La situación en el autobús era cada vez más tensa mientras Eddie regresaba a bordo y compartía la noticia de que todos debían bajar para una revisión de rutina por parte de las autoridades. La familia y los amigos de Bobby y Ronnie Anne estaban preocupados, conscientes de las graves implicaciones que esto podía tener.
Ronnie Ane quien cada vez estaba más inquieta se encogió en los brazos de Lincoln buscando confort, Eddie inmediatamente notó esto e intentó tranquilizar a la mexicana.
— Tranquila Ronalda, dime, ¿tienes tu identificación de la preparatoria contigo?
Ella asintió levemente mientras rebuscaba en su mochila.
— Perfecto, puedes mostrarla. Al ser menor de edad no harán muchas preguntas.
Lincoln la tomo de la mejilla y le dio un suave beso en la frente para tranquilizarla.
— Todo saldrá bien Ronnie Anne, haremos todo lo posible para que no te descubran.
Mientras tanto, Eddie estaba ocupado organizando el plan para proteger a Bobby. Sabía que la situación era complicada, pero debían hacer todo lo posible para evitar que las autoridades lo descubrieran. Les pidió a todos que mantuvieran la calma y bajaran del autobús sin despertar sospechas.
Siguieron las indicaciones de Eddie y bajaron uno a uno a excepción de Bobby y Lori, quienes se quedaron unos momentos arriba preocupados por la situación. Eddie rápidamente rebuscó en la funda de su guitarra y sacó una credencial falsa que había preparado para Bobby después de lo sucedido en St. Claire.
Era una copia de su propia identificación, pero en lugar de su propia fotografía, tenía una de Bobby. Era una medida desesperada, pero Eddie sabía que era necesaria para proteger a su amigo en esta situación. Le entregó la credencial a Bobby y le susurró con seriedad.
— Bobby, toma esto y actúa con naturalidad. Hazte pasar por mí y muestra esta identificación si te la piden.
Bobby miró la identificación con incredulidad, y luego miró a su amigo.
— ¿estás seguro de esto Eddie?
— No lo sé — respondió el castaño —. Es un plan desesperado, pero podría funcionar. Así que actúa normal y resale a la lupita porque no se den cuenta.
— ¿pero qué hay de ti Eddie? — pregunto Lori con preocupación
— Tranquila güerita, yo tengo mis papeles en regla. Asi que, en el peor de los escenarios, seria escoltado a la comisaría más cercana para que verifiquen mi identidad. Pero a Bobby es el único al que no pueden descubrir.
Bobby asintió, aunque aún se sentía inseguro sobre el plan de Eddie. Sabía que estaban en una situación complicada y que debían confiar en la astucia de su amigo.
— Está bien, Eddie. Confío en ti —dijo Bobby, tratando de ocultar sus nervios.
— Cuida de ti mismo, Eddie. No sabemos qué puede pasar.
Lori también parecía preocupada por la situación de su amigo, pero él la tranquilizó con una sonrisa.
ESTÁS LEYENDO
The Loud House - La luz de mi Vida [Ronniecoln/Lobby]
FanfictionRonnie Ane Santiago es una joven inmigrante que en compañía de su hermano han tenido que superar cada obstáculo que se le ha atravesado solo para poder reencontrarse con su madre y su familia. Por su parte, Lincoln Loud junto con sus cinco hermanas...