Capítulo 29: Preparativos para el Clásico y la Entrevista

79 5 0
                                    

Los días previos al Clásico eran intensos. Los entrenamientos para preparar el partido más importante de la temporada estaban siendo duros, y cada jugador del Barça daba lo mejor de sí para llegar en óptimas condiciones. Nicolle, aunque aún en proceso de recuperación, también participaba de vez en cuando en las sesiones. Poco a poco, iba sintiéndose más fuerte, pero seguía enfrentándose a retos diarios.

El manejo de su azúcar todavía no estaba del todo controlado. Aunque cada vez entendía mejor cómo regular su insulina, había momentos en los que su nivel de azúcar fluctuaba de manera inesperada, obligándola a detenerse. En esos momentos, recordaba la conversación que tuvo con Nacho, el jugador del Real Madrid, durante la concentración con la selección española. Él también vivía con diabetes y le había dado algunos consejos valiosos sobre cómo mantenerse estable durante los entrenamientos. Pensaba en él cada vez que se enfrentaba a esas pequeñas dificultades.

Aparte de eso, Nicolle seguía lidiando con algunos problemas respiratorios, secuela de la operación de los pulmones, y con molestias ocasionales en su pierna. Aunque no era fácil, su recuperación avanzaba de forma notable, y cada día se sentía más preparada para volver al fútbol.

Después del entrenamiento, el equipo se reunió para hablar no solo del Clásico, sino también de la inminente entrevista que Nicolle tendría en El Hormiguero. Sabían que esa aparición en televisión sería un paso importante para ella, pero también implicaba que necesitaría ayuda. Aún le costaba hablar con fluidez, y para una entrevista en directo, necesitaría a alguien que la apoyara y pudiera intervenir cuando ella lo necesitara.

La discusión sobre quién la acompañaría al programa se desató rápidamente. Todos querían estar a su lado en ese momento tan importante, y cada uno tenía su razón para querer acompañarla. Pero Nicolle ya sabía que Pedri sería uno de ellos, ya que su hermano Fer había decidido quedarse fuera de la entrevista para dejar que su hermano menor la apoyara durante la grabación.

"Yo me encargaré de ayudarte en la parte más emocional," dijo Pedri, con una sonrisa reconfortante, "pero necesitamos a alguien que esté a tu lado para los momentos en que te cueste expresarte o te pongas nerviosa."

Fue entonces cuando comenzó el pequeño debate entre los jugadores. Todos querían ser esa segunda persona en acompañarla a la entrevista. Gavi, en particular, estaba dispuesto a ir. Él y Nicolle compartían una conexión especial, una química que iba más allá de lo deportivo. Habían sido inseparables desde antes del accidente, y Nicolle se sentía cómoda con él en todo momento. Sin embargo, otros compañeros también querían acompañarla, y no faltaron las bromas y "peleas" amistosas para decidir quién sería el afortunado.

Finalmente, después de idas y venidas, se llegó a un acuerdo. Gavi sería quien acompañaría a Nicolle junto a Pedri en la entrevista. Aunque algunos jugadores no estaban del todo conformes con la decisión, sabían que la química entre Nicolle y Gavi era especial y que él era el indicado para estar con ella en ese momento tan crucial.

Con la decisión tomada, el resto de los compañeros, aunque algo resignados, se volcaron en dar consejos a Nicolle para la entrevista. Querían que se sintiera lo más preparada posible para ese gran día. Cada uno aportaba algo: desde recomendaciones sobre cómo manejar las cámaras y los focos, hasta recordatorios de que, si en algún momento se sentía abrumada, tendría a Pedri y a Gavi a su lado para ayudarla.

Nicolle, aunque nerviosa, se sentía respaldada. Sabía que la entrevista sería un desafío, pero también un paso importante en su camino hacia la recuperación. El Clásico estaba cerca, y después de eso, sería su turno de enfrentarse a la audiencia. Pero no lo haría sola. Con Pedri y Gavi a su lado, sabía que podría hacerlo.

Al final del día, cuando todos se retiraban, Pedri le dio una palmada suave en el hombro. "No te preocupes, todo saldrá bien. Hablaremos de lo que tú quieras y a tu ritmo."

Gavi, siempre más bromista, añadió: "Y si te quedas sin palabras, no te preocupes, yo hablo hasta por los codos." Eso sacó una sonrisa a Nicolle, aliviando parte de la tensión que sentía.

Sabía que la entrevista sería difícil, pero también que este paso le permitiría compartir su verdad de una manera honesta y controlada. Con sus dos compañeros a su lado, todo sería más llevadero. El Clásico y la entrevista eran solo los siguientes desafíos en su vida, y Nicolle estaba lista para enfrentarlos, sabiendo que, pase lo que pase, no estaría sola.

"Silencio en la cancha" (Pablo Gavi)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora