentarlas.
— Sé que estoy en problemas. La investigación se ha vuelto más amplia de lo que esperaba. Investigaran a cada uno de mis clientes para ver si hay más involucrados en esto.
— ¿y los hay? — preguntó el novato.
Saul suspiró antes de responder a la pregunta de Nick.
— Lo siento, chico, pero no puedo hablar de eso en detalle. Solo les puedo decir que hay personas muy peligrosas involucradas. Así que solo me queda esperar mi sentencia en silencio.
Eddie suspiró y miro a Saul con seriedad.
— De acuerdo vayamos al grano. Todos sabemos que estas hundido hasta el cuello Saul. Nick hablo con el fiscal y él comento que rechazaste quien te defienda y aceparas declararte culpable. ¿Es eso cierto?
Saul miró a Eddie con seriedad, sus ojos reflejaban resignación.
— ¿Qué más puedo hacer, Eddie? Soy un abogado, sé cómo funciona esto. Si colaboro con la investigación, tal vez logre reducir mi condena. Pero prefiero aceptar mi responsabilidad y enfrentar las consecuencias de mis acciones. No quiero arrastrar a más personas a este lío.
Eddie miró a Nick, quien asintió, entendiendo la responsabilidad que recaía sobre ellos.
ESTÁS LEYENDO
The Loud House - La luz de mi Vida [Ronniecoln/Lobby]
FanfictionRonnie Ane Santiago es una joven inmigrante que en compañía de su hermano han tenido que superar cada obstáculo que se le ha atravesado solo para poder reencontrarse con su madre y su familia. Por su parte, Lincoln Loud junto con sus cinco hermanas...