El sol de la mañana se filtraba a través de las ventanas, iluminando el aula con una luz cálida y reconfortante. Cate se encontraba en su despacho, revisando los últimos detalles para el examen del día. Sabía que hoy sería un día crucial para sus estudiantes, especialmente para Alice. El examen cubriría una amplia gama de temas, desde neuroanatomía hasta técnicas quirúrgicas avanzadas.
Alice, por su parte, se sentía un poco nerviosa mientras caminaba hacia el aula. Aunque había pasado la noche anterior con Cate y no había podido estudiar tanto como hubiera querido, confiaba en su inteligencia y en el conocimiento que había adquirido a lo largo del curso. Al entrar al aula, encontró su asiento y se preparó mentalmente para el desafío que tenía por delante.
Cate entró al aula con una expresión seria, dirigiéndose directamente al frente de la clase.
— Buenos días a todos — dijo con firmeza — Hoy es el día del examen final. Este examen cubrirá todo lo que hemos visto en el curso, desde la neuroanatomía básica hasta las técnicas quirúrgicas más avanzadas. Les pido que revisen sus conocimientos y se concentren en cada pregunta. Tienen tres horas para completarlo. Buena suerte.
Cate comenzó a distribuir los exámenes, asegurándose de no hacer contacto visual con Alice para mantener la profesionalidad. Alice, al recibir su examen, respiró hondo y comenzó a leer las preguntas. El examen era extenso y detallado, abarcando temas como la fisiología del sistema nervioso central, los procedimientos quirúrgicos para tratar aneurismas cerebrales, y la interpretación de imágenes neurológicas complejas. A medida que avanzaba en el examen, Alice se dio cuenta de que la falta de estudio la noche anterior estaba pasando factura. Algunas preguntas requerían un conocimiento profundo y una memoria fresca, y aunque era inteligente y tenía una sólida base, no podía evitar sentir la presión. A su lado, Cate no podía evitar lanzar miradas de preocupación en su dirección, sabiendo que Alice se había quedado corta de sueño y estudio. Sin embargo, Alice sabía que a pesar de todo respondería con sensatez y claridad. Su confianza en su capacidad para analizar y aplicar el conocimiento adquirido le daba la tranquilidad que necesitaba. Cada respuesta que escribió estuvo bien fundamentada, y se aseguró de revisar sus respuestas antes de entregarlas.
Después de tres horas agotadoras, Cate anunció que el tiempo había terminado.
— Por favor, entreguen sus exámenes en el escritorio — dijo con tono autoritario.
Alice se levantó, entregó su examen y miró a a la rubia brevemente, tratando de leer su expresión, pero la profesora mantuvo su rostro impasible, pero Alice sabía que habría una conversación seria más tarde, por lo que, cuando todos los estudiantes se habían ido, la rubia y la castaña se encontraron en el despacho de Cate. La tensión en el aire era palpable.
— Alice, necesitamos hablar — dijo Cate, cerrando la puerta detrás de ellas.
— Lo sé, Cate — respondió Alice, sintiéndose un poco culpable.
— Estoy preocupada por ti — dijo Cate, cruzándose de brazos — Eres una de mis mejores estudiantes, pero ayer no estudiaste lo suficiente para este examen. La medicina es una carrera que exige dedicación y esfuerzo constante. No puedes permitirte descuidar tus estudios, sin importar lo que pase entre nosotras.
Alice asintió, sabiendo que Cate tenía razón.
— Lo siento, Cate. Sé que debería haber estudiado más. Pero confío en lo que he aprendido y en mi capacidad para hacerlo bien. Respondí todas las preguntas con sensatez y creo que saldré con un sobresaliente, como siempre.
Cate suspiró y suavizó su tono.
— Sé que eres increíblemente inteligente, Alice. Pero quiero que entiendas que primero son tus estudios. Tu futuro depende de esto. Podemos ser novias y apoyarnos mutuamente, pero no puedes dejar que nuestra relación interfiera con tu educación.
ESTÁS LEYENDO
Emergency de un romance
RomanceEn el corazón del Reino Unido, en la pintoresca ciudad de Cotswold, se desarrollará una historia cautivadora entre la renombrada doctora Cate Blanchett y su alumna Alice Evans. La doctora Blanchett, una eminente académica, ha dedicado su vida a la m...