Cap 68 Estoy aquí, pero no me encuentro a mi...

526 57 183
                                    

By Bill

-Voy a tener que quitarte el teléfono.- levanté mi mirada de la pantalla y la dirigí hacia arriba, donde me esperaba su atención y una sonrisilla pícara.

-Pero, estoy en mi rato libre.- le dije señalando el tupper con comida que estaba encima de la mesa, frente a mí pero que aún no había abierto.

-Brome0 contigo Bill.- dijo simpático y se sentó enfrente de mi, me obligué a dejar el teléfono encima de la mesa y apoyar mi cabeza en mi brazo con el codo apoyado en la mesa.- ¿Estás bien?- me preguntó.

-¿Por qué?- pregunté yo algo nervioso.

-Bromeaba contigo sobre quitarte el teléfono, pero es cierto que llevas todo el día mirándolo.- afirmó Bruno.

-Ya, puede ser, lo siento...

Buscó con la mirada mi mano libre que descansaba sobre la mesa y apoyó su mano encima.
-Aún no me has dicho nada de Tom.

-¿Eh?

-¿No querías que le diera un puesto de trabajo?- me preguntó y caí.

-Ah, eso. Aún no he tenido tiempo de hablar con él.- mi mirada se dirigió hacia nuestras manos, que estaba juntas encima de la mesa.

Hubo un penetrante silencio cuyo momento, Bruno aprovechó para romperlo.

-¿Qué vas a hacer en las navidades?- me preguntó, mi mirada volvió a dirigirse a sus ojos. Lo pensé pero no ocupaba una respuesta concreta.

-Aún no, aún no lo sé.- admití.

Vi como Bruno recogía un suspiro y carraspeaba.-¿Vas a... hacer algo con él, con Tom?

-Yo no lo creo.

Me sonrió.- Si te apetece...- entrelazó sus dedos con los míos con la misma mano que estaba apoyada sobre la mesa.

-Tom está desparecido, Bruno.- confesé, ya no podía aguantarlo más.

-¿Qué?- preguntó él, dándole más seriedad al asunto.

-Yo, yo no sé qué hacer.- le dije quitando mi mano de la suya y echando mi espalda hacia tras hasta apoyarla en la silla.

-Bill, no creo que esté desparecido.- me dijo él cruzándose de brazos.

-Que vale, que me vais a decir todos lo mismo. Que está por ahí follandose a una tía o yo que sé...- Bruno tenía toda su atención puesta en mi.- Pero, yo creo que no.

-Sí tan seguro estás...¿Por qué no denuncias su desaparición?

Miré hacia los lados, buscando una respuesta pero ninguna se venía a mi cabeza.

Tenía razón, no estaba seguro del todo, pero eso no era el único motivo por el que no lo hacía.

-Sería inútil. Muchos conocen a Tom y no sería la primera vez que se va de casa.

-Ahí tienes la respuesta.

-¿Eh?- fruncí el ceño.

Bruno me miraba a los ojos pero los cerró y suspiró, agarró mi mano y la apretó entre las suyas.
-Se que no quieres aceptarlo.- calló.- Pero es muy probable que Tom ya no quiera hacerse cargo de todo. A tomado una decisión, se ha ido y.- le interrumpí.

-¡Que no joder!- me levanté de golpe de la silla.- No sabéis nada. ¡Yo sí, yo!- callé un segundo.- Yo puedo notarlo. No sé el qué exactamente, pero algo no va bien.

Recogí mi bolsa de la mesa y salí de esa sala, dejando a Bruno y a algunas personas más sorprendidas en ella.

. . .

MI USODonde viven las historias. Descúbrelo ahora