Paseo

4 0 0
                                    

Samantha Arias

Desperté de buen ánimo porque estar cerca de Alex me transmite tranquilidad como paz, así que por ejemplo que hoy les daré la noticia de que nos vamos de vacaciones, pero serán de matemáticas ya que este año nuestra institución ingresa en el concurso más importante para todas las instituciones y se va a elegir varios alumnos para representarnos.

Buenos días, chichos.- dije ingresando a la sala.

Alumnos: Buenos días, profesora.

Chicos quiero que se sienten en sus puesto que vamos a hablar de algo importante.

Frank: ¿Profesora todo bien?.- dijo asustado.

No.- dije sonriendo.- Como sabrán ya se abrieron las inscripciones para el concurso del año de matemáticas donde están los mejores colegios y nos invitaron a inscribirnos al concurso, así que va a ver un campamento de matemáticas donde serán seleccionados los mejores alumnos de cada institución para competir y demostrar sus buenas habilidades.

Alex: Profesora.- dijo levantando su mano.

Dime, señorita Danvers.

Alex: Para los alumnos que no les guste las matemáticas o estén capacitados para ir a es campamento, no van.

En estas circunstancias las reglas cambiaron.- dije sonriendo.- Antes se hacía de esa manera, pero ahora quieren que todos los alumnos vayan para que pasen por las evaluaciones que darán y segundo para que se llenen de conocimiento.

Alex: Comprendo, pero yo no podré ir.- dijo seria.

Lo sé, hablaré con el director sobre tu caso para que te puedan eximir, pero el resto tiene que ir obligatoriamente.

Bartolomé: Profesora ¿Quiénes estarán de jurados?

Ahora son unos jurados de la misma organización que están haciendo porque son más los leves, pero en la semana que se realizará la competencia estaré yo de jurado y otros colegas más que no ellos no son profesores de colegios sino de universidad estarán representando a las universidades ya que habrá categorías de dificultad en competencia.

José: ¿Cuáles son los premios? Porque es un gran factor de estimulación.

Una laptop Asus, un sobre con dinero, una Mac.- dije sonriendo.- Por lo pronto que me han comentado los organizadores, así como verán son muy buenos premios por lo cual ustedes deben competir para que vayan a hacer su nombre ¿Ok?

Alumnos: Si, profesora.

Hellen: ¿Cuándo debemos ir a ese concurso?

Este viernes y sábado se harán las selecciones de los alumnos que van a competir.- dijo sonriendo.- Y el día martes empezará las reales competencias que dura una semana y semana por lo cual yo no estaré aquí dando clases, pero tendrán al director apoyándome y dándole clases también les dejaré una guía de práctica para que lo hagan en clase.

Alex: Profesora no sea mala, el director es muy malo explicando.

Lo siento.- dije sonriendo.- Pero él tomo esas medidas porque no pueden ingresar a un docente por una semana.

Alex: Entonces ya no vengo.- dijo seria.

Danvers tú más que nadie no puede faltar a clase porque debes cumplir con todo lo que debes.

Alex: Gracias, profesora por arruinar mi día.- dijo molesta.

Te falta poco, así que tranquila y estás yendo bien.- dije sonriendo.- Bueno, como ya está aclarado el día de mañana les será otorgado a todos un permiso para ir y el jueves me lo traen firmado por sus apoderados ¿Estamos?.- hablé.

Lo Prohibido Sale CaroDonde viven las historias. Descúbrelo ahora