Capitulo XXXI: Armonías en Desarrollo

217 13 5
                                    


La primera tanda de exámenes del semestre estaba por llegar. Luna había estado estudiando duro en las últimas semanas, pero la idea de formar ese proyecto musical con Eddie y Sam rondaba en su cabeza en los últimos días.

Las largas horas de estudio y práctica comenzaban a afectar su ánimo. Se asomó por unos momentos a la ventana que daba a uno de los patios del campus, donde podía ver como varios estudiantes se reunían en grupo para estudiar.

Momentos así le hacía extrañar a su novia y a su antigua banda. Luna sabía que la distancia era una consecuencia inevitable de la universidad, pero eso no hacía que fuera más fácil. A pesar de estar en contacto frecuente con Sam y de estar en una ciudad cercana, no era lo mismo que tenerla cerca.

La sensación de soledad se intensificaba en estos momentos, cuando veía a otros estudiantes formar grupos de estudio y compartir risas y apoyo mutuo. Extrañaba los abrazos espontáneos, las risas compartidas y la forma en que Sam la entendía sin necesidad de palabras.

Después de un largo suspiro, Luna se alejó de la ventana y volvió a su escritorio. Los libros de estudio y las notas de clase la miraban desde la superficie, recordándole su responsabilidad académica.

Intentó concentrase nuevamente a sus estudios, cuando en esos momentos su compañera de cuarto entró en la habitación con una sonrisa.


— Hola, Luna. ¿Cómo va todo? Pareces un poco abrumada.


Luna forzó una sonrisa y asintió.


— Hola Umi. Sí, los exámenes están siendo un desafío, pero estoy tratando de mantenerme al día.


La argentina se acercó a su compañera, solo para mirar los libros de introducción a las artes y levantó una ceja con curiosidad.


— Es un libro bastante denso, ¿no? Pero bueno, si necesitas una pausa, podríamos tomarnos un café o dar una vuelta por el campus. A veces, un rato de relax te recarga las pilas.


Luna asintió agradecida.


— Suena bien. Un café sería genial en este momento. Estoy tratando de mantenerme enfocada en el estudio, pero creo que una pausa sería beneficiosa.


Umi sonrió y se dirigió hacia la cafetera en la esquina de la habitación.


— Genial, armo un par de cafés. Vos quedate tranquila un rato y aflojá. A veces, creo que estos momentos de descanso rinden más que estar estudiando todo el tiempo. La cabeza necesita un respiro.


Luna volvió a asentir y se permitió relajarse por un momento. Miró por la ventana mientras Umi preparaba los cafés. Sacó su teléfono por unos momentos y le mandó un mensaje a Sam, la cual le respondió inmediatamente.

Umi regresó con los cafés, y Luna tomó un sorbo agradecida. Mientras tanto, leyó el mensaje de Sam y una sonrisa iluminó su rostro.


— ¡Qué bueno que estás en contacto con Sam! — exclamó Umi—. Saber que tenés a alguien que te apoya y entiende, incluso a distancia, es valiosísimo.


Luna asintió, aún con una sonrisa en los labios.


The Loud House - La luz de mi Vida [Ronniecoln/Lobby]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora