Al día siguiente, Cate se dirigió a la consulta de su psicóloga, Samantha. El cielo estaba nublado, reflejando su estado de ánimo tumultuoso. Al llegar, la recibió la cálida sonrisa de Samantha, quien siempre lograba que Cate se sintiera a salvo y comprendida.
— Buenos días, Cate. Pasa y siéntate, ¿cómo te has sentido esta semana? — preguntó Samantha, señalando el cómodo sillón frente a ella.
Cate se sentó, suspirando profundamente antes de empezar a hablar.
— Hola, Samantha. Esta semana ha sido... intensa. Pero sorprendentemente, me siento libre, bien y feliz. Hay tanto que contar. Terminé mi divorcio con John, y aunque debería sentirme liberada, todo lo demás parece estar en un caos absoluto — empezó Cate, sintiendo una mezcla de alivio y nerviosismo al hablar en voz alta sobre sus sentimientos.
Samantha la miró con empatía, tomando notas mentalmente mientras Cate continuaba.
— La relación con Alice ha sido complicada. La amo, Samantha. Me he dado cuenta de que realmente quiero estar con ella y que la amo, pero al mismo tiempo, no quiero repetir los errores del pasado. Intento mantener la distancia y no ir demasiado rápido, pero es difícil. Anoche, en un juego de verdad o reto con Chloe y Alice, tuve que besar a Alice. Fue intenso, y me hizo darme cuenta de cuánto la quiero en mi vida... y en mi cama — confesó Cate, sintiendo un calor en sus mejillas.
Samantha asintió, comprendiendo la complejidad de la situación.
— Es natural que sientas esa atracción y deseo, Cate. Pero entiendo tu preocupación por no precipitarte. Lo importante es que ambos estén en la misma página y se tomen el tiempo necesario para construir una relación sólida — dijo Samantha, su voz calmada y profesional.
Cate respiró hondo y continuó.
— Además, Chloe descubrió lo que tuve con Alice. Anoche, después de unas copas, se lo confesé sin querer. Al principio se enojó, pero luego se alegró por mí. Le conté que estaba saliendo con Alice, pero que eso había terminado. Chloe se lo tomó sorprendentemente bien. Sin embargo, también le dije que Alice ahora tiene una nueva persona en su vida, una colega llamada Paris con quién acaba de terminar en lo que sea que tenían. Siento que todo está fuera de control — dijo Cate, su voz quebrándose ligeramente.
Samantha la observó con atención, asimilando toda la información.
— Es comprensible que te sientas abrumada, Cate. Has pasado por muchos cambios importantes en un corto período de tiempo. Es crucial que te des un respiro y no te exijas demasiado. En cuanto a Chloe, es positivo que haya reaccionado bien al final, eso demuestra que te apoya y quiere lo mejor para ti — comentó Samantha, tratando de ofrecerle una perspectiva positiva.
Cate asintió, sintiendo un pequeño alivio al escuchar las palabras de Samantha.
— Tienes razón. Pero ¿cómo manejo mis sentimientos por Alice sin caer en los mismos patrones? No quiero que esto termine en desastre. Quiero hacer las cosas bien con ella, pero me siento ansiosa porque no sé cómo manejar la situación — preguntó Cate, buscando orientación.
Samantha se inclinó hacia adelante, sus ojos llenos de comprensión.
— Lo primero es ser honesta contigo misma y con Alice. Hablen abiertamente sobre sus expectativas y temores. Establezcan límites claros y respeten el ritmo de cada una. Recuerda que las relaciones saludables se construyen sobre la comunicación y el respeto mutuo. También, sigue trabajando en tu propio bienestar emocional. Asegúrate de que estás en un buen lugar antes de comprometerte plenamente — aconsejó Samantha.
Cate asimiló las palabras, sintiéndose un poco más clara sobre su camino a seguir.
Más tarde ese día, después de su sesión con Samantha y su breve reflexión en la cafetería, Cate decidió que era momento de dar el siguiente paso. Sentía la necesidad de aclarar su situación con Alice y hablar abiertamente sobre sus sentimientos y expectativas. Recordando los consejos de Samantha, se armó de valor y tomó su teléfono para llamar a Alice.
ESTÁS LEYENDO
Emergency de un romance
RomantizmEn el corazón del Reino Unido, en la pintoresca ciudad de Cotswold, se desarrollará una historia cautivadora entre la renombrada doctora Cate Blanchett y su alumna Alice Evans. La doctora Blanchett, una eminente académica, ha dedicado su vida a la m...